Connect with us

Policiales

Falleció la remisera baleada el fin de semana

Published

on

Elizabeth Noemí Cardozo había quedado internada en grave estado, en terapia intensiva del Hospital Cura, tras haber sido atacada al cumplir con un viaje en la noche del viernes al sábado.

La herida, producida por un arma de fuego, se efectuó en la esquina de Merlo y Pourtalé.

En el último parte médico se había informado que Cardozo estaba grave, en estado crítico, entubada, con respirador. Producto del tratamiento de diálisis padecía livideces en pies a raíz de la hipotensión.

La muerte se habría dado cerca de las 4 de este jueves.

La operación de autopsia se sostiene este mismo jueves y, se estima, que también en esta jornada será entregado el cuerpo a los familiares.

Recordemos que el presunto autor fue detenido el martes y se negó a declarar ante la fiscal del caso, Viviana Beytía.

Facundo Roberto Ariel Almeida, de 18 años, es el único acusado hasta el momento en una causa caratulada como ‘homicidio agravado por el uso arma de fuego en grado tentativa’, que, se estima, perderá el grado de tentativa en las próximas horas.

Fuente LU32
Foto: Infoeme

Policiales

Droga en bar de Pueblo Nuevo: la Justicia actúa de oficio

Published

on

Tatiana Pillonetto se refirió en LU32 a lo que le pasó este fin de semana en un bar de Pueblo Nuevo. Por ahora no ha radicado la denuncia, pero quería hacerlo público para alertar, sostuvo. Señaló que se contactaron más de 10 chicas con ella, a las que les ha sucedido lo mismo.

Afirmó que tiene temor de radicar una denuncia policial o judicial en torno al asunto.

Admitió que tuvo contacto con uno de los propietarios del lugar, pero prefiere reservar lo hablado con él.

Personal de la Sub DDI Olavarría y de la Fiscalía especializada en estupefacientes, a cargo del Dr. Moyano, ya está trabajando de oficio en el hecho.

Continue Reading

Policiales

Un hombre con prisión preventiva por amenazar a una ex pareja

Published

on

Además, la Justicia consideró correcto que se lo acuse por otros delitos como violación de domicilio y desobediencia, ya que está probado que rompió varias veces una restricción de acercamiento emanada por el Juzgado de Familia de Olavarría e, incluso, una exclusión del hogar, y hasta coaccionó a la víctima para tener relaciones sexuales. El relato de lo vivido por la mujer y todo su entorno, estremece.

La sucesión de los hechos de esta investigación comienzan a mediados de noviembre de 2021, pero hay que irse unos 20 años para atrás, porque la mujer estuvo casada por 19 años con el acusado, hasta que la Justicia Correccional lo encarceló, también, por situaciones de violencia de género.

En noviembre de 2021 el hombre fue excarcelado y apareció en la casa de la mujer, ubicada en la zona del Barrio Lourdes, sin aviso. Al decirle que no podía estar allí, porque estaba vigente una restricción de acercamiento y una exclusión del hogar, se retiró, aunque ya había violado la decisión de la Justicia de Familia.

Ahí comenzó un serie de idas y vueltas, siempre con el trato violento y profiriendo amenazas, que pudieron darse por probadas en la investigación, e incluso hasta un período de convivencia, ya que la víctima, como muchas veces sucede en estos casos, percibió un cambio en la actitud del ahora detenido.

En la solicitud de prisión preventiva, la Fiscal Viviana Beytía de la UFI 5 especializada en Violencia Familiar y de Género, recopila testimonios de familiares y amigos de la víctima que indican que la situación de violencia era constante y venía desde antaño.

En los últimos meses se profundizó, y el acusado hasta llegó a proferir amenazas de muerte a la víctima a través de su madre, una amiga y vía telefónica, además de presencial, a la propia amenazada.

En medio de todo esto, hasta se pudo acreditar una situación de coacción, donde buscó obligar a la mujer a tener relaciones sexuales, mientras regía una restricción de acercamiento y exclusión del hogar.

“Él me tiene como una propiedad” puede leerse en una de las declaraciones de la mujer, donde se advierte que la víctima entiende lo que pasa, pero al mismo tiempo, en el relato trasluce el padecimiento que sufre por no poder salir de la situación a la que la somete el acusado.

Varias veces, y distintas personas, mencionan como una amenaza habitual “te/la voy a cortar en pedacitos y la voy a enterrar”, que hasta fue repetido por uno de los hijos pequeños de ambos, ya que lo escuchó a su papá.

En uno de los hechos de desobediencia, pudo ser aprehendido y esto posibilitó que el Ministerio Público pueda comenzar a sistematizar todo lo sucedido, para pedir una detención y, ahora, una prisión preventiva.

Además también, la causa se eleva a juicio oral y público para que se determine la culpabilidad del sujeto en la investigación por “Amenazas simples -dos hechos-, coacción simple, violación de domicilio y desobediencia -tres hechos- en concurso real y en contexto de violencia familiar y de género”, según la decisión del Juez de Garantías, Eduardo Villamarín.

Fuente: LU 32 RADIO OLAVARRÍA

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho