Connect with us

Info General

El renunciante Defensor Marcelli recusará a la Fiscal Serrano

el Dr. Martín Marcelli se refirió a la carátula de la causa por la que está investigado. Uno de cargos dice que es imposible que le quepa a un Defensor. En cambio, hay un argumento del Juez de Garantías que podría caberle pero que no es caso. Cuestionó que la Fiscal no se haya excusado y hasta deja manifiesta alguna animosidad. Por otra parte , mencionó al abogado que lo denunció y que se valió de ciertas cuestiones que conocía por haber sido abogado durante su divorcio

Published

on

Al ser consultado sobre la carátula de la causa: “ Negociaciones incompatibles con la función pública e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”, Marcelli la rebatió
Dijo que no hay nada en su contra para abrir una causa.
Marcó que la figura de negociaciones incompatibles con la función pública es imposible que lo lleve a cabo un defensor oficial.
Ejemplificó que debería ser por ejemplo que un jefe de gabinete firme un convenio con una empresa y le acarree un beneficio. Por esto es que dice que es una figura legal alejada del trabajo de un defensor oficial porque no puede estar a cargo de una negociación o un contrato.
Dijo que nunca firmó contrato, no designó un empleado, por lo que está lejos de su trabajo la acusación.
Ejercer influencias para con un imputado sería una acusación diferente y constituiría otro delito,que no es este el caso, de manera que para Marcelli, no tiene lógica la denuncia.
Marcó que no es la primera vez que lo denuncian, porque su modo de ser hace que las personas manifiesten su frustración mediante una denuncia.
Agregó que aun no pudo acceder a la denuncia. Y desconoce los argumentos que dan pie al allanamiento de su departamento.
Agregó que no hay un camino posible para que un defensor oficial se vea implicado en la figura legal.
Marcó que el juez cuando ordena el allanamiento le atribuyen haber ejercido la profesión de manera privada, que está alejado de la calificación que la fiscal pretende. Marcó que esa calificación del juez puede ser porque un funcionario de la Justicia tiene el título bloqueado , pero en su caso no lo es en su caso y descartó que hubiera ejercido la abogacía de manera privada.
Agregó que la fiscal nunca debió ser fiscal de la causa porque lo ve todos los días de su vida, “hablamos, litigamos, tenemos amigos en común” , por lo que tiene un concepto de él
Pedirá una pericia psicológica y psiquiátrica para que diga si la persona con el conocimiento que tiene de mi, las discusiones que hemos tenido, hay cuestiones personales con la fiscal, a punto tal que ha tenido que advertirle que deje de hablar de el.
Ningún otro fiscal avala la situación porque todos se excusarían puesto que se conocen.
El juez puede haber ordenando el allanamiento, porque creyó que” había elementos suficientes para invadir mi privacidad”
Volvió a insistir en que va a recusar a la Fiscal en el Consejo de la Magistratura y en la Procuración, que ella sabía que lo que el abogado Roldán denunciaba era mentira.
Marcó que quien lo denuncia Roldán era su abogado en su juicio de divorcio, por lo que todo está teñido de situaciones personales.
Roldan dijo que se volvió loco hacia el, agrediéndolo y pensando que Marcelli ventiló una situación personal de él.
Agregó que en una causa anterior, con muchos testigos fue archivada y la investigación destaca su idoneidad como defensor al contrario que Roldan.
“No renuncié por esto. Esto pudo haber influido en un 5 % o un 10 % en mi decisión”
Su renuncia deriva de su necesidad de nuevos desafíos y buscar la adrenalina de su trabajo , no tiene nada que ver con la causa. Podría no haber renunciado pero lo hace por una cuestión personal.
Aclaró que su renuncia no aborta que la causa continúe
Tengo muchas ganas de que la verdad se determine” aunque aclaró que en el derecho penal se reconstruyen cosas pero la verdad histórica es difícil reconstruir idénticamente.
Ahora dijo que va a denunciar a las personas involucradas. A la fiscal la va a recusar por Frecuencia de trato porque hubo un abuso funcional en el allanamiento
Relató detalles del allanamiento, que lo describió como violento para una persona que tenía fueros como defensor oficial pero nunca se los respetaron, ahora con su renuncia no posee fueros.
Agregó que la fiscal sólo estuvo en el lugar por el morbo de disfrutar el momento. Solo demuestra que la fiscal tenía un solo objetivo que es el de agredirlo.
Marcó que la fiscal siempre supo que la causa que denuncia Roldán era falsa.
Incluso dijo que a pesar de estar hace un año separado, también allanaron la casa de su ex esposa.
Los pasos a seguir es aguardar que la gobernadora acepta su renuncia y luego volver a matricularse para ejercer su profesión.
La renuncia rige desde el 7 de mayo.
Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Dirigentes radicales de Olavarría presentes en encuentro sobre “Autonomía Municipal”

Published

on

Los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella participaron este viernes por la noche de un encuentro provincial en Saladillo, donde se presentó y debatió el proyecto elaborado desde la Unión Cívica Radical que busca una reforma constitucional que tenga como eje la autonomía de los municipios en la provincia de Buenos Aires. Franco Cominotto, representante del Comité Provincia formó parte de la actividad que nucleó a dirigentes y referentes del radicalismo provincial y principalmente de la séptima sección electoral.

