Connect with us

Info General

Un olavarriense a bordo del submarino desaparecido

Un olavarriense de 38 años de edad se encuentra a bordo del submarino de la Fuerza Armada Argentina desaparecido desde el miércoles.

Published

on

Un olavarriense de 38 años de edad se encuentra a bordo del submarino de la Fuerza Armada Argentina desaparecido desde el miércoles e intensamente buscado con un operativo para retomar comunicaciones con el submarino ARA “San Juan”.
La Armada perdió enlace en un tiempo estipulado con el Submarino, en su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.
El Comando de la Fuerza de Submarinos se contactó con los familiares de los 44 tripulantes embarcados para “mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones”.

La tripulación está integrada por el olavarriense Diego Wagner, de 38 años de edad.

La última posición conocida de la nave fue a 430 km de la costa, al sudeste de la Península de Valdés.

El Submarino ARA San Juan es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque.
Su propulsión es diésel eléctrica y cuando se encuentra en superficie su motor impulsa un generador eléctrico que carga los distintos bancos de baterías con los que se propulsa la nave cuando navega en la profundidad.

 

Info General

Invitan a participar de ProyectAR Olavarría con eje en estudio y proyectos para la ciudad y localidades

Con eje en las megatendencias globales y en la construcción de proyectos de políticas públicas para el Partido de Olavarría, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador reinicia sus actividades 2022. Eduardo Rodríguez, coordinador local, y la Directora de ProyectAR, Mónica Litza, mantuvieron una reunión para delinear el trabajo presencial en Olavarría.

Published

on

Días atrás, la Directora de la Escuela de Gobierno ProyectAR del Frente Renovador, Mónica Litza, y el coordinador local, Eduardo Rodríguez, mantuvieron una reunión en Buenos Aires para delinear la actividad para el corriente año en la sede Olavarría.
Se informó que a las capacitaciones virtuales que se vienen realizando desde el 2020, se sumarán para este año actividades presenciales de formación y como novedad, la conformación de un equipo coordinador para el estudio y realización de propuestas de políticas públicas y de proyectos para el Partido de Olavarría.
Al respecto, Eduardo Rodríguez señaló que la iniciativa de ProyectAR Olavarría será la constitución de un equipo multidisciplinar comprometido con el estudio y la generación de propuestas y proyectos de política pública Municipal desde la perspectiva de “El Derecho a la ciudad”.
En este sentido, Rodríguez confirmó la participación de profesionales, empresarios, comerciantes y jóvenes como así también hizo una invitación pública a vecinas y vecinos que deseen sumarse a la propuesta de trabajo para proyectar la Olavarría que queremos.
Eduardo Rodríguez también confirmó que de manera virtual ya se abrió la inscripción para las cátedras abiertas que ofrece ProyectAR.
Cátedras Abiertas virtuales sobre Megatendencias Globales
ProyectAR ha lanzado el ciclo “Megatendencias Globales” que se tratarán en seis Cátedras Abiertas con la participación de especialistas nacionales e internacionales. En cada una de las Clases Magistrales se abordará una Megatendencia Global y se analizará su impacto y estudio en la Argentina.
¿Cuales son las Megatendencias y sus areas de estudios?
Escasez de Recursos Naturales. Agua, alimentos, energía y minerales. Cambios en la demanda e innovaciones tecnológicas.
Cambio Climático. Efectos en la agricultura, oportunidades de crecimiento verde, conciencia ciudadana y cambios de comportamiento.
Urbanización y Expansión de Ciudades. Concentración de la población, demanda de infraestructura y servicios básicos, calidad de vida y competitividad de las ciudades.
Transformaciones Demográficas. Desplazamiento del poder, nuevos mercados, clases medias en ascenso y migraciones.
Tecnologías Disruptivas. Impacto en la Producción, el empleo, el bienestar, la gobernabilidad y las relaciones humanas.
Gobernabilidad Democrática. Ciudadanos globales interconectados, impacto de las TICs en las relaciones sociales, transparencia, seguridad, violencia, crimen organizado y ciberataques.
La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del 2020. Es presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI. Otro objetivo es combinar el conocimiento de académicos/as y especialistas, con la experiencia de gestión publica, política y social de los/as dirigentes del FR.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web https://foroolavarria.org/proyectar-escuela-de-gobierno-y-politicas-publicas  o bien dirigirse personalmente a la Casa “Eduardo Chino Correa”, Belgrano 3222, de 9 a 13 hs, sede de ProyectAR Olavarría.
Continue Reading

Info General

Violento choque múltiple en Ayacucho y Peña: un herido de consideración

Published

on

Una camioneta terminó incrustada en una columna del tendido eléctrico. Hubo otras dos motos involucradas. Cuatro hombres fueron trasladados al Hospital, uno de ellos con heridas de consideración.
Un violentísimo choque múltiple se produjo en la noche del miércoles en la esquina de Ayacucho y Peña dejando un saldo de cuatro heridos y una escena impactante ya que una camioneta terminó incrustada en una columna del tendido eléctrico.

Cuatro hombres fueron trasladados al Hospital Municipal, uno de ellos con heridas de consideración, en un siniestro en el que se vieron involucradas dos motos y una pick up Chevrolet S10. El hecho se produjo minutos antes de las 22.

Según testigos del lugar, la camioneta circulaba sobre Ayacucho y tuvo que hacer una maniobra para intentar esquivar una moto Honda CBX 250 que cruzó por Peña. En el intento de evasión terminó involucrando a una tercera moto, una Honda XR 125, que circulaba en la misma dirección que la camioneta.

En el lugar se hizo presente una unidad de bomberos para asegurar el lugar, desconectando el sistema eléctrico de la S10, ya que había pérdida de combustible.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho