Connect with us

Info General

Inauguración de iluminación Led en Parque Mitre y reclamo por luminarias apagadas y en los barrios

El Intendente Galli encabezó la inauguración de alumbrado led en el Parque Mitre y anunció otra etapa para el 2018. Del acto participó también el presidente del HCD Eduardo Rodríguez quien resaltó la obra pero reclamó por más de 1.100 luminarias apagadas del alumbrado público y la falta en algunos barrios.

Published

on

El Intendente Ezequiel Galli encabezó la inauguración de otra etapa del alumbrado led en el Parque Mitre. Galli estuvo acompañado por el presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu, por el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, funcionarios de su Gabinete, concejales y vecinos, que participaron de la inauguración de la tercera etapa de iluminación del Parque Mitre.

“Esta es la tercera etapa, como ya habrán visto. De Avenida Trabajadores hasta Colón, el Parque está iluminado con luminarias led de última generación, con cable subterráneo, bajísimo consumo, mayor vida útil y con una gran cantidad de beneficios que le dan una mejor iluminación al Parque, que es de todos los vecinos de Olavarría”, destacó el Intendente.

También argumentó que “decidimos, hace un año y medio cuando empecé a trabajar como Intendente, empezar a iluminarlo en etapas. Terminamos la primera de Trabajadores hasta Sarmiento y la segunda de Sarmiento a Colón. Esta tercera etapa es de ambas márgenes del arroyo hasta San Martín”.

“Para el año próximo ya estamos trabajando en la cuarta etapa, que va a ser de Trabajadores a Sarmiento en el otro margen del arroyo. La última etapa quedará de San Martín a Del Valle. Ese es el proyecto y la última etapa es para el año 2019. Las cosas se hacen -según nuestra manera de ver- despacio, de a poco y de esta manera lo venimos haciendo y tenemos un gran resultado”, anunció.

El reclamo por luminarias apagadas y mayor iluminación en los barrios

Eduardo Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante y candidato a Concejal del Eseverrismo, luego del acto de inauguración, le dijo al diario El Popular que “quiero compartir la inauguración de la iluminación en el Parque Mitre porque me parece una buena obra para la ciudad, y destacar que en su momento la gestión de José Eseverri hizo a nuevo la iluminación del Parque Helios Eseverri y el Parque Cerrito. Creo que en este mismo sentido si bien acá, en el Mitre, ya había iluminación, incorporar la iluminación led con el tendido subterráneo le da a este parque que es el más importante que tiene la ciudad mayor seguridad y otra visibilidad que es muy importante. Comparto este momento de la obra y más allá de resaltarla, quiero señalar que está hecho con recursos provinciales y nacionales en algunos casos, con fondos que vienen afectados para seguridad. Está bueno que vengan, pero es necesario que con recursos propios del municipio se dé respuesta a un problema que hoy tiene la ciudad y es la cantidad de iluminarias importantes que tiene apagadas el alumbrado público”, explicó.

“Hay alrededor de 1.100 luminarias en la ciudad apagadas. Estamos hablando de casi un diez por ciento de lo que es la luminaria del alumbrado público, pero es una cantidad importante que ha generado reclamos de los vecinos en el Concejo Deliberante. Y no estamos hablando solamente de luminarias apagadas en los barrios, sino también en el propio microcentro, donde están quemadas y no fueron repuestas. Obviamente, esto requiere de una inversión muy importante, ya que a valor de mercado solamente una luminaria led anda en los 2.600 pesos cada una, y a esto se lo multiplica por las 1.100 más el trabajo de instalación y demás. Pero esto es un reclamo permanente, así como reclamos de distintas zonas barriales de Olavarría que hoy no cuentan con el alumbrado que necesitan. Al mismo tiempo de compartir y celebrar esta obra pongo en valor también esta falta del gobierno municipal que desde hace un año y medio no se ha ocupado del recambio de la amortización del alumbrado público”, terminó diciendo Eduardo Rodríguez.

Info General

Gremios del Frente Sindical y Gremial de Olavarría convocan a la unidad del Movimiento Obrero

Published

on

Más de veinte entidades gremiales de nuestro medio, convocados por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría, se reunieron en la sede del Sindicato de Canillitas, el día Viernes 15 del corriente.
Durante el transcurso del encuentro, se acordó llamar a la unidad de todos los Sindicatos de Olavarría para conformar la delegación local de la CGT.
El llamado a la unidad del Movimiento Obrero de Olavarría, se efectúa en virtud de la necesidad y oportunidad de contarcon este instrumento de convergencia y planificación de acciones, que asuma la difícil situación que viven los
trabajadores, la defensa de sus derechos, las condiciones laborales y el impacto de la situación económica que con altos índices de inflación afectandirectamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Al cabo de la reunión, se adhirió a los reclamos de los trabajadores del diario EL POPULAR.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho