Connect with us

Info General

Emotivo y sentido homenaje a Helios Eseverri

Helios Eseverri fue homenajeado por la comunidad de Olavarría en un acto organizado por el Concejo Deliberante, al cumplirse diez años de su fallecimiento, con la presencia de sus hijos, autoridades y muchos vecinos.

Published

on

Helios Eseverri fue homenajeado por la comunidad de Olavarría en un acto organizado por el Concejo Deliberante, al cumplirse diez años de su fallecimiento, en la tardecita del jueves, con la presencia sus hijos y familiares, autoridades y muchos vecinos.

Fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, acompañado por el Jefe de Gabinete Dalton Jauregui, en representación del Intendente Galli, autoridades del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, legisladores, ex Intendentes y legisladores, ex funcionarios y colaboradores y representantes de las entidades intermedias.

Durante el emotivo acto se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa y se colocaron ofrendas florales.

La invocación religiosa estuvo a cargo de Fray Alberto y el Pastor José Gonzalez. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Carlos Bianchi, Ernesto Cladera, Olga Rasposo y Eduardo Rodríguez.

Todo finalizó con la interpretación del tema KM11 por parte de Darío y Los del Litoral.

Muestra fotográfica sobre Helios Eseverri en el hall de Concejo
El próximo domingo 24 de septiembre quedará inaugurada una muestra fotográfica denominada “Helios Eseverri – Algunas fotos”, realizada por el historiador y escritor local Claudio Filardo.
La misma se exhibirá en el hall del Concejo Deliberante, Alsina y San Martín, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.
La muestra de fotos se inaugurará a las 19 hs. del domingo 24 y permanecerá abierta al público hasta el viernes 29 de septiembre, en el horario de 8 a 13 hs.

Una vida por Olavarría
Helios Eseverri falleció el 21 de septiembre de 2007, luego de una extensa trayectoria política tanto en el plano local como en los provincial y nacional.

Había nacido el 16 de febrero de 1930 en la localidad de Sierra Chica. Se desempeñó como trabajador rural desde los 13 a los 36 años. Posteriormente ejerció otras actividades económicas como viajante de comercio y martillero público.

Eseverri se destacó por su larga militancia en la Unión Cívica Radical y en la función pública. Fue dirigente de distintas entidades intermedias.

Eseverri fue concejal desde 1958 hasta 1966 y senador provincial desde 1973 a 1976, para ser electo como intendente en 1983 con el retorno de la democracia. Desempeñó el cargo que los olavarrienses le otorgaron hasta 1987, cuando partió hacia Tierra del Fuego, donde fue designado por el ex presidente Raúl Alfonsín como gobernador hasta 1989.

Olavarría lo volvió a elegir para conducir sus destinos en 1991 y fue reelecto en 1995, 1999 y 2003, denotando ello el reconocimiento de sus virtudes, y del ejercicio probo de su función por parte de los ciudadanos, desempeñando el cargo hasta 2007, año de su fallecimiento.

Info General

Foro Olavarría – FR retoma el ciclo audiovisual “Personas que Hacen” con la Biblioteca Popular “Mahatma Ghandi”

Con el protagonismo de Alfredo Minich, Foro Olavarría – Frente Renovador estrena un nuevo episodio de la serie que se encuentra disponible en YouTube.

Published

on

Foro Olavarría – Frente Renovador estrena un nuevo capítulo de la serie “Personas que hacen” a través del canal de YouTube del espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu.

Esta nueva entrega de “Personas que hacen”, la primera del año 2022, se puede disfrutar a través del siguiente enlace:

“Personas que hacen” se trata de una serie audiovisual que reúne el testimonio de distintas personas que unen acciones para el bien de la comunidad. El objetivo de estas producciones es poner en valor el aporte solidario que hacen los vecinos y vecinas que protagonizan cada uno de los capítulos presentados.

En este nuevo capítulo, “Personas que hacen” propone adentrarse en la historia de la Biblioteca Popular “Mahatma Ghandi”, ubicada en Bolívar 3031 y la cual pertenece al gremio ferroviario “La Fraternidad”.

A través de la voz de Alfredo Minich, integrante de la Comisión Directiva, la última entrega de “Personas que hacen” logra acercar a la audiencia la historia de la biblioteca nacida en el año 1908 y que brinda un importante aporte social mediante la conservación de la historia ferroviaria y la formación técnica y profesional.

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:

E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org

Continue Reading

Info General

Reconociendo a sus afiliados y afiliadas el CECO celebró su aniversario

Published

on

El Centro Empleados de Comercio conmemoró este martes sus 119 años. Reconoció a los afiliadas con más de 25 años y dio por finalizada la muestra sobre Evita “Maravillosa Furia”

El Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO) celebró este martes su 119º aniversario en defensa de los empleados y empleadas mercantiles de nuestra ciudad. El gremio fundado el 17 de mayo de 1903 continúa trabajando constantemente en más y mejores servicios para los trabajadores y trabajadoras mercantiles de Olavarría, Laprida, y La Madrid.

Con el objetivo de destacar la labor desarrollada por los empleados y empleadas de comercio con más de 25 años de afiliación se llevó a cabo desde las 13 horas un acto donde se le brindó un reconocimiento a los hombres y mujeres que están afiliados con anterioridad al año 1997. En el segundo piso del CECO se reunieron cerca de un centenar de agasajados junto a la comisión directiva mercantil para hacerles entrega de un presente en reconocimiento por acompañar solidariamente la trayectoria del sindicato en los últimos 25 años.

Miguel Santellán Secretario General del gremio se manifestó respecto a estas modificaciones en el estatuto “Nosotros hacía tiempo que teníamos la necesidad de reformar los estatutos para permitir mayor participación y mayor inclusión para los trabajadores y trabajadoras. Tener mayor acción para defender a nuestros trabajadores y trabajadoras y poder llevar adelante todas las tareas”.

“La participación, la solidaridad y el compromiso con el trabajo es lo que nosotros tratamos de plasmar en el Estatuto y también en la conciencia de cada empleado y empleada de comercio” expresó el dirigente mercantil, en un clima de mucha emoción y alegría junto a los hombres y mujeres que recibieron su merecido reconocimiento. Más de 150 trabajadores de Olavarría, Laprida y La Madrid cumplieron más de 25 años acompañados por el Centro Empleados de Comercio.

CIERRE MARAVILLOSA FURIA
Con la presencia de la artista plástica María de los Ángeles Crovetto, finalizó la muestra inspirada en la figura de Evita, que se exhibió en el Centro Empleados de Comercio de Olavarría con entrada libre y gratuita, en el marco del aniversario del gremio mercantil. “Elegimos recordar a lo largo de este mes aniversario a la enorme figura de Eva Duarte de Perón, siempre cercana a los más humildes, a los trabajadores y trabajadoras y fundamentalmente a las luchas de los sindicatos” manifestó Santellán.

A lo largo de los días en que estuvo expuesta la muestra asistieron trabajadores y trabajadoras de comercio, alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad, del Plan FINES, del los Centros de Formación Profesional y vecinos y vecinas de Olavarría. La muestra “Maravillosa furia” está centrada en la figura ineludible de Evita, un fenómeno como todo el movimiento Peronista que atravesó la vida de los argentinos y argentinas.

Bajo esa línea, en su propuesta Crovetto traza pinceladas de emociones en torno al encuentro de la “abanderada de los humildes” con el Pueblo y los niños, que en un sentimiento recíproco la abrazan y trascienden fraternalmente. La muestra que se expuso en el CECO, ya había estado exhibida en el Congreso de la Nación entre otros espacios públicos del país.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho