Connect with us

Info General

El renunciante Defensor Marcelli recusará a la Fiscal Serrano

el Dr. Martín Marcelli se refirió a la carátula de la causa por la que está investigado. Uno de cargos dice que es imposible que le quepa a un Defensor. En cambio, hay un argumento del Juez de Garantías que podría caberle pero que no es caso. Cuestionó que la Fiscal no se haya excusado y hasta deja manifiesta alguna animosidad. Por otra parte , mencionó al abogado que lo denunció y que se valió de ciertas cuestiones que conocía por haber sido abogado durante su divorcio

Published

on

Al ser consultado sobre la carátula de la causa: “ Negociaciones incompatibles con la función pública e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”, Marcelli la rebatió
Dijo que no hay nada en su contra para abrir una causa.
Marcó que la figura de negociaciones incompatibles con la función pública es imposible que lo lleve a cabo un defensor oficial.
Ejemplificó que debería ser por ejemplo que un jefe de gabinete firme un convenio con una empresa y le acarree un beneficio. Por esto es que dice que es una figura legal alejada del trabajo de un defensor oficial porque no puede estar a cargo de una negociación o un contrato.
Dijo que nunca firmó contrato, no designó un empleado, por lo que está lejos de su trabajo la acusación.
Ejercer influencias para con un imputado sería una acusación diferente y constituiría otro delito,que no es este el caso, de manera que para Marcelli, no tiene lógica la denuncia.
Marcó que no es la primera vez que lo denuncian, porque su modo de ser hace que las personas manifiesten su frustración mediante una denuncia.
Agregó que aun no pudo acceder a la denuncia. Y desconoce los argumentos que dan pie al allanamiento de su departamento.
Agregó que no hay un camino posible para que un defensor oficial se vea implicado en la figura legal.
Marcó que el juez cuando ordena el allanamiento le atribuyen haber ejercido la profesión de manera privada, que está alejado de la calificación que la fiscal pretende. Marcó que esa calificación del juez puede ser porque un funcionario de la Justicia tiene el título bloqueado , pero en su caso no lo es en su caso y descartó que hubiera ejercido la abogacía de manera privada.
Agregó que la fiscal nunca debió ser fiscal de la causa porque lo ve todos los días de su vida, “hablamos, litigamos, tenemos amigos en común” , por lo que tiene un concepto de él
Pedirá una pericia psicológica y psiquiátrica para que diga si la persona con el conocimiento que tiene de mi, las discusiones que hemos tenido, hay cuestiones personales con la fiscal, a punto tal que ha tenido que advertirle que deje de hablar de el.
Ningún otro fiscal avala la situación porque todos se excusarían puesto que se conocen.
El juez puede haber ordenando el allanamiento, porque creyó que” había elementos suficientes para invadir mi privacidad”
Volvió a insistir en que va a recusar a la Fiscal en el Consejo de la Magistratura y en la Procuración, que ella sabía que lo que el abogado Roldán denunciaba era mentira.
Marcó que quien lo denuncia Roldán era su abogado en su juicio de divorcio, por lo que todo está teñido de situaciones personales.
Roldan dijo que se volvió loco hacia el, agrediéndolo y pensando que Marcelli ventiló una situación personal de él.
Agregó que en una causa anterior, con muchos testigos fue archivada y la investigación destaca su idoneidad como defensor al contrario que Roldan.
“No renuncié por esto. Esto pudo haber influido en un 5 % o un 10 % en mi decisión”
Su renuncia deriva de su necesidad de nuevos desafíos y buscar la adrenalina de su trabajo , no tiene nada que ver con la causa. Podría no haber renunciado pero lo hace por una cuestión personal.
Aclaró que su renuncia no aborta que la causa continúe
Tengo muchas ganas de que la verdad se determine” aunque aclaró que en el derecho penal se reconstruyen cosas pero la verdad histórica es difícil reconstruir idénticamente.
Ahora dijo que va a denunciar a las personas involucradas. A la fiscal la va a recusar por Frecuencia de trato porque hubo un abuso funcional en el allanamiento
Relató detalles del allanamiento, que lo describió como violento para una persona que tenía fueros como defensor oficial pero nunca se los respetaron, ahora con su renuncia no posee fueros.
Agregó que la fiscal sólo estuvo en el lugar por el morbo de disfrutar el momento. Solo demuestra que la fiscal tenía un solo objetivo que es el de agredirlo.
Marcó que la fiscal siempre supo que la causa que denuncia Roldán era falsa.
Incluso dijo que a pesar de estar hace un año separado, también allanaron la casa de su ex esposa.
Los pasos a seguir es aguardar que la gobernadora acepta su renuncia y luego volver a matricularse para ejercer su profesión.
La renuncia rige desde el 7 de mayo.
Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho