Connect with us

Info General

Se realizó el acto oficial por los 150 años de Olavarría

En la mañana de este sábado se realizó el acto protocolar por el 150° Aniversario de la fundación de Olavarría, encabezado por el Intendente Galli y el Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. No hubo festejos.

Published

on

En la mañana de este sábado se realizó el acto protocolar por el 150° Aniversario de la fundación de Olavarría. El pueblo fue creado oficialmente, por decreto del superior Gobierno de la Provincia, con fecha 25 de noviembre de 1867 en un terreno fiscal denominado “Puntas del Arroyo Tapalqué”.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el mismo, acompañado por el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín De la Torre, los ex intendentes de Olavarría Enrique Mario Alfieri y José Eseverri, el senador Provincial Héctor Vitale, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, el intendente de General La Madrid Martín Randazzo, Gerardo Siniscalchi y Andrea Arrazola en representación del Gobierno de la Ciudad y el jefe de Guarnición Ejército Olavarría Carlos Euclides Muzzio.


También estuvieron presentes autoridades provinciales, autoridades municipales, secretarios, subsecretarios, directores, delegados, concejales, autoridades de instituciones locales, miembros de la Sociedad Rural y Cámara Empresaria, inspectoras de Distrital y Dipregep, consejeros escolares, autoridades académicas, colectividades, ex combatientes, autoridades de policía, bomberos y vecinos.

Una treintena de escuelas primarias y secundarias del Partido, con abanderados, escoltas, docentes y directivos, formaron parte de la ceremonia.

Tras la bendición del Padre José Quattroccio, el intendente Ezequiel Galli junto con el ministro De la Torre procedieron al izamiento de la Bandera Nacional, con posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Galli y el presidente del HCD Eduardo Rodríguez colocaron la ofrenda floral -en representación del Municipio- al pie del busto al Coronel Álvaro Barros. También, acompañado por el ex intendente Jose Eseverri y el senador provincial Héctor Vitale, colocó las flores de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, tomó la palabra y tras agradecer a las autoridades y vecinos presentes se disculpó por “no poder nombrar a todos porque es mucha la emoción. Estamos pasando momentos tristes en la ciudad, pero de todas maneras no podemos dejar de agruparnos y de celebrar nuestro sesquicentenario, una fecha tan importante en este lugar donde se encuentra emplazado, no sólo el busto del fundador de Olavarría -el Coronel Álvaro Barros- sino también sus restos”.

“Qué decir de Olavarría, de la identidad, de la idiosincrasia que tenemos, de nuestra gran historia. En estos 150 años hemos transcurrido un montón de cosas. Y el empuje que tiene el olavarriense, la capacidad de ser emprendedor, la capacidad de trascender las fronteras y la capacidad de ser olavarriense es lo que más nos identifica”, agregó.

Además referenció que “hoy después de 150 años me toca el honor de estar parado en este lugar como Intendente. Van a pasar 50 años más para que haya una celebración como la que tenemos hoy y estar en este lugar a uno lo llena de orgullo, emoción y de honor”.

“No quiero dejar de mencionar y de enviar un saludo de apoyo a la familia Wagner que está pasando un triste momento y a todos los tripulantes del ARA San Juan. Es una situación muy triste la que estamos viviendo. Pero acá estamos, rodeando a quien fundó nuestra ciudad, a quien supo poner la piedra fundacional de una ciudad que es de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires y que tiene un empuje incomparable”, agregó.

“Lo digo con orgullo como olavarriense y por eso me alegra mucho estar acompañado de dos ex intendentes y otros dos que no pudieron venir (Raúl Pastor y Juan Manuel García Blanco) y enviaron sus saludos. Me ahonda mucho la emoción, por eso pido disculpas, pero es un momento muy importante para mí. Feliz aniversario para todo y en este sesquicentenario muchas felicidades a todos los olavarrienses”, concluyó.

Finalmente Ezequiel Galli entregó un reconocimiento a los ex intendentes de nuestra ciudad Enrique Mario Alfieri (periodo 1968-1972) y José Eseverri (periodo 2007-2015) y con el Himno a Olavarría se dio por terminada la ceremonia.

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading

Info General

Sin mayores inconvenientes pasó la jornada censal en Olavarría

Published

on

Hubo algunos domicilios que no fueron censados por distintas razones. Comienza desde este lunes un operativo de supervisión y en ese lapso serán censadas las viviendas restantes, según dijo el Jefe Departamental del Censo, profesor Julio Benítez. Expresó que quienes no fueron censados pueden comunicarse en Jefatura Distrital de Educación, Rivadavia 2936

El profesor Benítez, señaló que tras el censo que cerró a las 18 en líneas generales, en las sedes de las Jefaturas de Radio, trabajaron los Jefes de Fracción y Jefes de Radios donde fueron recibiendo a los censistas. Luego se llevaban a la sede Departamental que funcionó en el Centro Empleados de Comercio. El profesor Benítez expresó que “hemos recibido de personas que no pasaron por su casa. A partir de este lunes se inicia el operativo de supervisión, por lo que a esas casas que no fueron volverán en estos 4 días”

Una vez realizado el trabajo por parte de Jefes de fracción y Jefes de Radios, se envían las cajas con las planillas a la sede Departamental y este lunes se trasladan al Correo.

La planilla de resumen con todo lo que fue Olavarría, se remite la semana que viene para el INDEC. Por otra parte agregó que los asistentes del Jefe de Fracción son los encargados del operativo de suscripción que irán a las casas que no fueron censadas

En general, el censo transcurrió con normalidad pero hubo censistas que tuvieron sustos con los perros sueltos,pero los censistas fueron bien recibidos. No hubo problemas que se conocieran al menos hasta media hora después de cerrado el censo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho