Connect with us

Opinión

Opinión: Con la cabeza en otro lado

Por primera oportunidad esta temporada, el HCD salió de su reducto habitual. Esta vez, la cita se dio en el Centro Cultural de Hinojo, calle Crotto al 2200. El amplio y veterano salón recibió a numeroso público, sobre todo estudiantes que luego alcanzaron una iniciativa a los ediles, y vecinos hinojenses.

El temario fue corto. La Quinta Sesión no demandó más de una hora – con un cuarto intermedio incluido – para el correspondiente tratamiento de los expedientes preparados. Se volvió a divisar un aceitado trabajo en comisiones y un interés positivo por parte de la Presidencia del Cuerpo de agilizar los debates.

Pero también se notaba un ítem sobrevolando el lugar, cual insistente espíritu: la proximidad de las elecciones, la secuencia de las PASO del mes de agosto, que se trasluce insistimos, cada día con mayor insistencia en el ámbito político local.

Con la cabeza en otro lado. Bien podría ser ese el título de los sentimientos que embargaban a los legisladores que se van preparando, de una forma u otra, para la inminente contienda del octavo mes. Una embestida interesante, teniendo en cuenta los caracteres de la disputa de este año.

Por tal motivo, las luces de la brevedad brillaron y en la gran mayoría de los asuntos expuestos, se utilizó el “sí” aprobatorio. Algunos vecinos y los chicos, se mostraron atraídos porque nunca antes habían tenido ocasión de presenciar una Sesión deliberativa.

Lo sobresaliente fue:

Una singular ampliación en el recorrido de la Línea 501, de la empresa “Nuevo Bus”, que ahora deberá ingresar al barrio AOMA, aunque aquí se solicitó además una insistente amplificación del trayecto para que los alumnos de la escuela barrial, no queden aislados. Es que los coches llegarán tan solo hasta la Bolívar. Y una dársena se requeriría asimismo, para prevenir cualquier tipo de contingencia desagradable.

Un convencimiento pleno para prohibir el uso de animales en los espectáculos circenses, hecho que ya en la praxis cabe señalar, sucedía después del episodio vivido con el “Poderoso Circo Australiano”, tiempo atrás.

Y como un apéndice de los proyectos en carpeta, un grupo de estudiantes de la Secundaria Número 4 de allí, de Hinojo, se explayaron a través del edil Saúl Bajamón y peticionaron barreras y señalización adecuada en un sitio muy cercano al Centro Cultural, donde lamentable es recordarlo, un compañero de escuela perdió un brazo en un horrible accidente.

También se dispuso el definitivo archivo de una propuesta radical: el PIO VI, con una especificidad ya manifestada con antelación.

A las 19 horas se bajó el telón de la reunión. Los murmullos eran cautos pero significativos. Las listas de candidatos primaron en el alma de más de cuatro.

Por Mario Delgado.-

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho