Connect with us

Info General

Se votó en “Federación”: ganó Jorge Salías

Publicado hace

Con una pizarra de total armonía, se sufragó entre las 20 y las 22 horas del lunes 4 en la Sociedad de Fomento “12 de Octubre”, para cumplimentar de tal modo el programa electivo de la entidad cabecera del fomentismo local, léase “Federación”.

Del evento participaron 35 entidades, sobre 36 habilitadas y el resultado que arrojó la urna fue el siguiente: Lista 1, Daniel Seguel – Eugenio Fernández: 7 votos a favor; Lista 2, Mariano Ciancio – Andrea Coronel: 12 votos y la Lista 3, Jorge Salías – Oscar López: resultó victoriosa con 16 sufragios en su haber.
La votación se desarrolló con auténtica normalidad, registrándose una única ausencia: la de la Sociedad de Fomento “El Creador de la Bandera” y con un dato estadístico peculiar por el lado de “Fomento Pueblo Nuevo”, que presentó un Delegado con un poder bajo escribano público. Dicho votante no figuraba originariamente como referente de esa institución, aunque no se hizo hincapié en esta cuestión que sí fue no obstante, razón de sendos comentarios.
Por parte de la Municipalidad estuvieron contemplando el acto democrático: Eduardo Simón del ámbito de Seguridad, Laura Sequeira de la Dirección de Relaciones con la Comunidad e Hilario Galli, Sub Secretario de Gobierno.

Prosiguiendo con los protocolos establecidos, el martes 12 se abrirán los libros contables y el jueves 14 se hará la entrega formal del mando de la actual líder al ganador reciente. El horario fijado es el de las 20 horas en idéntico escenario.
Luego de producido el comicio, comenzaron a suscribirse las conjeturas donde lealtades y traiciones, salieron a relucir entre aquellos que midieron fuerzas. Los cálculos matemáticos cobraron vigencia. Algunas caras eran espejos incontrastables de desazón y desencanto. Otras, por el contrario, rebozaban de alegría ante lo inminente.

Salías habló con InfoOlavarría de una venidera “Federación participativa, donde todos tendrán la posibilidad de hablar y por ende, de ser escuchados”. Negó cualquier injerencia externa en el armado o en la direccionalidad de los votos depositados en la urna.
Se mostró agradecido “a mi familia que me banca siempre, a las familias de todos los fomentistas que nos bancan. A todos los colegas que votaron hoy y los invito a juntarnos, para trabajar y levantar la Federación”. Dejó entrever pues que, para él, la institución madre hoy se halla “caída”.

Manifestó además su conformidad con la cantidad de electores: “Mucha alegría me dio que hayan venido 35 personas y ahora las esperamos sin distinciones a participar, porque lo que realmente queremos es que se sigan sumando y que nos sigan apoyando porque necesitamos de todos. La Comisión que presido, será abierta”.
Con relación a la Municipalidad, expresó: “Sabemos como fomentistas que tenemos que laburar a la par del Ejecutivo pero el modo de relacionarnos, se definirá en reunión con la Comisión Directiva una vez que ésta esté conformada”.

Con el transcurrir de las horas posteriores, el río va trayendo rumores de toda índole, generando variadas elucubraciones y realineando a los dirigentes barriales.
Habrá que aguardar un prudencial plazo para ver qué depara la novel conducción y cómo se desenvuelve en un terreno sinuoso.
Claro que en medio del camino, también se divisan voces esperanzadoras.

Por Mario Delgado.-
Foto: Diario El Popular. Carlos Ramirez

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Agenda

Velada de Gala del 9 de Julio en el Teatro Municipal

Publicado hace

Con la Velada de Gala del 9 de Julio vuelve a abrir sus puertas la sala local del Teatro Municipal, con la primera presentación anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

La propuesta se iniciará las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Se recuerda que la capacidad total será de 300 personas, según el 30% de aforo permitido. Los/as interesados/as podrán retirar la entrada, por anticipado en el Teatro, desde este martes 6 de julio, en el horario de 8 a 12 horas.

El concierto será un homenaje a Astor Piazzolla donde se interpretarán las obras: “Oblivion”, con el músico Carlos Orlando como solista en oboe y la adaptación musical a cargo del Mtro. Diego Lurbe;  “La muerte del Ángel” con arreglos musicales de José Bragatto; “Milonga del Ángel” con arreglos musicales del Mtro. Diego Lurbe; “Café 1930” con arreglos musicales de Daniel Rodríguez;  “Invierno Porteño” con adaptación y arreglos del Mtro. Diego Lurbe y “Kicho” que tendrá como solista en contrabajo al músico Nicolás Hailand, arreglos musicales de And

Seguir leyendo