El encuentro se dio en la localidad de Saladillo, donde se presentó la iniciativa del radicalismo bonaerense que tiene como fin la autonomía institucional, política, administrativa y económica/financiera, lo cual implicaría la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del gasto público.

Se dieron cita concejales y dirigentes de varios distritos de la séptima sección electoral, legisladores provinciales y los Intendentes de General Alvear, Ramón Capra, y de la localidad anfitriona, José Luis Salomón. Desde el radicalismo bonaerense se viene impulsando una recorrida por toda la provincia para presentar el proyecto de reforma que busca la autonomía de los municipios. Hubo espacio para el debate y el intercambio, a fin de despejar dudas y enriquecer una discusión sumamente necesaria por estos tiempos.

“Es importante tener este tipo de espacios de intercambio y conocimiento” enfatizó Vergel. “Recientemente, en el HCD de Olavarría, tratamos la rendición de cuentas y cada vez que esto sucede nos encontramos con que la actual distribución entre los municipios muchas veces no es justa, y es uno de los debates que a nivel provincial nos debemos dar”.

Por su parte, Matrella destacó “este tipo de encuentros son fundamentales, es oportuno poder intercambiar sobre un tema tan importante y necesario para los municipios”.

 

Continue Reading

Info General

Se realizó la primera clase presencial de ProyectAR con propuestas de mejora en la Movilidad Urbana

Published

on

En la tarde del jueves, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas “ProyectAR” realizó su primera clase presencial en Olavarría, ante un buen marco de asistentes, en el SUM de AOMA, ubicado en Alsina 2556.

Luego de las palabras del coordinador de ProyectAR, Eduardo Rodríguez, el Ing. Marcos Pascua expuso bajo el título “La movilidad desde Los Picapiedras a los Supersónicos”  para pensar la movilidad urbana desde su relación con la forma de construir las ciudades en los dibujos animados e invitó a reflexionar a los asistentes desde una serie de temáticas tituladas “Cómo eran las ciudades que planteaba Hanna-Barbera y qué relaciones tienen con las nuestras”, “Cómo tiene que ser esa ciudad del futuro” y “¿Amsterdam siempre fue Amsterdam?”.

En este sentido, el Ing. Pascua propuso una serie de medidas para mejorar la movilidad y reducir los siniestros viales en la ciudad. La creación de las denominadas “zonas calmas” (como por ejemplo el microcentro) con reducción de velocidad, la definición de “Súper manzanas” (zonas que abarcan aproximadamente 6 manzanas) con circulación diferencial entre vehículos, ensanchamiento de veredas (reducir el tiempo que el peatón está sobre la calle y para a la disminución de las velocidades de circulación), incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, construir infraestructura con la siguiente pirámide de prioridad de usuarios: peatones, ciclistas, transporte público, transporte de carga, automóviles y motos,  Educación Vial para la obtención de licencia de conducir (un proceso de formación y no por un breve trámite para obtener el carnet) fueron algunas de las medidas propuestas.

El Ing. Pascua expresó que “hay que empezar a cambiar la idea de la naturalización del accidente”, ya que “nos hemos acostumbrado a verlos a diario y creemos que no se pueden evitar, que son parte del paisaje. Pero se pueden y se deben evitar”. “No se trata de ver dónde ponemos un reductor de velocidad o una rotonda más, se trata empezar a pensar en qué ciudades queremos vivir dentro de 15 años”, indicó

Marcos Pascua es egresado de la carrera Ingeniería Civil, en la Facultad de Ingeniería de Olavarría y cuenta con un amplio recorrido en materia de movilidad urbana. Dedicó su tesis al estudio de la seguridad vial y desarrolla su actividad profesional como promotor comunitario de seguridad vial, consultor de seguridad vial y supervisor de obra para Vialidad Nacional.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, “ProyectAR”, es un espacio de formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.

Para más información de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, “ProyectAR”, ingresar a https://foroolavarria.org/proyectar-escuela-de-gobierno-y-politicas-publicas

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho