Connect with us

Info General

Habrá medida de fuerza ante la falta de respuesta de la Cámara de la Piedra

Así se definió en la reunión que el martes pasado tuvieron las seccionales de Olavarria, Barker, Tandil y Buenos Aires en el sindicato olavarriense de AOMA.

Publicado hace

Los secretarios generales de las cuatro seccionales bonaerenses de AOMA, pertenecientes a las ciudades de Olavarría, Barker, Tandil y Buenos Aires, se reunieron el martes 26 de septiembre en la sede del sindicato olavarriense, ubicado en Alsina 2556, para analizar los pasos a seguir ante la falta de respuesta por parte de la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires al pedido realizado por la dirigencia minera respecto de un Bono de Fin de Año para todos los trabajadores del sector.

En dicha reunión fue firmada un acta por los secretarios generales Alejandro Santillán (Olavarría), Juan Antonio Romero (Buenos Aires, secretario adjunto), Fernando Núñez (Tandil) y Martín Isasmendi (Barker). En ese comunicado, dirigido a todos los compañeros mineros, se expresa claramente que se decidió pasar a Estado de Alerta ante la falta de dicho acuerdo y que se comunicará próximamente el cese de actividades por 24 o 48 horas en todas las plantas incluidas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 36/89 de la provincia de Buenos Aires.

Ante dicha situación en la que la Cámara de la Piedra aduce que no es de su competencia definir el pago del mencionado Bono de Fin de Año para los trabajadores mineros afiliados a las cuatro seccionales, es que los dirigentes firmantes nos presentamos ante el Ministerio de Trabajo de nivel nacional, con sede en Tandil, este viernes 29 de septiembre, para dejar allí constancia de la situación y anunciando que nos mantenemos en Estado de Alerta y que determinamos una medida de fuerza de 24 a 48 horas en todas las empresas encuadradas en el CCT 36/89 de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión celebrada en nuestra casa de Olavarría nos visitaron los siguientes dirigentes: Juan Antonio Romero (secretario adjunto), Orlando Cantero (secretario gremial), Juan Cruz Villani (vocal y delegado) y Elio Herrera (secretario de obra social) por la Seccional Buenos Aires; Fernando Núñez (secretario general), Walter Marcovich (secretario adjunto), Darío Díaz (revisor de cuentas) y Dante Bautista (congresal) por la Seccional Tandil; Martín Isasmendi (secretario general), Eugenio Isasmendi (secretario adjunto), Adrián Barrionuevo (revisor de cuentas) y Hugo Cartelle (delegado gremial) por la Seccional Barker, quienes compartieron la reunión con nuestro secretario general Alejandro José Santillán, siendo recibidos también por los demás integrantes de la comisión directiva de AOMA Olavarria.

Fuente: LU 32 Radio Olavarria

Info General

La lista de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud

“Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud”, se indicó en un informe oficial.

Publicado hace

El Ministerio de Salud difundió oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria, en el primer día de gestión de la ministra Carla Vizzotti, quien reafirmó que administrará en forma “muy transparente” el plan nacional para inmunizar a la población.

La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, había sido decidida esta mañana durante la primera reunión de trabajo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Vizzotti.

El Gobierno resolvió elaborar un “procedimiento” para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales.

“Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal”, señaló un informe oficial al que accedió la agencia de noticias Télam.

Este lunes, en declaraciones radiales y a periodistas en Casa de Gobierno, Vizzotti ratificó que el Gobierno definirá “un proceso muy específico y transparente”, con un “procedimiento” para difundir datos, a medida que el plan vaya avanzando.

También, la flamante ministra volvió a descartar la existencia de “vacunatorio VIP” y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron “una situación puntual, incorrecta y reprochable”, a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una “medida inmediata y fuerte”, en alusión a la salida de su exjefe y antecesor, Ginés González García.

“Nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y quién no y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, expresó Vizzotti a Radio con Vos.

En tanto, la Comisión Nacional de Inmunizaciones trabajará además para “definir” quiénes deben ser considerados “personal estratégico” o personas con gran responsabilidad en la “toma de decisiones”, categorías que están incluidas dentro del universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona.

Con ese criterio, Vizzotti puso en el primero de esos grupos al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su peso político en los viajes que realiza y de cara a su visita a México, donde se encuentra actualmente. “Que el ministro se enferme con Covid es un problema”, evaluó la funcionaria.

Las definiciones en cuanto a la categoría de personal “estratégico” serán establecidas por el Consejo Federal que encabezará Cafiero.

Este lunes, más temprano, Vizzotti reiteró que los casos de vacunación irregulares denunciados configuran una “excepción y no la regla”, afirmó que la campaña de vacunación está “funcionando de manera positiva” y añadió que las vacunas “están ingresando” al país “en un contexto crítico a nivel mundial” en cuanto a la provisión global de estos insumos.

Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes:ANUKIAN SEZA

VERBINSKY HORACIO

NOYA ALDREY LOURDES

NOYA ALDREY MATILDE

NOYA ALDREY DOLORES

GUILLE FELIX EULOGIO

ALDREY FLORENCIO

TAIANA JORGE ENRIQUE

SCHACHTER SALOMÓN

VALDES EDUARDO FELIX

Los solicitados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes:FERNANDEZ ALBERTO

VITOBELLO JULIO

BIONDI JUAN

MARTÍN MARCELO

COLLAZO ESTEBAN

RITACCO NICOLAS

SOLA FELIPE

NEME JORGE

GUZMÁN MARTÍN

MALLAMACE MELINA

VOSKANYAN VERA

CHODOS SERGIO

SALINAS PABLO

COLODENCO MAIA

SCIOLI DANIEL

PEPPO OSCAR

ZANNINI CARLOS

GONZALEZ GINES

BONELLI LISANDRO AMELIO

DIAZ BAZAN JUDIT

GUILLE MARCELO ARIEL

MONSALVO MAURICIO ALBERTO

SABIGNOSO MARTIN HORACIO

MEDINA ARNALDO

DÀMICO CLAUDIO MIGUEL

CORCHUELO JOSE

BARRIONUEVO HECTOR

GALLARDO PATRICIA

FONTELA MARIANO ALBERTO

LEIBOVICH ANDRES JOAQUIN

INSUA HORACIO

ZANARINI EUGENIO DANIEL

REARTE ANALÍA

SAULLE JUAN PABLO

AQUINO ANALÍA

COSTA ALEJANDRO

CASTELLI JUAN

DOMINGUEZ MARIA DE LOS ANGELES

MIRANDA GRACIELA

BURGO FILOMENA MARTA

PAEZ DALESSANDRO

LOPEZ IRENE

MANDRACCIO NESTOR

MICHI GABRIEL

DEVOTO JORGE HECTOR

ALSUA PATRICIA

PEPE LORENZO ANTONIO

DUHALDE MARCELO JORGE

CURTO HUGO

DUHALDE EDUARDO

GONZALEZ HILDA

MAO CARLOS

DUHALDE MARIA EVA

DUHALDE JULIANA

GILARDI CARLOS ARIEL

MORICHETTI YAEL

AVELLA CARLOS ALBERTO

SOUTO JUAN

MARTELLETTI CAMILO

GONZALEZ MIGUEL ANGEL

Seguir leyendo

Info General

Murió otro olavarriense con COVID-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 22 de febrero que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 69 años que estaba internado desde hace 30 días en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, este lunes 22 de febrero se registraron 13 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 17 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 75. El total de pacientes activos es de 123. En el día de la fecha se realizaron 88 testeos y más de veinte mil quinientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 13 positivos que se registraron hoy, ninguno corresponde al Programa RTA que se desarrolla todos los días en el Hospital. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cuatro en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo