Connect with us

Info General

“Voy a seguir trabajando en política”

Publicado hace

Lo expresó la Senadora hasta el 10 de diciembre, Carolina Szelagowski,quien termina su mandato. En diálogo con Radio Olavarría se refirió a la tarea realizada, a los proyectos presentados, y a la continuidad de su vida política en el eseverrismo.

“Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedera. Uno aprende mucho, aprende lo que es el trabajo de un poder del Estado en equipo, a través de acuerdos, aprender a hacer concesiones y cómo llevar adelante los intereses que uno representa”

Szelagowski dijo que pretendió llevar la voz del interior de la provincia y la voz de la mujer.

Szelagowksi habló de sus proyectos.Algunos estuvieron orientados al interior, pero también a sectores como discapacitados y mujeres

Respecto de la sociedad, recordó su proyecto sobre las rutas provinciales, para pedir socorro ante una emergencia; controlar el arreglo de las rutas; también el proyecto sobre PYMES entre otros.

Algunos de esos proyectos tienen media sanción en la Cámara de Senadores. Szelagowski dijo que se ha conversado con quienes quedan y llegan a la Legislatura para que estos proyectos puedan avanzar. Asimismo, se le pidió al Senador Jaúregui, que se impulse que Olavarría cuente con una fiesta popular. En su caso, propuso que fuera la fiesta un Aplauso al Asador

También mencionó el proyecto de búsqueda de personas, que consideró que se debe llevar adelante y no acordarnos cuando falta alguien

“Como en todo, hubo cosas buenas y otras que se pueden mejorar” sostuvo respecto de lo vivido en la Cámara de Senadores.

Hubo integración pero a la mujer todavía le falta alcanzar espacios de decisión en los legislativos. No tiene que ver con los cupos, sino con la profesionalización y ocupación de espacios.

“Finalmente quedamos sumados y en armonía con el bloque peronista “al que accedieron luego de que dejaran el Frente Renovador, señaló al ser consultada sobre el cambio de bloque que hicieron.

Respecto del achicamiento que propone el Ejecutivo, dijo que le parece bien, aunque que no es sólo achicar estructuras, sino la profesionalización.

“Está bien siempre que se logren los objetivos que se pretenden buscar” . Agregó que “Si es para ahorrar que se termina en eso, le va a faltar”

Respecto de su futuro, dijo que ha mantenido algunos rubros en su carrera profesional. “Doy clases en la Facultad que es otra forma de llevar ideas políticas en el sentido de llevar adelante ideas para la comunidad”.

“Voy a seguir trabajando en política y sigo identificada con la idea de ciudad que llevaban tanto Helios como José. De hacerla crecer, de programarla”.

Al analizar el posicionamiento del Eseverrismo, y a los resultados obtenidos en las dos últimas elecciones, dijo que “ tiene que ver con muchas cuestiones, no es el resultado de una sola cuestión directa esto de que la gente elija otra idea. “

“Nosotros tenemos también tenernos que revisar errores que se han cometido, formas de comunicar, formas de escuchar. No siempre hay que pensar que la idea que uno lleva adelante es la única o es la mejor”

“Ahora es un momento de reencontrarnos los que confiábamos en los principios, que tienen que ver con una forma de trabajar, una ciudad en tres dimensiones en cuanto a su economía, una Olavarría que puede ser cultural y turística . Olavarría que es importante como polo de salud y tener una una universad que fue un sueño de eseverrismo y que mantenga un hospital como el que siempre fue”.

Además habló la importancia de dar lugar a las nuevas generaciones pero también mantener una interrelación con la gente más grande de edad.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Olavarrienses con Sergio Massa, SMATA y ADEFA: “La industria automotriz es un símbolo de la Argentina que tenemos para construir”

Así lo señaló el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, durante el encuentro de ProyectAr sobre “La industria automotriz como eje para el desarrollo nacional”, junto a representantes de SMATA y la Asociación de Fábricas de Automotores y donde participó el Concejal Eduardo Rodríguez y referentes locales de los Mecánicos.    

Publicado hace

ProyectAr, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, realizó la última clase del curso sobre la industria automotriz como eje para el desarrollo nacional que contó con la apertura del Presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, ante la presencia de representantes de todo el país del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y referentes políticos del Frente Renovador, entre ellos el olavarriense y Concejal Eduardo Rodríguez y Claudio Molina y Javier Ayala, Secretarios General y Gremial respectivamente de la seccional SMATA Olavarría.   

Con la coordinación del ex Ministro y Diputado Nacional, Julián Domínguez, a partir de las 18 horas se habilitó la plataforma Zoom para la realización de la clase “Sector automotriz argentino”, en donde Sergio Massa señaló que “SMATA y las terminales automotrices son orgullo y símbolo de la Argentina que tenemos que reconstruir, pero además todo el sector autopartista trabajando con el Congreso Nacional en la nueva Ley del sector es la demostración que cuando nos sentamos a ala mesa, pensamos juntos, buscamos inversión, buscamos trabajo e innovación , somos capaces de conseguirlo”. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Ricardo Pignanelli, Secretario General SMATA, quienes compartieron el trabajo que la industria automotriz viene llevando desde el inicio de la pandemia en nuestro país para garantizar la producción y las fuentes de trabajo. Desde Adefa ratificaron sus proyectos de inversiones y el compromiso de avanzar con el Gobierno y el Congreso en el proyecto para promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción.

Al finalizar el encuentro, el concejal  Eduardo Rodríguez destacó la posibilidad de participar de la reunión y valoró la iniciativa legislativa que coordina Sergio Massa para fortalecer el sector automotriz para generar mayor producción y empleo en la Argentina.


La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Es presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.
Para más información de ProyectAr y de los proyectos del Foro Olavarría y Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13. O comunicarse mediante los siguientes canales:
Seguir leyendo

Info General

La Facultad de Derecho comenzó un seminario para Municipios de la Provincia de Tierra del Fuego

La Facultad de Derecho comenzó el seminario de Formación Académica “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos” en la Provincia de Tierra del Fuego

Publicado hace

A partir del convenio firmado entre la Facultad de Derecho UNICEN y los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Usuhaia, el miércoles 30 dio inició de forma virtual al Seminario “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos y género”.

Del acto participaron la Decana de la Facultad, Prof. Laura María Giosa y el Secretario de Extensión, Gerardo Cerabona, y los funcionariosCesar Molina Holguin (Secretario Legal y Técnico) del municipio de Ushuaia; Gonzalo Ferro (Secretario de Gestión Ciudadana), Susana Donatti (Subsecretaria de Participación Ciudadana) y Beatriz Hernández (Directora de Derechos Humanos) del Municipio de Rio Grande y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jorducha.

La formación, a cargo de las docentes de la Facultad, Dras. Natalia Messineo y María Elena Dappello, está dirigida a un centenar de trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas de los municipios mencionados.

El objetivo del seminario es capacitar en métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos, en especial la mediación comunitaria, como dispositivo de promoción y protección de los derechos humanos y de la convivencia social. De esta manera, podrán adquirir las herramientas esenciales en la materia para cumplir de una mejor manera cada una de sus funciones.

Desde el año 2015 la Facultad de Derecho lleva adelante formaciones en mediación comunitaria en convenio con municipios y otras instituciones u organizaciones sociales de la región.

Seguir leyendo