Connect with us

Info General

Se reunió Labor Parlamentaria y sesiona el Concejo Deliberante este jueves

Labor Parlamentaria definió los temas del orden del día que cumplirá el Concejo Deliberante durante la nueva sesión. Será desde las 19 hs. del jueves, abierta a toda la comunidad.

Publicado hace

Los Presidentes de los Bloques Políticos del Concejo Deliberante se reunieron esta mañana en el marco de la Comisión de Labor Parlamentaria, previa a la onceava Sesión del HCD.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Honorable Cuerpo Legislativo, Eduardo Rodríguez, la Secretaria Telma Cazot, y los Presidentes de Bloque Fernanda Araneo, Marisel Cides, Ernesto Cladera, Einar Iguerategui,Emilio Vitale y Saúl Bajamón.

Según lo determinado los expedientes que tendrán tratamiento sobre tablas serán la rectificación de una Ordenanza sobre donación de inmueble a la Asociación Mutual de Arte Popular Los Sikuris,la declaración de Interés Legislativo de la Fiesta Recalde Crece, la Fiesta de la Kerb y del Encuentro Regional de Mujeres del centro de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de Resolución solicitando al DEM la ampliación de la red cloacal y la colocación de luminarias en el Barrio Sargento Cabral, un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo la intimación que la Ordenanza 3929/16 determina para los propietarios de terrenos privados sucios o con malezas, específicamente ubicados en calle Roque Sáenz Peña y en general el pedido del cumplimiento de dicha Ordenanza por parte el Municipio.
El mismo tratamiento -sobre tablas- tendrán el Expediente iniciado por Sociedad Rural y Cámara Empresaria para declarar de Interés Legislativo la Expo Olavarría 2017, un pedido de informes del Bloque 1PAÍS solicitando analizar los vertidos salientes del desague pluvial ubicado en la barranca del Arroyo, Puente Belgrano Sur; la solicitud -del mismo Bloque- de la forestación y conservación de la vegetación existente en el Camino de los Peregrinos, un pedido de informes presentado por Bloque MILES, para conocer si el Municipio ha recibido pedido de habilitación de canteras de explotación de piedra en Sierra Chica; la declaración de Interés Legislativo de la Fiesta del Choripán Serrano, dos proyectos de Radicales Convergentes para la localidad de Recalde: un médico pediatra y un odontólogo, y elementos para actividad física en el Parque Centenario de la Localidad.
Además, se votarán los proyectos de: Bloque Radicales Convergentes (Proyecto de Resolución solicitando al DEM la colocación de juegos, mesas y cestos de basura en el Parque Izaguirre; la instalación de cartelería con nombres de calles en el Barrio comprendido entre Calles 13 y 5 BIS entre San Martín y Avenida Del Valle y la colocación de juegos en la plaza del Barrio ACUPO 1); Frente para la Victoria (Solicita la señalización de calles del Barrio PYM; la ampliación de asfalto y cordón cuneta en el Barrio Los Reseros y el arreglo de calles, cordón cuneta y luminaria pública en Barrio Mataderos); Cuidemos Olavarría (Pedido de Informes solicitando al DEM que informe qué servicios ha incrementado el Municipio, funciones que cumple cada empleado que fuera incorporado en 2017, costo e incremento total de la masa salarial); y Bloque Partido Justicialista (Proyecto de Resolución manifestando beneplácito del HCD al conmemorarse los 70 años de sancionada la Ley 13010 que reconoce los derechos políticos de las mujeres argentinas y un Proyecto de Resolución solicitando el Municipio la reparación y mantenimiento en tramo comprendido por calle Rendón y Avenida Pueyrredón entre Buenos Aires y Santa Fe del Barrio Bancario III.

Info General

La Facultad de Derecho comenzó un seminario para Municipios de la Provincia de Tierra del Fuego

La Facultad de Derecho comenzó el seminario de Formación Académica “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos” en la Provincia de Tierra del Fuego

Publicado hace

A partir del convenio firmado entre la Facultad de Derecho UNICEN y los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Usuhaia, el miércoles 30 dio inició de forma virtual al Seminario “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos y género”.

Del acto participaron la Decana de la Facultad, Prof. Laura María Giosa y el Secretario de Extensión, Gerardo Cerabona, y los funcionariosCesar Molina Holguin (Secretario Legal y Técnico) del municipio de Ushuaia; Gonzalo Ferro (Secretario de Gestión Ciudadana), Susana Donatti (Subsecretaria de Participación Ciudadana) y Beatriz Hernández (Directora de Derechos Humanos) del Municipio de Rio Grande y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jorducha.

La formación, a cargo de las docentes de la Facultad, Dras. Natalia Messineo y María Elena Dappello, está dirigida a un centenar de trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas de los municipios mencionados.

El objetivo del seminario es capacitar en métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos, en especial la mediación comunitaria, como dispositivo de promoción y protección de los derechos humanos y de la convivencia social. De esta manera, podrán adquirir las herramientas esenciales en la materia para cumplir de una mejor manera cada una de sus funciones.

Desde el año 2015 la Facultad de Derecho lleva adelante formaciones en mediación comunitaria en convenio con municipios y otras instituciones u organizaciones sociales de la región.

Seguir leyendo

Info General

Olavarrienses recibieron certificados del programa Potenciar Trabajo 

Publicado hace

En la mañana de este jueves se realizó la entrega de certificados del programa Potenciar Trabajo correspondientes a los cursos del mes de marzo. El acto fue realizado en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría – Frente Renovador, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Del mismo participaron el concejal Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer, Agustín Alfonzo, Liz Herrera y Pablo Wagner, integrantes del Foro Olavarría.

Ante la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial debido a la pandemia, la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa,  se dedicó a la capacitación en distintas temáticas.

Los cursos dictados corresponden a Competencia y Hábitos para Convertirse en Emprendedor, Potenciar las Ventas por Instagram, Tienda Online para Emprendedores, Aspectos Básicos de Salud, Introducción a la Mecánica y Taller de Reciclado.

Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.

La concejala Inés Creimer señaló que “Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios”.

Este programa, orientado para personas de entre 18 y 65 años, “se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo”, afirmó Creimer. “En total, fueron 40 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo”, concluyó.

Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” y otras actividades del Foro Olavarría contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:

WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo