Connect with us

Info General

“Los vecinos nos conocen por lo que somos, por lo que hicimos y por lo que saben que haremos”

Lo dijo Eduardo Rodríguez, ante más de un centenar de vecinos y militantes que mantuvieron un encuentro con los candidatos de la Lista 258. “El Eseverrismo es el único espacio que garantiza gobernabilidad en Olavarría”, sostuvo Rodríguez.

Publicado hace

 

 

José Eseverri y Eduardo Rodríguez encabezaron un encuentro con más de un centenar de vecinos, militantes y adherentes en la casa “Intendente Helios Eseverri” de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Este encuentro con la militancia permitió continuar delineando las acciones de la campaña de la Lista 258 (COPEBO) que lleva como primer candidato a Concejal a Eduardo Rodríguez.

Durante el encuentro candidatos a Concejales y Consejeros Escolares del Eseverrismo compartieron charlas con los militantes y en todos los casos se pidió “un esfuerzo militante para lograr una buena elección para seguir pensando en Olavarría.”

Durante la reunión el ex Intendente José Eseverri agradeció “el trabajo militante realizado en la PASO” y aseguró: “la sociedad está en un momento muy extraño, existió un voto de confianza a Cambiemos pero las soluciones parecen no estar.”

José Eseverri se refirió a los candidatos de la Lista 258: “esta lista representa a los vecinos, porque se trata de vecinos de Olavarría que están preocupados por la ciudad y provienen de distintos sectores sociales.” Dijo al respecto: “es un espacio político que puede representar al conjunto de la sociedad.”

En otro ámbito de cosas Eseverri arengó a la militancia: “tenemos que salir a escuchar a los vecinos, es necesario un esfuerzo militante porque los concejales electos en esta elección serán los que le den gobernabilidad al próximo Intendente.”

El candidato a primer Concejal Eduardo Rodríguez fue contundente al afirmar: “el Eseverrismo es el único espacio político que puede darle gobernabilidad a Olavarría, no solo cuando le toca ser gobierno sino también desde la oposición y lo hemos demostrado en estos dos años desde el Concejo Deliberante.”

Al respecto Eduardo Rodríguez agregó: “en estos últimos veinte días necesitamos el máximo compromiso militante y convencer al vecino de que debe tener una visión local y pensando que se trata de una elección legislativa y que no estamos eligiendo Intendente, pero si estamos eligiendo a quien debe controlar la Intendente.”

Eduardo Rodríguez manifestó “el Gobierno de Galli dejó de lado la sana administración. Por un lado se han descuidado políticas centrales y se ha perdido la capacidad de inversión con recursos municipales.”

Dijo Eduardo Rodríguez: “tenemos que militar y escuchar a los vecinos porque tenemos que lograr que este espacio tenga la cantidad de votos que se merece. Esta causa vale no solo para ahora sino que vale para el 2019.”

Antes Pablo Wagner, candidato a primer Consejero Escolar, abrió el encuentro repasando su rol dentro de la educación pública. Wagner es el Director de la Escuela Secundaria Bancaria aunque cuenta con un vasto recorrido en distintos equipos de gestión educativa.“Comencé a trabajar en este espacio político porque había un proyecto de ciudad y se veía como avanzaba Olavarría”, dijo Wagner para luego afirmar “sabemos que el proyecto de ciudad se ha destruido y lo vamos a recuperar cuando volvamos a ser gobierno en 2019, estamos militando por un proyecto de ciudad.”

Luego fue el turno de los candidatos a Concejales Ignacio “Nacho” Catanzaro, Pamela Juri, Daniel Goyenetche y Vicky De Bellis. Todos los candidatos coincidieron en afirmar que “el principal objetivo de todos nosotros es volver a gobernar Olavarría.”

Precisamente la candidata a Concejal Pamela Juri sostuvo: “Tenemos que trabajar pensando un proyecto de ciudad mirando hacia el 2019, tenemos que trabajar en ese proyecto construyendo con todos los vecinos, de nada sirve el trabajo individual.”

En tanto la candidata a Concejal Victoria De Bellis destacó la “experiencia de gestión y de trabajo en equipos del Eseverrismo” y agregó: “somos una oposición que conoce la ciudad, que puede controlar a un gobierno cuando las cosas no están yendo bien y todo esto porque sabemos de qué se trata la gestión pública.”

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Agenda

Velada de Gala del 9 de Julio en el Teatro Municipal

Publicado hace

Con la Velada de Gala del 9 de Julio vuelve a abrir sus puertas la sala local del Teatro Municipal, con la primera presentación anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

La propuesta se iniciará las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Se recuerda que la capacidad total será de 300 personas, según el 30% de aforo permitido. Los/as interesados/as podrán retirar la entrada, por anticipado en el Teatro, desde este martes 6 de julio, en el horario de 8 a 12 horas.

El concierto será un homenaje a Astor Piazzolla donde se interpretarán las obras: “Oblivion”, con el músico Carlos Orlando como solista en oboe y la adaptación musical a cargo del Mtro. Diego Lurbe;  “La muerte del Ángel” con arreglos musicales de José Bragatto; “Milonga del Ángel” con arreglos musicales del Mtro. Diego Lurbe; “Café 1930” con arreglos musicales de Daniel Rodríguez;  “Invierno Porteño” con adaptación y arreglos del Mtro. Diego Lurbe y “Kicho” que tendrá como solista en contrabajo al músico Nicolás Hailand, arreglos musicales de And

Seguir leyendo