Connect with us

Info General

Se realizó el acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

Se cumplen 129 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en la mañana de este viernes se realizó el acto oficial que conmemora su partida y agasaja a todos los maestros en su día.

Published

on

Se cumplen 129 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en la mañana de este viernes se realizó el acto oficial que conmemora su partida y agasaja a todos los maestros en su día.

El mismo tuvo lugar en la intersección de Vélez Sarsfield y Cerrito, donde se emplaza uno de los monumentos a su figura, encabezado por el intendente Ezequiel Galli acompañado por el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, funcionarios municipales, concejales, fuerzas de seguridad, inspectoras, miembros de instituciones del Partido, inspectoras y representantes de establecimientos educativos.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora de la Escuela Especial Hellen Keller Alejandra Vigneau brindó palabras en homenaje a Sarmiento como principal impulsor del sistema educativo nacional.

En la colocación de palmas al pie del monumento al maestro, el intendente Ezequiel Galli junto a la directora de la Escuela Especial Hellen Keller lo hicieron en representación del Municipio, por el HCD fueron el presidente Eduardo Rodriguez y el Intendente y por la Dirección General de Cultura y Educación colocaron la palma Silvia Magrath y Daniela Kriger.

En el cuadro musical del acto, primeramente cantaron los pequeños de la tercera sección “A” del Jardín de Infantes N° 913 “San José Obrero” y luego hicieron lo propio, con el sonido de flauta dulce, los alumnos de 5° año del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

El intendente Galli expresó que “es un gran honor homenajear al padre de la educación, con la importancia que hoy tiene en nuestra sociedad”.

En este sentido reconoció “el trabajo que día a día hacen todos los docentes de educar a nuestros hijos y el esfuerzo que hacen especialmente los docentes rurales que recorren kilómetros”.

“Es poner el hombro día a día como todos los docentes de nuestro país y de nuestra patria”, manifestó Galli.

Finalmente deseó “un muy feliz día a todos los docentes del Partido de Olavarría” y con la entonación del Himno a Sarmiento concluyó el acto.

Info General

Gremios del Frente Sindical y Gremial de Olavarría convocan a la unidad del Movimiento Obrero

Published

on

Más de veinte entidades gremiales de nuestro medio, convocados por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría, se reunieron en la sede del Sindicato de Canillitas, el día Viernes 15 del corriente.
Durante el transcurso del encuentro, se acordó llamar a la unidad de todos los Sindicatos de Olavarría para conformar la delegación local de la CGT.
El llamado a la unidad del Movimiento Obrero de Olavarría, se efectúa en virtud de la necesidad y oportunidad de contarcon este instrumento de convergencia y planificación de acciones, que asuma la difícil situación que viven los
trabajadores, la defensa de sus derechos, las condiciones laborales y el impacto de la situación económica que con altos índices de inflación afectandirectamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Al cabo de la reunión, se adhirió a los reclamos de los trabajadores del diario EL POPULAR.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho