Connect with us

Info General

Tarifas Justas: Eduardo Rodríguez apoyó el pedido de Sergio Massa

El concejal olavarriense dio a conocer una carta elaborada por el líder del Frente Renovador al mismo tiempo que destacó el trabajo realizado por la ex diputada nacional Liliana Schwindt en la temática.

Publicado hace

La carta abierta de Sergio Massa:
“En este momento tan duro, y que nos enoja tanto porque muchos están sufriendo, le decimos al gobierno con total claridad: las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos. Es cuestión de sentido común: la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que los salarios.
Desde el año 2015 venimos planteando que, al problema de las tarifas, hay que mirarlo integralmente, sin perder de vista los contratos, su precio y su duración. Que salir de golpe era hacer explotar una bomba en la vida de los argentinos. Presentamos una propuesta junto a Roberto Lavagna y un equipo económico muy reconocido. El 28 de abril del 2016 se lo advertimos por escrito al Ministro Aranguren. Y el 9 de julio en una carta al Presidente de la República. En agosto del 2016 la Corte Suprema nos dio la razón y hubo que volver a empezar.
En el 2017 se volvió a cometer el mismo error. Presentamos la ley que limitaba el aumento de tarifas al coeficiente de salarios y jubilaciones. Simple. La luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que el ingreso de quien los paga. Sentido común que lo llaman.
Hoy estamos peor, las tarifas argentinas son muy altas en todo el país. Las cuentas de los servicios están destruyendo la economía de familias, PYMES, clubes de barrio, jubilados y tantos otros.
Bajar el IVA es bajar 21% las tarifas. La mayor presión de impuestos en las facturas es del gobierno nacional. No alcanza con bajar impuestos provinciales y municipales. En lugar de pedir esfuerzos a otros el Presidente debería predicar con el ejemplo y bajar el IVA de los servicios. La caridad bien entendida empieza por casa.
Poner de límite al aumento de las tarifas los aumentos de salarios y jubilaciones es ni más ni menos que hacer posible el pago de los servicios. Lo razonable es que quien prenda la hornalla, abra la canilla o prenda la luz, pueda pagar las boletas.
Ningún comerciante, trabajador o jubilado quieren que les regalen nada. Al contrario. Este país es producto del esfuerzo de todos ellos. El gobierno tiene que parar con esta locura.
Pedimos sensibilidad y sentido común. Que dejen de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad. Que miren a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen.
Parar esta locura es simplemente tener tarifas justas.”

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo