Connect with us

Info General

Se reunió Labor Parlamentaria y sesiona el Concejo Deliberante este jueves

Labor Parlamentaria definió los temas del orden del día que cumplirá el Concejo Deliberante durante la nueva sesión. Será desde las 19 hs. del jueves, abierta a toda la comunidad.

Published

on

Los Presidentes de los Bloques Políticos del Concejo Deliberante se reunieron esta mañana en el marco de la Comisión de Labor Parlamentaria, previa a la onceava Sesión del HCD.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Honorable Cuerpo Legislativo, Eduardo Rodríguez, la Secretaria Telma Cazot, y los Presidentes de Bloque Fernanda Araneo, Marisel Cides, Ernesto Cladera, Einar Iguerategui,Emilio Vitale y Saúl Bajamón.

Según lo determinado los expedientes que tendrán tratamiento sobre tablas serán la rectificación de una Ordenanza sobre donación de inmueble a la Asociación Mutual de Arte Popular Los Sikuris,la declaración de Interés Legislativo de la Fiesta Recalde Crece, la Fiesta de la Kerb y del Encuentro Regional de Mujeres del centro de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de Resolución solicitando al DEM la ampliación de la red cloacal y la colocación de luminarias en el Barrio Sargento Cabral, un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo la intimación que la Ordenanza 3929/16 determina para los propietarios de terrenos privados sucios o con malezas, específicamente ubicados en calle Roque Sáenz Peña y en general el pedido del cumplimiento de dicha Ordenanza por parte el Municipio.
El mismo tratamiento -sobre tablas- tendrán el Expediente iniciado por Sociedad Rural y Cámara Empresaria para declarar de Interés Legislativo la Expo Olavarría 2017, un pedido de informes del Bloque 1PAÍS solicitando analizar los vertidos salientes del desague pluvial ubicado en la barranca del Arroyo, Puente Belgrano Sur; la solicitud -del mismo Bloque- de la forestación y conservación de la vegetación existente en el Camino de los Peregrinos, un pedido de informes presentado por Bloque MILES, para conocer si el Municipio ha recibido pedido de habilitación de canteras de explotación de piedra en Sierra Chica; la declaración de Interés Legislativo de la Fiesta del Choripán Serrano, dos proyectos de Radicales Convergentes para la localidad de Recalde: un médico pediatra y un odontólogo, y elementos para actividad física en el Parque Centenario de la Localidad.
Además, se votarán los proyectos de: Bloque Radicales Convergentes (Proyecto de Resolución solicitando al DEM la colocación de juegos, mesas y cestos de basura en el Parque Izaguirre; la instalación de cartelería con nombres de calles en el Barrio comprendido entre Calles 13 y 5 BIS entre San Martín y Avenida Del Valle y la colocación de juegos en la plaza del Barrio ACUPO 1); Frente para la Victoria (Solicita la señalización de calles del Barrio PYM; la ampliación de asfalto y cordón cuneta en el Barrio Los Reseros y el arreglo de calles, cordón cuneta y luminaria pública en Barrio Mataderos); Cuidemos Olavarría (Pedido de Informes solicitando al DEM que informe qué servicios ha incrementado el Municipio, funciones que cumple cada empleado que fuera incorporado en 2017, costo e incremento total de la masa salarial); y Bloque Partido Justicialista (Proyecto de Resolución manifestando beneplácito del HCD al conmemorarse los 70 años de sancionada la Ley 13010 que reconoce los derechos políticos de las mujeres argentinas y un Proyecto de Resolución solicitando el Municipio la reparación y mantenimiento en tramo comprendido por calle Rendón y Avenida Pueyrredón entre Buenos Aires y Santa Fe del Barrio Bancario III.

Info General

Gremios del Frente Sindical y Gremial de Olavarría convocan a la unidad del Movimiento Obrero

Published

on

Más de veinte entidades gremiales de nuestro medio, convocados por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría, se reunieron en la sede del Sindicato de Canillitas, el día Viernes 15 del corriente.
Durante el transcurso del encuentro, se acordó llamar a la unidad de todos los Sindicatos de Olavarría para conformar la delegación local de la CGT.
El llamado a la unidad del Movimiento Obrero de Olavarría, se efectúa en virtud de la necesidad y oportunidad de contarcon este instrumento de convergencia y planificación de acciones, que asuma la difícil situación que viven los
trabajadores, la defensa de sus derechos, las condiciones laborales y el impacto de la situación económica que con altos índices de inflación afectandirectamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Al cabo de la reunión, se adhirió a los reclamos de los trabajadores del diario EL POPULAR.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho