Connect with us

Info General

La FTV se movilizó a la Oficina de Empleo Municipal

Publicado hace

Cerca de las 11,00 de la mañana la Federación de Tierra Vivienda y Hábitat(FTV) se movilizó a la Oficina de Empleo Municipal sita en Moreno casi San Martín para entregar un petitorio dirigido a la autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación de Tandil solicitando una actualización de Seguro de Capacitación y Empleo y que en Olavarría, reciben cerca de 150 personas que realizan tareas comunitarias.

“Beto” Calderón y Saúl Bajamón fueron los encargados de entregar el petitorio a la responsable de la Oficina de Empleo Municipal Agustina Materazzi y al Secretario de Desarrollo Económico Municipal Julio Valetutto, solicitando den traslado a Tandil el reclamo que vienen llevando por estos días.

Al respecto “Beto” Calderón expresó que “hace años que hacemos tareas comunitarias y nunca nos había pasado que haya atraso en los pagos, bajas y la incertidumbre de no saber si hay continuidad después de diciembre, los compañeros cobran mil ochocientos cincuenta pesos, que les pagan tarde, mal y cada vez alcanza menos”

También se refirió a la situación el hasta ahora concejal Saúl Bajamón “le explicamos a Valetutto que no podemos ir hacer el reclamo a Tandil por eso tenemos que recurrir a ellos que administran los mismos Programas que el Ministerio de Trabajo de la Nación y que esperamos una pronta respuesta porque no podemos seguir con esta incertidumbre si hay continuidad y si mejoran los valores como ya lo están haciendo con otras organizaciones sociales”

Para finalizar “Beto” Calderón se refirió a la movilización “vinieron muchos compañeros que están preocupados con esta situación y seguramente volveremos la semana que viene acá o donde decida la asamblea, necesitamos que comprendan que la mayoría de los que se movilizaron necesitan este Programa para sobrevivir”

Info General

Impactante choque entre dos autos: un remisero quedó atrapado en el interior del vehículo

Ocurrió minutos después de las 8 hs del jueves en Moya y Buchardo. Un remisero tuvo que ser auxiliado para retirarlo del vehículo.

Publicado hace

Un impactante choque ocurrió entre dos autos en la mañana del jueves. El siniestro vial tuvo lugar en Moya y Buchardo de nuestra ciudad.
Bomberos Voluntarios debieron auxiliar a un remisero que quedó atrapado en el vehículo. Se encontraba consciente y fue trasladado para su evaluación médica.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Deja de operar en Olavarría el CAT de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios

En su reemplazo habrá campañas itinerantes. El comunicado completo de la Asociación Campo Limpio y la Municipalidad.

Publicado hace

La Municipalidad de Olavarría y la asociación CampoLimpio, informan que el CAT de la localidad de Olavarría dejará de operar dentro del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio por cuestiones operativas.
Reforzando el compromiso de trabajar para dar solución al recupero de los envases vacíos, se realizarán próximamente campañas de recepción itinerante para dicha recolección. La primera será el 11 de Febrero (ver detalles).
En paralelo a dichas campañas, el equipo operativo ya se encuentra relevando la zona para la instalación de un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio.

Seguir leyendo