Connect with us

Info General

“Los vecinos nos conocen por lo que somos, por lo que hicimos y por lo que saben que haremos”

Lo dijo Eduardo Rodríguez, ante más de un centenar de vecinos y militantes que mantuvieron un encuentro con los candidatos de la Lista 258. “El Eseverrismo es el único espacio que garantiza gobernabilidad en Olavarría”, sostuvo Rodríguez.

Published

on

 

 

José Eseverri y Eduardo Rodríguez encabezaron un encuentro con más de un centenar de vecinos, militantes y adherentes en la casa “Intendente Helios Eseverri” de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Este encuentro con la militancia permitió continuar delineando las acciones de la campaña de la Lista 258 (COPEBO) que lleva como primer candidato a Concejal a Eduardo Rodríguez.

Durante el encuentro candidatos a Concejales y Consejeros Escolares del Eseverrismo compartieron charlas con los militantes y en todos los casos se pidió “un esfuerzo militante para lograr una buena elección para seguir pensando en Olavarría.”

Durante la reunión el ex Intendente José Eseverri agradeció “el trabajo militante realizado en la PASO” y aseguró: “la sociedad está en un momento muy extraño, existió un voto de confianza a Cambiemos pero las soluciones parecen no estar.”

José Eseverri se refirió a los candidatos de la Lista 258: “esta lista representa a los vecinos, porque se trata de vecinos de Olavarría que están preocupados por la ciudad y provienen de distintos sectores sociales.” Dijo al respecto: “es un espacio político que puede representar al conjunto de la sociedad.”

En otro ámbito de cosas Eseverri arengó a la militancia: “tenemos que salir a escuchar a los vecinos, es necesario un esfuerzo militante porque los concejales electos en esta elección serán los que le den gobernabilidad al próximo Intendente.”

El candidato a primer Concejal Eduardo Rodríguez fue contundente al afirmar: “el Eseverrismo es el único espacio político que puede darle gobernabilidad a Olavarría, no solo cuando le toca ser gobierno sino también desde la oposición y lo hemos demostrado en estos dos años desde el Concejo Deliberante.”

Al respecto Eduardo Rodríguez agregó: “en estos últimos veinte días necesitamos el máximo compromiso militante y convencer al vecino de que debe tener una visión local y pensando que se trata de una elección legislativa y que no estamos eligiendo Intendente, pero si estamos eligiendo a quien debe controlar la Intendente.”

Eduardo Rodríguez manifestó “el Gobierno de Galli dejó de lado la sana administración. Por un lado se han descuidado políticas centrales y se ha perdido la capacidad de inversión con recursos municipales.”

Dijo Eduardo Rodríguez: “tenemos que militar y escuchar a los vecinos porque tenemos que lograr que este espacio tenga la cantidad de votos que se merece. Esta causa vale no solo para ahora sino que vale para el 2019.”

Antes Pablo Wagner, candidato a primer Consejero Escolar, abrió el encuentro repasando su rol dentro de la educación pública. Wagner es el Director de la Escuela Secundaria Bancaria aunque cuenta con un vasto recorrido en distintos equipos de gestión educativa.“Comencé a trabajar en este espacio político porque había un proyecto de ciudad y se veía como avanzaba Olavarría”, dijo Wagner para luego afirmar “sabemos que el proyecto de ciudad se ha destruido y lo vamos a recuperar cuando volvamos a ser gobierno en 2019, estamos militando por un proyecto de ciudad.”

Luego fue el turno de los candidatos a Concejales Ignacio “Nacho” Catanzaro, Pamela Juri, Daniel Goyenetche y Vicky De Bellis. Todos los candidatos coincidieron en afirmar que “el principal objetivo de todos nosotros es volver a gobernar Olavarría.”

Precisamente la candidata a Concejal Pamela Juri sostuvo: “Tenemos que trabajar pensando un proyecto de ciudad mirando hacia el 2019, tenemos que trabajar en ese proyecto construyendo con todos los vecinos, de nada sirve el trabajo individual.”

En tanto la candidata a Concejal Victoria De Bellis destacó la “experiencia de gestión y de trabajo en equipos del Eseverrismo” y agregó: “somos una oposición que conoce la ciudad, que puede controlar a un gobierno cuando las cosas no están yendo bien y todo esto porque sabemos de qué se trata la gestión pública.”

Info General

Censo 2022: Argentina tiene un total de 47.327.407 habitantes

Tras el relevamiento llevado a cabo este miércoles, los primeros datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) marcan que la población del país supera los 47,3 millones de personas. El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Published

on

La población argentina es de 47.327.407 personas, con un crecimiento de casi el 18 por ciento en relación con 2010, de acuerdo con los primeros resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El 47,05% del total de la población actual son varones y el 52,83 mujeres, mientras el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Antes de la difusión de estas cifras, el titular del Indec, Marco Lavagna, había señalado que la “porción de la población que queda sin censar es muy chica” después del operativo de este miércoles, a la vez que se informó que 18 mil personas se encargarán de cumplimentar el trámite para las viviendas que no fueron visitadas durante la etapa presencial.

“¡Somos más de #47Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”, subrayó en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández apenas se conocieron los datos provisorios del censo.

También el Presidente retwitteó un posteo del Indec que expresa: “Somos 47.327.407! – Estos son los primeros resultados del #Censo2022 que deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”

De acuerdo con la cifra provisoria difundida este jueves por el Indec, la población creció 17,97% desde el censo precedente, de 2010, que computó 40.117.096 habitantes.

A su vez, la población había crecido el 10,63% entre 2010 y el censo de 2001, que registró 36.260130 habitantes.

El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723, el 50,32 por ciento del universo a computar.

Hasta las 18 de este jueves, se recuperaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas este miércoles.

Respecto de la próxima difusión de resultados del Censo 2022, el Indec agregó que “los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días”.

A su vez, esta mañana, el titular del Indec, Marco Lavagna, había expresado que “en ocho meses estarán los resultados definitivos y en un año y medio se tendrá la totalidad del censo procesado”.

Lavagna también afirmó que la “porción de la población que queda sin censar es muy chica”, y se informó que 18.000 personas se encargarán de cumplimentar el trámite para las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado este miércoles en todo el país.

Continue Reading

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho