Connect with us

Info General

Falleció Oscar Alem, uno de los músicos olavarrienses más destacados

Su deceso se produjo en la madrugada de hoy domingo y fue confirmado por la pianista y amiga del músico olavarriense, Lilian Saba. Oscar Alem era pianista, contrabajista, compositor y arreglador, reconocido internacionalmente.

Published

on

“Lamentamos en el alma dar esta triste noticia. Hoy a la madrugada falleció el querido Oscar Alem, gran músico y amigo. Una pérdida enorme para nuestra cultura. Nos queda su obra maravillosa pero lo vamos a extrañar mucho!” publicó en su muro de Facebook la reconocida pianista argentina Lilián Saba.

El músico olavarriense Oscar Alem, uno de los pianistas referenciales del folclore, falleció esta madrugada, apenas tres días después de haber cumplido 76 años.

Oscar Alem había nacido en nuestra ciuda el 23 de noviembre de 1941 pero hace varias décadas se encontraba radicado  en la Ciudad de Buenos Aires. Era pianista, contrabajista, compositor y arreglador, reconocido internacionalmente.

A lo largo de su carrera transitó dentro del jazz, del tango y, principalmente, del folclore argentino.
Muchas de sus obras fueron acompañadas por la poesía de Hamlet Lima Quintana, María E. Walsh, Suma Paz, Ramón Navarro y Homero Manzi, entre otros. Algunas de ellas fueron grabadas por Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Susanna Moncayo, Teresa Parodi, Domingo Cura, Hugo Díaz, Los Huanca Hua, Los Fronterizos y Jairo, por citar algunas colaboraciones.

Alem, tocó en más de 25 países, y en varios de los más importantes teatros del mundo: Teatro Colón (Buenos Aires – Argentina), Carnegie Hall, Town Hall (New York – EE.UU.), Olimpia (París – Francia), Concertgebow (Amsterdam – Holanda), Royal Albert Hall (Londres – Inglaterra).

Fue nominado para los premios ACE (instrumental) en 1994 y 1996 y homenajeado como uno de los “Maestros del Alma”, en el ciclo homónimo del Centro Cultural General San Martín.

En abril de 1998, la CONABIP(Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas), y el programa “Raíces” (Radio Nacional), lo incluyeron en la colección de CD “Retratos sonoros”, destacándolo como una importante personalidad de la cultura nacional.

En noviembre de 2009, el Fondo Nacional de las Artes, le otorgó el “Premio a la Trayectoria Artística – Año 2009”, en la especialidad Expresiones Folklóricas, en mérito a su relevante actuación en el ámbito de la música folclórica.
Su discografía cuenta con una decena de discos editados: “Movimiento (Primer Movimiento)”, “Pianíssimo” (con Eduardo Lagos, piano a cuatro manos), “Oscar Alem por Oscar Alem”, “Con aromas de mi tierra”, “Por donde el viento canta”, “Así de simple” (con Emilio de la Peña, dúo de pianos), “Sinfonía de la llanura” (con Hamlet Lima Quintana), “El viento viene del sur”, “Vientos pampeanos” (junto al Quinteto de Vientos Municipal de Olavarría) y “La Pampa Verde”.

Esta última suite pampeana, con poesía de Hamlet Lima Quintana, fue declarada de interés legislativo por la Cámarade Senadores de la Provinciade Buenos Aires en 1996. Las diez canciones que componen la obra fueron regrabadas por Oscar Alem en 2012, siendo el pianista y compositor de este disco de ritmos sureros cuya poesía relata fundamentalmente, vida y costumbres de la gente que habita la llanura pampeana: personajes reales, integrados muchos de ellos, a Lima Quintana.

“Me llega lo surero naturalmente. Principalmente porque nací cerca de aquí. Siempre digo que estoy a préstamo en Buenos Aires. Cada día me emociona más ver la llanura”, dijo alguna vez Oscar Alem.

 

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading

Info General

Sin mayores inconvenientes pasó la jornada censal en Olavarría

Published

on

Hubo algunos domicilios que no fueron censados por distintas razones. Comienza desde este lunes un operativo de supervisión y en ese lapso serán censadas las viviendas restantes, según dijo el Jefe Departamental del Censo, profesor Julio Benítez. Expresó que quienes no fueron censados pueden comunicarse en Jefatura Distrital de Educación, Rivadavia 2936

El profesor Benítez, señaló que tras el censo que cerró a las 18 en líneas generales, en las sedes de las Jefaturas de Radio, trabajaron los Jefes de Fracción y Jefes de Radios donde fueron recibiendo a los censistas. Luego se llevaban a la sede Departamental que funcionó en el Centro Empleados de Comercio. El profesor Benítez expresó que “hemos recibido de personas que no pasaron por su casa. A partir de este lunes se inicia el operativo de supervisión, por lo que a esas casas que no fueron volverán en estos 4 días”

Una vez realizado el trabajo por parte de Jefes de fracción y Jefes de Radios, se envían las cajas con las planillas a la sede Departamental y este lunes se trasladan al Correo.

La planilla de resumen con todo lo que fue Olavarría, se remite la semana que viene para el INDEC. Por otra parte agregó que los asistentes del Jefe de Fracción son los encargados del operativo de suscripción que irán a las casas que no fueron censadas

En general, el censo transcurrió con normalidad pero hubo censistas que tuvieron sustos con los perros sueltos,pero los censistas fueron bien recibidos. No hubo problemas que se conocieran al menos hasta media hora después de cerrado el censo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho