Connect with us

Info General

Inauguración de iluminación Led en Parque Mitre y reclamo por luminarias apagadas y en los barrios

El Intendente Galli encabezó la inauguración de alumbrado led en el Parque Mitre y anunció otra etapa para el 2018. Del acto participó también el presidente del HCD Eduardo Rodríguez quien resaltó la obra pero reclamó por más de 1.100 luminarias apagadas del alumbrado público y la falta en algunos barrios.

Published

on

El Intendente Ezequiel Galli encabezó la inauguración de otra etapa del alumbrado led en el Parque Mitre. Galli estuvo acompañado por el presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu, por el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, funcionarios de su Gabinete, concejales y vecinos, que participaron de la inauguración de la tercera etapa de iluminación del Parque Mitre.

“Esta es la tercera etapa, como ya habrán visto. De Avenida Trabajadores hasta Colón, el Parque está iluminado con luminarias led de última generación, con cable subterráneo, bajísimo consumo, mayor vida útil y con una gran cantidad de beneficios que le dan una mejor iluminación al Parque, que es de todos los vecinos de Olavarría”, destacó el Intendente.

También argumentó que “decidimos, hace un año y medio cuando empecé a trabajar como Intendente, empezar a iluminarlo en etapas. Terminamos la primera de Trabajadores hasta Sarmiento y la segunda de Sarmiento a Colón. Esta tercera etapa es de ambas márgenes del arroyo hasta San Martín”.

“Para el año próximo ya estamos trabajando en la cuarta etapa, que va a ser de Trabajadores a Sarmiento en el otro margen del arroyo. La última etapa quedará de San Martín a Del Valle. Ese es el proyecto y la última etapa es para el año 2019. Las cosas se hacen -según nuestra manera de ver- despacio, de a poco y de esta manera lo venimos haciendo y tenemos un gran resultado”, anunció.

El reclamo por luminarias apagadas y mayor iluminación en los barrios

Eduardo Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante y candidato a Concejal del Eseverrismo, luego del acto de inauguración, le dijo al diario El Popular que “quiero compartir la inauguración de la iluminación en el Parque Mitre porque me parece una buena obra para la ciudad, y destacar que en su momento la gestión de José Eseverri hizo a nuevo la iluminación del Parque Helios Eseverri y el Parque Cerrito. Creo que en este mismo sentido si bien acá, en el Mitre, ya había iluminación, incorporar la iluminación led con el tendido subterráneo le da a este parque que es el más importante que tiene la ciudad mayor seguridad y otra visibilidad que es muy importante. Comparto este momento de la obra y más allá de resaltarla, quiero señalar que está hecho con recursos provinciales y nacionales en algunos casos, con fondos que vienen afectados para seguridad. Está bueno que vengan, pero es necesario que con recursos propios del municipio se dé respuesta a un problema que hoy tiene la ciudad y es la cantidad de iluminarias importantes que tiene apagadas el alumbrado público”, explicó.

“Hay alrededor de 1.100 luminarias en la ciudad apagadas. Estamos hablando de casi un diez por ciento de lo que es la luminaria del alumbrado público, pero es una cantidad importante que ha generado reclamos de los vecinos en el Concejo Deliberante. Y no estamos hablando solamente de luminarias apagadas en los barrios, sino también en el propio microcentro, donde están quemadas y no fueron repuestas. Obviamente, esto requiere de una inversión muy importante, ya que a valor de mercado solamente una luminaria led anda en los 2.600 pesos cada una, y a esto se lo multiplica por las 1.100 más el trabajo de instalación y demás. Pero esto es un reclamo permanente, así como reclamos de distintas zonas barriales de Olavarría que hoy no cuentan con el alumbrado que necesitan. Al mismo tiempo de compartir y celebrar esta obra pongo en valor también esta falta del gobierno municipal que desde hace un año y medio no se ha ocupado del recambio de la amortización del alumbrado público”, terminó diciendo Eduardo Rodríguez.

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading

Info General

Sin mayores inconvenientes pasó la jornada censal en Olavarría

Published

on

Hubo algunos domicilios que no fueron censados por distintas razones. Comienza desde este lunes un operativo de supervisión y en ese lapso serán censadas las viviendas restantes, según dijo el Jefe Departamental del Censo, profesor Julio Benítez. Expresó que quienes no fueron censados pueden comunicarse en Jefatura Distrital de Educación, Rivadavia 2936

El profesor Benítez, señaló que tras el censo que cerró a las 18 en líneas generales, en las sedes de las Jefaturas de Radio, trabajaron los Jefes de Fracción y Jefes de Radios donde fueron recibiendo a los censistas. Luego se llevaban a la sede Departamental que funcionó en el Centro Empleados de Comercio. El profesor Benítez expresó que “hemos recibido de personas que no pasaron por su casa. A partir de este lunes se inicia el operativo de supervisión, por lo que a esas casas que no fueron volverán en estos 4 días”

Una vez realizado el trabajo por parte de Jefes de fracción y Jefes de Radios, se envían las cajas con las planillas a la sede Departamental y este lunes se trasladan al Correo.

La planilla de resumen con todo lo que fue Olavarría, se remite la semana que viene para el INDEC. Por otra parte agregó que los asistentes del Jefe de Fracción son los encargados del operativo de suscripción que irán a las casas que no fueron censadas

En general, el censo transcurrió con normalidad pero hubo censistas que tuvieron sustos con los perros sueltos,pero los censistas fueron bien recibidos. No hubo problemas que se conocieran al menos hasta media hora después de cerrado el censo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho