Connect with us

Info General

Tarifas Justas: Eduardo Rodríguez apoyó el pedido de Sergio Massa

El concejal olavarriense dio a conocer una carta elaborada por el líder del Frente Renovador al mismo tiempo que destacó el trabajo realizado por la ex diputada nacional Liliana Schwindt en la temática.

Publicado hace

La carta abierta de Sergio Massa:
“En este momento tan duro, y que nos enoja tanto porque muchos están sufriendo, le decimos al gobierno con total claridad: las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos. Es cuestión de sentido común: la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que los salarios.
Desde el año 2015 venimos planteando que, al problema de las tarifas, hay que mirarlo integralmente, sin perder de vista los contratos, su precio y su duración. Que salir de golpe era hacer explotar una bomba en la vida de los argentinos. Presentamos una propuesta junto a Roberto Lavagna y un equipo económico muy reconocido. El 28 de abril del 2016 se lo advertimos por escrito al Ministro Aranguren. Y el 9 de julio en una carta al Presidente de la República. En agosto del 2016 la Corte Suprema nos dio la razón y hubo que volver a empezar.
En el 2017 se volvió a cometer el mismo error. Presentamos la ley que limitaba el aumento de tarifas al coeficiente de salarios y jubilaciones. Simple. La luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que el ingreso de quien los paga. Sentido común que lo llaman.
Hoy estamos peor, las tarifas argentinas son muy altas en todo el país. Las cuentas de los servicios están destruyendo la economía de familias, PYMES, clubes de barrio, jubilados y tantos otros.
Bajar el IVA es bajar 21% las tarifas. La mayor presión de impuestos en las facturas es del gobierno nacional. No alcanza con bajar impuestos provinciales y municipales. En lugar de pedir esfuerzos a otros el Presidente debería predicar con el ejemplo y bajar el IVA de los servicios. La caridad bien entendida empieza por casa.
Poner de límite al aumento de las tarifas los aumentos de salarios y jubilaciones es ni más ni menos que hacer posible el pago de los servicios. Lo razonable es que quien prenda la hornalla, abra la canilla o prenda la luz, pueda pagar las boletas.
Ningún comerciante, trabajador o jubilado quieren que les regalen nada. Al contrario. Este país es producto del esfuerzo de todos ellos. El gobierno tiene que parar con esta locura.
Pedimos sensibilidad y sentido común. Que dejen de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad. Que miren a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen.
Parar esta locura es simplemente tener tarifas justas.”

Coronavirus

Galli y Caputo confirmaron el anticipo del Ministro de Salud provincial: presencia de las variantes Británica y Manaos de Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud informó este sábado que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos).

Desde año pasado el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Héctor Cura” pertenece al Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-COV-2 ( PAÍS).

A través de este proyecto se envían muestras con cargas vírales altas al Hospital “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la evaluación genética de la proteína Spike, con el fin de evaluar variantes genéticas.

Dichas muestras se envían periódicamente pero fundamentalmente durante los brotes .Ante el último brote registrado en nuestra ciudad se enviaron numerosas muestras las cuales arrojaron los siguientes resultados:58% variante genética Uk ( del Reino Unido ), 16%variante Manaos y 26% variantes de no interés.

Según lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero y la llegada de las nuevas cepas están vinculadas al contacto estrecho de nuestro Partido con el AMBA.

Tras conocerse la noticia, el Secretario de Salud Germán Caputo se dirigió al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” para obtener información más precisa.

Al respecto, Caputo explicó que “vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores”.

Por su parte, Ezequiel Galli dijo “pudimos detectar estas nuevas cepas en la ciudad por la profesionalidad de nuestro equipo de salud que durante todo este año mantuvo contacto permanente con profesionales expertos en la materia”.

Además, el jefe comunal indicó: “cuando empezamos a ver un aumento sostenido de casos en nuestra ciudad comenzamos a tomar acciones directas para cuidar a los vecinos del Partido”.

“Por eso el 22 de marzo se mandaron a analizar las primeras muestras, el 23 restringimos el horario de nocturnidad, días después volvimos a intensificar los testeos, la semana pasada tomamos medias más restrictivas y en las últimas horas adquirimos equipamiento para nuestro Hospital”, agregó.

Finalmente, el intendente Ezequiel Galli informó que ya se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y con el Ministro de Salud Daniel Gollán para trabajar de manera conjunta.

Seguir leyendo

Info General

Concejales del Frente de Todos con vecinos de Colonia Hinojo por viviendas

La reunión tuvo lugar en la tarde del viernes por Zoom y los vecinos de la localidad plantearon la necesidad habitacional y el pedido de tierras Municipales para ello.

Publicado hace

De la reunión participaron concejales e integrantes de la Sociedad de Fomento de Colonia Hinojo, el tema principal fue la nota que los vecinos y vecinas presentaron en el HCD, en septiembre del 2020, donde solicitaban al ejecutivo lotes municipales para la #construcción de viviendas en la colonia.
La problemática del acceso a la vivienda es una problemática común en todo el partido de Olavarría y, particularmente, en las localidades dónde la consecuencia que esto trae aparejado es el exilio de muchos jóvenes que al no poder acceder a una vivienda digna se ven obligados a migrar a otras localidades.
Desde el espacio se comprometieron al tratamiento de la problemática y solicitarán que sean convocados en el marco de la comisión de Infraestructura donde se encuentra el pedido que habían presentado para poder avanzar en una solución.

Seguir leyendo