Connect with us

Info General

Piden declarar de Interés Legislativo la Fiesta del Choripan y la Fiesta de la Kerb

El bloque Radicales Convergentes presento dos proyectos, luego de la visita junto al precandidato a concejal Eduardo Chino Correa a las localidades de Colonia San Miguel y Sierras Bayas, también firmados ambos, por varios bloques del HCD, solicitando se declare de Interés Legislativo la Fiesta del Choripan Serrano y la Fiesta de la Kerb de Colonia San Miguel.

Published

on

El bloque Radicales Convergentes presento dos proyectos, luego de la visita junto al precandidato a concejal Eduardo Chino Correa a las localidades de Colonia San Miguel y Sierras Bayas, también firmados ambos, por varios bloques del HCD, solicitando se declare de Interés Legislativo la Fiesta del Choripan Serrano y la Fiesta de la Kerb de Colonia San Miguel.

Ambas fiestas, aportan valor a la sociedad, abren las puertas de las localidades para recibir vecinos de todo el partido.

La Fiesta del Choripan Serrano, se realiza el domingo 8 de Octubre en Sierras Bayas. Como todos los años la “Fiesta del Choripan Serrano”, se realiza con el fin de recaudar fondos para la Tradicional “Fiesta De Reyes Magos”, que se lleva adelante en enero de cada año desde 1965.

La Fiesta de la Kerb, se celebra el domingo 1 de Octubre en Colonia San Miguel.

Los vecinos que organizan dichos eventos, trabajan arduamente para que las celebraciones, sean exitosas, por esto, invitan a todos los vecinos que tengan ganas de acompañarlos, degustar alguna comida típica y pasar un buen momento.

La edil Fernanda Araneo resalto que estas festividades se logra por el compromiso de un importante y destacado grupo de personas muy comprometidas con sus vecinos y sus raíces.

Araneo y Delia destacan la importante misión que cumple estos eventos para mantener la identidad cultural de estas poblaciones.

Info General

Gremios del Frente Sindical y Gremial de Olavarría convocan a la unidad del Movimiento Obrero

Published

on

Más de veinte entidades gremiales de nuestro medio, convocados por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría, se reunieron en la sede del Sindicato de Canillitas, el día Viernes 15 del corriente.
Durante el transcurso del encuentro, se acordó llamar a la unidad de todos los Sindicatos de Olavarría para conformar la delegación local de la CGT.
El llamado a la unidad del Movimiento Obrero de Olavarría, se efectúa en virtud de la necesidad y oportunidad de contarcon este instrumento de convergencia y planificación de acciones, que asuma la difícil situación que viven los
trabajadores, la defensa de sus derechos, las condiciones laborales y el impacto de la situación económica que con altos índices de inflación afectandirectamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Al cabo de la reunión, se adhirió a los reclamos de los trabajadores del diario EL POPULAR.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho