Connect with us

Info General

“Los vecinos nos conocen por lo que somos, por lo que hicimos y por lo que saben que haremos”

Lo dijo Eduardo Rodríguez, ante más de un centenar de vecinos y militantes que mantuvieron un encuentro con los candidatos de la Lista 258. “El Eseverrismo es el único espacio que garantiza gobernabilidad en Olavarría”, sostuvo Rodríguez.

Publicado hace

 

 

José Eseverri y Eduardo Rodríguez encabezaron un encuentro con más de un centenar de vecinos, militantes y adherentes en la casa “Intendente Helios Eseverri” de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Este encuentro con la militancia permitió continuar delineando las acciones de la campaña de la Lista 258 (COPEBO) que lleva como primer candidato a Concejal a Eduardo Rodríguez.

Durante el encuentro candidatos a Concejales y Consejeros Escolares del Eseverrismo compartieron charlas con los militantes y en todos los casos se pidió “un esfuerzo militante para lograr una buena elección para seguir pensando en Olavarría.”

Durante la reunión el ex Intendente José Eseverri agradeció “el trabajo militante realizado en la PASO” y aseguró: “la sociedad está en un momento muy extraño, existió un voto de confianza a Cambiemos pero las soluciones parecen no estar.”

José Eseverri se refirió a los candidatos de la Lista 258: “esta lista representa a los vecinos, porque se trata de vecinos de Olavarría que están preocupados por la ciudad y provienen de distintos sectores sociales.” Dijo al respecto: “es un espacio político que puede representar al conjunto de la sociedad.”

En otro ámbito de cosas Eseverri arengó a la militancia: “tenemos que salir a escuchar a los vecinos, es necesario un esfuerzo militante porque los concejales electos en esta elección serán los que le den gobernabilidad al próximo Intendente.”

El candidato a primer Concejal Eduardo Rodríguez fue contundente al afirmar: “el Eseverrismo es el único espacio político que puede darle gobernabilidad a Olavarría, no solo cuando le toca ser gobierno sino también desde la oposición y lo hemos demostrado en estos dos años desde el Concejo Deliberante.”

Al respecto Eduardo Rodríguez agregó: “en estos últimos veinte días necesitamos el máximo compromiso militante y convencer al vecino de que debe tener una visión local y pensando que se trata de una elección legislativa y que no estamos eligiendo Intendente, pero si estamos eligiendo a quien debe controlar la Intendente.”

Eduardo Rodríguez manifestó “el Gobierno de Galli dejó de lado la sana administración. Por un lado se han descuidado políticas centrales y se ha perdido la capacidad de inversión con recursos municipales.”

Dijo Eduardo Rodríguez: “tenemos que militar y escuchar a los vecinos porque tenemos que lograr que este espacio tenga la cantidad de votos que se merece. Esta causa vale no solo para ahora sino que vale para el 2019.”

Antes Pablo Wagner, candidato a primer Consejero Escolar, abrió el encuentro repasando su rol dentro de la educación pública. Wagner es el Director de la Escuela Secundaria Bancaria aunque cuenta con un vasto recorrido en distintos equipos de gestión educativa.“Comencé a trabajar en este espacio político porque había un proyecto de ciudad y se veía como avanzaba Olavarría”, dijo Wagner para luego afirmar “sabemos que el proyecto de ciudad se ha destruido y lo vamos a recuperar cuando volvamos a ser gobierno en 2019, estamos militando por un proyecto de ciudad.”

Luego fue el turno de los candidatos a Concejales Ignacio “Nacho” Catanzaro, Pamela Juri, Daniel Goyenetche y Vicky De Bellis. Todos los candidatos coincidieron en afirmar que “el principal objetivo de todos nosotros es volver a gobernar Olavarría.”

Precisamente la candidata a Concejal Pamela Juri sostuvo: “Tenemos que trabajar pensando un proyecto de ciudad mirando hacia el 2019, tenemos que trabajar en ese proyecto construyendo con todos los vecinos, de nada sirve el trabajo individual.”

En tanto la candidata a Concejal Victoria De Bellis destacó la “experiencia de gestión y de trabajo en equipos del Eseverrismo” y agregó: “somos una oposición que conoce la ciudad, que puede controlar a un gobierno cuando las cosas no están yendo bien y todo esto porque sabemos de qué se trata la gestión pública.”

Info General

Dos olavarrienses heridos y auto destruído camino a Claromecó

Este sábado por la noche, el vehículo en el que viajaba una pareja por la ruta 73 se despistó. Afortunadamente, los jóvenes sufrieron lesiones de carácter leve.

Publicado hace

Una pareja olavarriense que circulaba en un Fiat Mobi protagonizó un accidente de tránsito sobre la Ruta 73, a la altura de Tres Arroyos. Fue este sábado por la noche, alrededor de las 22:30.

Según informó el medio Lu24, por causas que se tratan de establecer, el vehículo en el que viajaban con destino a Claromecó se despistó y terminó a un lado de la ruta con serios daños materiales. Era ocupado por Daiana Martinefsky, conductora, y Matías Velázquez, acompañante.

Delante de ellos iba otro rodado en el que viajaban familiares, todos oriundos de Olavarría, que afortunadamente observaron el incidente para luego pedir auxilio.

Al lugar concurrieron dos ambulancias, una de San Francisco de Bellocq y otra de Tres Arroyos, que trasladaron a ambos al nosocomio local. Se supo que, afortunadamente, las lesiones que sufrieron fueron de carácter leve.

Los Bomberos de San Francisco de Bellocq también acudieron a prestar colaboración, dada la proximidad. También fue una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos.

Seguir leyendo

Info General

Coronavirus en el Gabinete: Bianco dio positivo

l jefe de los ministros de Axel Kicillof informó que dio positivo por Covid-19. Los síntomas habían comenzado ayer. “Comencé con dolor de cuerpo y garganta. El personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de COVID”, afirmó.

Publicado hace

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, comunicó que dio positivo el test de coronavirus al que fue sometido. Según él mismo relató, ayer tuvo varios síntomas y enseguida le hicieron la prueba.

La novedad se conoció esta mañana a través de su propia cuenta de Twitter, donde ofreció los detalles de su estado de situación actual.

“Ayer comencé con dolor de cuerpo y garganta. El personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de COVID. Transito la enfermedad con sintomatología leve”, indicó el funcionario.

Y agregó: “a pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos. Nos tenemos que seguir cuidando”.

Hasta el momento, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual , Estela Díaz, y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, fueron los primeros integrantes del equipo provincial que ya transitaron la enfermedad.

Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, contaron esta semana que ya tienen los anticuerpos del virus. Ambos recibieron la vacuna Sputnik V.

Seguir leyendo