Connect with us

Info General

Sigue el conflicto dominial en De la Torre y 9 de Julio

Tal como lo hiciera la pareja que ha sufrido idas y vueltas desde el Municipio, los vecinos de la zona enviaron una carta a los medios de comunicación contando su parte del calvario.

Published

on

Días pasados, el matrimonió se expresó ante un nuevo movimiento de expedientes, que tuvo impacto en el terreno, ya que móviles de la municipalidad ingresaron a lo que los propietarios consideran como su propiedad, para tirar postes. Ahora es el turno de los demás vecinos.

“Hasta el momento, quienes vivimos en el barrio Norte hemos mantenido cautela respecto de nuestros dichos públicos con el solo objeto de respetar las determinaciones de las instituciones de ciudad, que nos representan, y sus organismos de control, que deberían hacer cumplir lo que las primeras decretaron. Así debería funcionar la democracia, ¿verdad? Pues ello no ocurre y la situación ha llegado al colmo”.
“Hace más de cuatro meses que los vecinos del barrio Norte nos encontramos inmersos en un increíble “conflicto” que no nos corresponde y que mantiene en vilo a la comunidad del lugar. Cuatro meses de reuniones, dimes y diretes, idas y vueltas mientras que las calles 9 de Julio y Lisandro de la Torre continúan cortadas, con pozos que ponen en riesgo a los ciudadanos que circulan por el lugar (por dar solo un ejemplo) y sin ningún tipo de solución”.

“Ocurre que la solución ya está decretada. Se trata del decreto municipal Nº 2666, el cual fue suscripto por el propio Intendente, y establece la revocación de la autorización concedida para la ejecución de la obra, la readecuación de los planos para la ejecución de la obra y la cesión de la respectiva media calle. Exigimos que se cumpla dicho decreto, ni más ni menos”.

“Pero nadie parece dispuesto a hacer respetar lo anterior. Incluso a sabiendas de que existen viviendas terminadas en la misma calle y vereda de la construcción mencionada que demarcan la línea municipal hace años”.

“En cambio, la obra sigue avanzando sobre las calles. Y, aunque resulte increíble, se acercan al barrio funcionarios con soluciones mágicas (rechazadas por los vecinos) planteadas en contraposición al propio decreto, fraguando acuerdos inexistentes con los vecinos, representando vaya a saber qué intereses privados y dejando de lado toda la historia del lugar, las audiencias a las que asistimos y, primordialmente, ignorando de plano los motivos por los que nuestro municipio decretó que la calle debía tener quince metros de ancho”.

“Son argumentos que cualquiera puede consultar pues figuran en el dicho decreto de carácter público. Pues bien, parece que hay funcionarios en el municipio que no están de acuerdo con el municipio al que pertenecen y trabajan por cuenta propia. Una cosa de locos”.

“Cada vez que consultamos a las autoridades “competentes” nos reciben con una catarata de palabras sin sustento o directamente no nos reciben. Sumado a lo anterior, todos los vecinos debemos cuidar constantemente que nuestros chicos no circulen por el lugar, observar con incredulidad cómo esquivan los obstáculos aquellos que recolectan los residuos, la policía, las ambulancias y el servicio público que se imaginen”.

“Es más, también debemos visitar una vez por semana el municipio, pues la obra continúa avanzando, solo para recibir respuestas condescendientes y sin ningún tipo de sustancia. Sólo palabras, ni un solo hecho. ¿Cuándo piensa el municipio ejecutar lo decretado, trazar la calle y construir el cordón cuneta?”

“De ninguna manera es nuestra intención darle un tinte político a este tema que nos afecta pero no somos inocentes. Estamos conscientes de que saldrán a opinar propios y extraños sobre nuestra situación intentando capitalizar políticamente, como siempre, un estado de cosas que modificó para mal nuestra vida cotidiana”.

“Somos ciudadanos de trabajo, solo eso. Contamos con documentación y avales legales que acreditan lo escrito. No es justo lo que está ocurriendo. Lo único que pedimos es que se respete el decreto por el bien de nuestro barrio y nuestra gente”.

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho