Connect with us

Info General

Inauguración de iluminación Led en Parque Mitre y reclamo por luminarias apagadas y en los barrios

El Intendente Galli encabezó la inauguración de alumbrado led en el Parque Mitre y anunció otra etapa para el 2018. Del acto participó también el presidente del HCD Eduardo Rodríguez quien resaltó la obra pero reclamó por más de 1.100 luminarias apagadas del alumbrado público y la falta en algunos barrios.

Publicado hace

El Intendente Ezequiel Galli encabezó la inauguración de otra etapa del alumbrado led en el Parque Mitre. Galli estuvo acompañado por el presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu, por el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, funcionarios de su Gabinete, concejales y vecinos, que participaron de la inauguración de la tercera etapa de iluminación del Parque Mitre.

“Esta es la tercera etapa, como ya habrán visto. De Avenida Trabajadores hasta Colón, el Parque está iluminado con luminarias led de última generación, con cable subterráneo, bajísimo consumo, mayor vida útil y con una gran cantidad de beneficios que le dan una mejor iluminación al Parque, que es de todos los vecinos de Olavarría”, destacó el Intendente.

También argumentó que “decidimos, hace un año y medio cuando empecé a trabajar como Intendente, empezar a iluminarlo en etapas. Terminamos la primera de Trabajadores hasta Sarmiento y la segunda de Sarmiento a Colón. Esta tercera etapa es de ambas márgenes del arroyo hasta San Martín”.

“Para el año próximo ya estamos trabajando en la cuarta etapa, que va a ser de Trabajadores a Sarmiento en el otro margen del arroyo. La última etapa quedará de San Martín a Del Valle. Ese es el proyecto y la última etapa es para el año 2019. Las cosas se hacen -según nuestra manera de ver- despacio, de a poco y de esta manera lo venimos haciendo y tenemos un gran resultado”, anunció.

El reclamo por luminarias apagadas y mayor iluminación en los barrios

Eduardo Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante y candidato a Concejal del Eseverrismo, luego del acto de inauguración, le dijo al diario El Popular que “quiero compartir la inauguración de la iluminación en el Parque Mitre porque me parece una buena obra para la ciudad, y destacar que en su momento la gestión de José Eseverri hizo a nuevo la iluminación del Parque Helios Eseverri y el Parque Cerrito. Creo que en este mismo sentido si bien acá, en el Mitre, ya había iluminación, incorporar la iluminación led con el tendido subterráneo le da a este parque que es el más importante que tiene la ciudad mayor seguridad y otra visibilidad que es muy importante. Comparto este momento de la obra y más allá de resaltarla, quiero señalar que está hecho con recursos provinciales y nacionales en algunos casos, con fondos que vienen afectados para seguridad. Está bueno que vengan, pero es necesario que con recursos propios del municipio se dé respuesta a un problema que hoy tiene la ciudad y es la cantidad de iluminarias importantes que tiene apagadas el alumbrado público”, explicó.

“Hay alrededor de 1.100 luminarias en la ciudad apagadas. Estamos hablando de casi un diez por ciento de lo que es la luminaria del alumbrado público, pero es una cantidad importante que ha generado reclamos de los vecinos en el Concejo Deliberante. Y no estamos hablando solamente de luminarias apagadas en los barrios, sino también en el propio microcentro, donde están quemadas y no fueron repuestas. Obviamente, esto requiere de una inversión muy importante, ya que a valor de mercado solamente una luminaria led anda en los 2.600 pesos cada una, y a esto se lo multiplica por las 1.100 más el trabajo de instalación y demás. Pero esto es un reclamo permanente, así como reclamos de distintas zonas barriales de Olavarría que hoy no cuentan con el alumbrado que necesitan. Al mismo tiempo de compartir y celebrar esta obra pongo en valor también esta falta del gobierno municipal que desde hace un año y medio no se ha ocupado del recambio de la amortización del alumbrado público”, terminó diciendo Eduardo Rodríguez.

Agenda

Se viene el VIVO el Carnaval por las redes del Foro Olavarría: programación confirmada

El streaming para celebrar una nueva fecha de carnaval ya cuenta con su programación definida. Enterate de las murgas, comparsas, batucadas y escuelas de samba que se presentarán el domingo 14 de febrero a las 21 horas.

Publicado hace

Para una nueva edición de la tradicional fiesta popular olavarriense, el Foro Olavarría trae el VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Una propuesta vía streaming que se estará transmitiendo el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas.
El espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez continúa con sus característicos shows en vivo. En esta ocasión se celebrarán los carnavales 2021 bajo esta modalidad virtual debido al contexto de pandemia actual.

La programación, que ya se encuentra definida, contará con talentosos artistas locales del mundo del carnaval y conductores de gran talla. Por ello, VIVO El Carnaval Olavarría 2021 promete ser un show a todo color para que la gente pueda disfrutar de una experiencia inédita de los carnavales.

Con un total de 9 agrupaciones, la lista de las distintas murgas, batucadas y escuelas de samba que se van a estar presentando en el streaming está compuesta del siguiente modo:

– Bahía Ba
– Daiiyará
– La Nueva Batería
– Sambos Caporales
– Bancate La Pelusa
– Madame Lú
– Arrebatando Lágrimas
– Comodines de Febrero
– Caporales de Corazón

En cuanto a la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, tal como vienen siendo las distintas propuestas del Foro Olavarría, se realizará a través de las plataformas YouTube y Facebook Live. La particularidad de este evento, como ya se había anticipado, consiste en una mezcla entre el vivo y el diferido. Las agrupaciones participarán a través de producciones audiovisuales, grabadas anteriormente, y durante el vivo se realizarán entrevistas a los principales referentes de cada una.

Para esto, el Foro Olavarría confirmó conductores de la talla de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio en una noche que promete ser a todo color y diversión. Todo listo para disfrutar de una fiesta popular y a pura alegría.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano al 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Impactante choque entre dos autos: un remisero quedó atrapado en el interior del vehículo

Ocurrió minutos después de las 8 hs del jueves en Moya y Buchardo. Un remisero tuvo que ser auxiliado para retirarlo del vehículo.

Publicado hace

Un impactante choque ocurrió entre dos autos en la mañana del jueves. El siniestro vial tuvo lugar en Moya y Buchardo de nuestra ciudad.
Bomberos Voluntarios debieron auxiliar a un remisero que quedó atrapado en el vehículo. Se encontraba consciente y fue trasladado para su evaluación médica.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo