Connect with us

Info General

Inauguración de iluminación Led en Parque Mitre y reclamo por luminarias apagadas y en los barrios

El Intendente Galli encabezó la inauguración de alumbrado led en el Parque Mitre y anunció otra etapa para el 2018. Del acto participó también el presidente del HCD Eduardo Rodríguez quien resaltó la obra pero reclamó por más de 1.100 luminarias apagadas del alumbrado público y la falta en algunos barrios.

Publicado hace

El Intendente Ezequiel Galli encabezó la inauguración de otra etapa del alumbrado led en el Parque Mitre. Galli estuvo acompañado por el presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu, por el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, funcionarios de su Gabinete, concejales y vecinos, que participaron de la inauguración de la tercera etapa de iluminación del Parque Mitre.

“Esta es la tercera etapa, como ya habrán visto. De Avenida Trabajadores hasta Colón, el Parque está iluminado con luminarias led de última generación, con cable subterráneo, bajísimo consumo, mayor vida útil y con una gran cantidad de beneficios que le dan una mejor iluminación al Parque, que es de todos los vecinos de Olavarría”, destacó el Intendente.

También argumentó que “decidimos, hace un año y medio cuando empecé a trabajar como Intendente, empezar a iluminarlo en etapas. Terminamos la primera de Trabajadores hasta Sarmiento y la segunda de Sarmiento a Colón. Esta tercera etapa es de ambas márgenes del arroyo hasta San Martín”.

“Para el año próximo ya estamos trabajando en la cuarta etapa, que va a ser de Trabajadores a Sarmiento en el otro margen del arroyo. La última etapa quedará de San Martín a Del Valle. Ese es el proyecto y la última etapa es para el año 2019. Las cosas se hacen -según nuestra manera de ver- despacio, de a poco y de esta manera lo venimos haciendo y tenemos un gran resultado”, anunció.

El reclamo por luminarias apagadas y mayor iluminación en los barrios

Eduardo Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante y candidato a Concejal del Eseverrismo, luego del acto de inauguración, le dijo al diario El Popular que “quiero compartir la inauguración de la iluminación en el Parque Mitre porque me parece una buena obra para la ciudad, y destacar que en su momento la gestión de José Eseverri hizo a nuevo la iluminación del Parque Helios Eseverri y el Parque Cerrito. Creo que en este mismo sentido si bien acá, en el Mitre, ya había iluminación, incorporar la iluminación led con el tendido subterráneo le da a este parque que es el más importante que tiene la ciudad mayor seguridad y otra visibilidad que es muy importante. Comparto este momento de la obra y más allá de resaltarla, quiero señalar que está hecho con recursos provinciales y nacionales en algunos casos, con fondos que vienen afectados para seguridad. Está bueno que vengan, pero es necesario que con recursos propios del municipio se dé respuesta a un problema que hoy tiene la ciudad y es la cantidad de iluminarias importantes que tiene apagadas el alumbrado público”, explicó.

“Hay alrededor de 1.100 luminarias en la ciudad apagadas. Estamos hablando de casi un diez por ciento de lo que es la luminaria del alumbrado público, pero es una cantidad importante que ha generado reclamos de los vecinos en el Concejo Deliberante. Y no estamos hablando solamente de luminarias apagadas en los barrios, sino también en el propio microcentro, donde están quemadas y no fueron repuestas. Obviamente, esto requiere de una inversión muy importante, ya que a valor de mercado solamente una luminaria led anda en los 2.600 pesos cada una, y a esto se lo multiplica por las 1.100 más el trabajo de instalación y demás. Pero esto es un reclamo permanente, así como reclamos de distintas zonas barriales de Olavarría que hoy no cuentan con el alumbrado que necesitan. Al mismo tiempo de compartir y celebrar esta obra pongo en valor también esta falta del gobierno municipal que desde hace un año y medio no se ha ocupado del recambio de la amortización del alumbrado público”, terminó diciendo Eduardo Rodríguez.

Info General

Desde el miércoles, Olavarría pasa a Fase 4

Lo anunció el intendente Galli a través de las redes pero advirtió que restringirán algunas actividades que no tienen impacto económico. Este martes habrá conferencia de prensa.

Publicado hace

El intendente Ezequiel Galli anunció que desde el miércoles 9 de junio Olavarría pasará a la fase 4 del sistema provincial. De acuerdo a los índices epidemiológicos, la decisión, adoptada con la Provincia, podrá revertirse si los casos escalan nuevamente.

En la publicación, Galli adelanta que restringirán algunas actividades que no afectan la economía y que este martes brindarán una conferencia de prensa para disipar dudas.

En la fase 4 común permanece la restricción de 0 a 6, se permiten las actividades y reuniones sociales hasta 10 personas. Están permitidas todo tipo de actividades al aire libre hasta 100 personas, incluyendo las deportivas. Resta conocer cuáles serán las restricciones que aplicará Olavarría.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Walmart suma la cuenta DNI del Banco Provincia como una nueva opción de pago

En las sucursales de Walmart, Changomas y Punto Mayorista, los clientes podrán abonar sus compras de manera rápida, simple y aprovechando promociones y descuentos adicionales.

Publicado hace

Apostando a simplificar, agilizar y mejorar los sistemas de pago promoviendo la inclusión financiera para todos los clientes, Walmart suma la billetera cuenta DNI del Banco Provincia, una opción distinta para que los usuarios de la tarjeta BAPRO puedan optar por una nueva modalidad de pago y la posibilidad de acceder a descuentos adicionales en todas las sucursales del país.

A partir del mes de junio, los usuarios de la cuenta DNI BAPRO que visiten Walmart, Changomas y Punto Mayorista, tendrán la posibilidad de abonar con la billetera virtual y aquellos que realicen sus compras los días martes 8 y miércoles 9 de junio podrán acceder a un descuento especial del 20% y la posibilidad de obtener $800 de reintegro en toda la compra y en las tiendas de todo el país.

La cuenta DNI es una billetera digital gratuita del Banco Provincia que permite realizar múltiples operaciones como; el pago en comercios adheridos, enviar y recibir dinero al instante, recargar el celular y las tarjetas de transporte, entre otros beneficios. Asimismo, le permite a los usuarios acceder a una modalidad de pago digital simple y segura sumando todos los meses opciones de ahorro en estaciones de servicio, supermercados y comercios.

Seguir leyendo