Connect with us

Opinión

Por sus frutos los conoceréis

Los vientos soplan distintos por estos días. El imaginario popular colectivo presiente algo. El golpe de efecto, no obstante, parece haber sido asimilado a tiempo, lo cual abre por cierto, la puerta a noveles interrogantes.

Para aquellos olavarrienses que creyeron que las PASO serían un mero trámite, la pared certera y fría de la cruda realidad, les muestra hoy mismo, que tales presunciones carecían de sentido concreto. Dicen incluso los que saben bastante, que hubo una discusión fuerte con un señor encuestador de fuste, avezado en estas lides numéricas, que había anticipado otros guarismos para las huestes de Rivadavia y San Martín. En fin, un error de cálculos lo comete cualquiera…

Los impulsos del Frente Cambiemos, le darán otra impronta a un acto cívico cargado, esta vez de atractivos. Se respira un aire de contrapunto atrapante, entonces mis amigos. Un contraste inequívoco que permite hacernos notar que nada es tan categórico como podríamos suponer.
El redil del eseverrismo a ultranza es consciente de la situación. Y debido a ello, está revisando la presión de aceite del prototipo. Haciendo en escasos meses, toda una batería de actividades proclives a llevar agua fresca al molino oficialista.

Las exposiciones públicas del señor alcalde han ido en aumento. También da la impresión que asume la absoluta disposición de los actos y la campaña en sí. Un líder en escena. Un candidato que puede mostrar lo que los otros no: obras ya efectivizadas.

Claro que, y hete aquí la gran disyuntiva que dejaron al descubierto las Primarias: se puede tocar el corazón del votante también con otras cosas, no tan sólo con lo cristalizado desde la gestión. Se torció por primera vez, después de don García Blanco allá por 1987, el mito intrínseco de la ciudad del cemento, que a quien gobernaba no se lo podía tocar, nadie se le arrimaba con posibilidades indubitables.

El día menos pensado, se presentó un exponente político que barrió especulaciones y sentó un precedente. Encima el Frente UNA le roza los talones a los de Cambiemos, con ganitas indisimuladas de posicionarse.

Desde ya, mis lectores del alma, más allá de quien ganare en octubre, todos hemos de reconocer que Olavarría ya no será idéntica en dos estándares: por un lado, el Ejecutivo que obligado por las circunstancias, estará atento cada minuto a los vaivenes. Y por otro rincón, el HCD local tendrá una composición por demás llamativa. Más repartida, desde luego.

Nada es gratis, ni tampoco nada es casual. La falta de tacto se abona. Y este oficialismo propició eso. Encumbrar a ciertos señores con evidente carencia de tacto a la sacrosanta hora de colocarse el overol y dialogar con el pueblo. Para varios, incluso, el pueblo no es otra cosa que la plebe romana. Lástima. Se contrastó una administración que hace con un ítem obscuro: el día a día con los vecinos aún postergados. Un funcionario práctico y efectivo en su cargo tiene que accionar los mecanismos para evitar el inicio del fuego. No es apagarlo luego su labor. ¿Se me comprende?
Y los cascotes los terminó recibiendo quien comanda la nave. Además el pase de un espacio a otro, sin mayores explicaciones, no cuajó.

Las expectativas son para alquilar balcones. Quien no lo visualice así, que me explique por favor, porqué el inexpugnable castillo, repara hoy fisuras…

Por Mario Delgado.-

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho