Connect with us

Info General

Aumenta la electricidad un 20 % a partir del 15 de noviembre

Lo dijo para Radio Olavarría Ignacio Aramburu Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric.

Publicado hace

Lo dijo para Radio Olavarría Ignacio Aramburu Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric. Quien además anunció el fin de la contribución por acciones, en la electricidad. Esto sucedió en la 86º Asamblea General, donde se produjo la asunción del cuerpo de Delegados de la Lista Amarilla Conducción, única en la convocatoria Electoral de Distrito Único realizada en el mes de julio. El Dr. Ignacio Aramburu, se refirió especialmente a la situación de los Servicios Eléctrico y Sanitario

Manifestó que la facturación de contribución por acciones, era una herramienta de la ley de cooperativas que aquí desde hace varios años los usuarios pagaban con la factura de la luz.

Esto era así, porque lo que la Cooperativa recaudaba, no alcanzaba para cubrir todos los costos, ya que hace años que los balances de la cooperativa son deficitarios, afirmó

Agregó que siempre se previó que cuando el concepto no fuera necesario se iba a sacar. Esto es lo que sucedió finalmente

Además dijo que ahora la tarifa cubre los costos de la prestación del servicio, por lo que se quitó de la factura.

Con respecto al aumento de la luz, recordó que viene de la resolución 419 que se dictó a inicio de año, que se fue aplicando a lo largo del año.

Y con los consumos de Noviembre que se paguen en Diciembre, ingresarán los aumentos que si bien, ya estaban dispuestos, ahora se llevarán a la práctica.

Será de un 20% para el consumidor promedio. El que consume 200 kw por mes que hoy no llega a pagar 500 pesos pasará a pagar 590 pesos.

La facturación que se inicia el 15 de noviembre ya no llevará el cargo de contribución por acciones.

Agregó que sigue vigente la tarifa social que hoy afectan a 14 mil socios.

Respecto de la cobrabilidad dijo que no hubo variaciones.Realizó luego su reflexión acerca de la desocupación de la Escuela de Artes Visuales para 2019

Dijo que Coopelectric le alquila el edificio, recordando que esto se dio porque la institución no lo tenía, y se dio esta posibilidad para paliar el momento, pero se extendió mucho en el tiempo.

En la última renovación y con tres años de anticipación, se le avisó a Artes Visuales que no iban a renovar el contrato.

Dijo que la solución tiene que llegar desde la Provincia y no de una Cooperativa local, que transitoriamente intentó solucionarle el problema a una institución educativa local.

Info General

Se conoció la identidad de los accidentados en un camino rural

Ocurrió en la tarde del sábado en un camino de la zona de Santa Luisa. Los ocupantes del vehículo, de 54 y 30 años, sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal.

Publicado hace

Durante la tarde de este sábado, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil antiguo sufrieron graves heridas tras volcar en un camino de la localidad de Santa Luisa.

El conductor del rodado habría perdido el control del mismo al realizar una mala maniobra y se produjo el vuelco.

Los ocupantes de 54 y 30 años fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal. Según se pudo saber, sufrieron diferentes fracturas.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Agenda

Se viene el VIVO el Carnaval por las redes del Foro Olavarría: programación confirmada

El streaming para celebrar una nueva fecha de carnaval ya cuenta con su programación definida. Enterate de las murgas, comparsas, batucadas y escuelas de samba que se presentarán el domingo 14 de febrero a las 21 horas.

Publicado hace

Para una nueva edición de la tradicional fiesta popular olavarriense, el Foro Olavarría trae el VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Una propuesta vía streaming que se estará transmitiendo el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas.
El espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez continúa con sus característicos shows en vivo. En esta ocasión se celebrarán los carnavales 2021 bajo esta modalidad virtual debido al contexto de pandemia actual.

La programación, que ya se encuentra definida, contará con talentosos artistas locales del mundo del carnaval y conductores de gran talla. Por ello, VIVO El Carnaval Olavarría 2021 promete ser un show a todo color para que la gente pueda disfrutar de una experiencia inédita de los carnavales.

Con un total de 9 agrupaciones, la lista de las distintas murgas, batucadas y escuelas de samba que se van a estar presentando en el streaming está compuesta del siguiente modo:

– Bahía Ba
– Daiiyará
– La Nueva Batería
– Sambos Caporales
– Bancate La Pelusa
– Madame Lú
– Arrebatando Lágrimas
– Comodines de Febrero
– Caporales de Corazón

En cuanto a la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, tal como vienen siendo las distintas propuestas del Foro Olavarría, se realizará a través de las plataformas YouTube y Facebook Live. La particularidad de este evento, como ya se había anticipado, consiste en una mezcla entre el vivo y el diferido. Las agrupaciones participarán a través de producciones audiovisuales, grabadas anteriormente, y durante el vivo se realizarán entrevistas a los principales referentes de cada una.

Para esto, el Foro Olavarría confirmó conductores de la talla de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio en una noche que promete ser a todo color y diversión. Todo listo para disfrutar de una fiesta popular y a pura alegría.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano al 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo