Connect with us

Info General

El sábado 30 de septiembre Olavarría Pública celebra su primer año de vida en el Salto de Piedra

La Asociación Civil Olavarría Pública cumple su primer aniversario de vida y lo celebrará el día sábado 30 de septiembre con la organización de una serie de actividades en el Salto de Piedra, abierta a todos los interesados. El jueves se reunieron con la Subcomisión que administra el Complejo Salto de Piedra.

Published

on

El día 23 de septiembre, la Asociación Civil Olavarría Pública cumple su primer aniversario y lo celebrará el día sábado 30 de septiembre con la organización de una serie de actividades saludables, culturales, recreativas y ambientales en el Salto de Piedra, abierta a todos los interesados.

El jueves pasado se reunieron Eduardo Rodríguez y Nacho Catanzaro de Olavarría Pública con los integrantes de la Subcomisión del Club Ferro que administra el Complejo Salto de Piedra, entre ellos su presidente Maximiliano Gargaglione, Matías “Bachi” Castañares, Alfredo Sacher, Matías Castañares, José Luis Vivas y Francisco Pacheco.

La celebración de Olavarría Pública comenzará el sábado 30, desde las 13:30 hs en la “Casa Eseverri”, Vicente López 3548, desde donde se iniciará una caminata hacia el Salto de Piedra. La misma se realizará costeando el arroyo Tapalque a través de un sendero guiado, en un trayecto con una duración aproximada de una hora y quince mintuos para llegar al Complejo Salto de Piedra.

Para aquellas personas que deseen ir en bicicleta o en automóvil, las actividades en el Salto de Piedra comenzarán a las 15 hs, con una plantación de un árbol, para simbolizar el año de vida de Olavarría Pública y diversas actividades en forma paralelas en distintos espacios del sitio turístico.

Entre esas actividades se destacan el taller de permacultura, la exhibición de Arquería y un espacio para la práctica de respiración y de los 5 rhythms a la vera del arroyo.  Todo cerrará con una propuesta artística que invitará al encuentro.

La actividad es abierta y gratuita a todos los interesados y quienes puedan colaborar con un alimento no perecedero será bienvenido y donado a una de las organizaciones solidarias de nuestra ciudad. Cuenta con el auspicio de SEM Servicio de Emergencias Médicas, que dispondrá de una Unidad para el evento.

Desde Olavarría Pública se destacó que la iniciativa, además de festejar el primer año de la Asociación, busca promover el uso recreacional de las aguas del arroyo Tapalqué, poniendo en valor el recurso natural del arroyo aguas arriba en la zona conocida como Salto de Piedra, a cargo de una Subcomisión del Club Ferro de nuestra ciudad.

Dicho evento servirá para promocionar un espacio turístico con auge de crecer y desarrollarse. Desde la Asociación Civil Olavarria Publica y gracias al apoyo de empresas se donarán materiales para la construcción, indispensables para el crecimiento de dicho lugar.

A continuación se detallan parte de las actividades que se desarrollarán:

Caminata al Salto de Piedra
La caminata dará inicio a las 13:30 desde la Casa Eseverri, Vicente López 3548, y se realizará costeando el arroyo Tapalque a través de un sendero guiado, en un trayecto con una duración aproximada de una hora y quince mintuos para llegar al Complejo Salto de Piedra.
Se recomienda a los participantes llevar agua para consumo personal, gorro y calzado adecuado. La coordinación estará a cargo del guía de Turismo Local Matías “Bachi” Castañares.

Wutao: Práctica de respiración y de los 5 rhythms
Prácticas de respiración & y de los 5 rhythms es una forma consciente de entrenar el cuerpo, es una meditación en movimiento. Busca potencializar nuestro vínculo interno creando un vínculo en sí mismo y con su entorno natural para sentirse un ser global, saludable y armonioso. Estará a cargo de la Maestra de Danza, Marialejandra Díaz Roldán.

Exhibición de Arquería
Olavarria posee un antiguo origen que incluye a los primeros habitantes de la región hace más de 10.000 años. Cazadores qye conocían su territorio y se nutrían en él de forma respetuosa y equilibrada. Una de las formas en que se proveían de alimento era mediante el uso del arco y la flecha.
Hoy en día la arquería es un deporte que contiene una serie de valores muy importantes para el desarrollo del cuerpo y la mente.
El Grupo de Arquería del Tiro Federal realizará una exhibición donde se podra ver la destreza de los/as arqueros y aprender las bases de la técnica y los diferente tipos de arcos.

Taller de Permacultura
Espacio de reflexión y encuentro de saberes diversos para pulsar nuevas formas de vincularnos entre nosotros y con la naturaleza. Será coordinado por Lorena Calvete.

Un año de Olavarría Pública
La Asociación Civil Olavarría Pública es un espacio de participación política local para la ciudad común, como ciudadanos activos y solidarios, en la transformación de nuestra realidad.

El viernes 23 de septiembre de 2016, Olavarría Pública realizó la presentación a la comunidad y a los medios de comunicación en el Club Pueblo Nuevo. En la oportunidad, los integrantes de la Asociación Civil expusieron la visión, los objetivos, finalidades y áreas de trabajo que desarrollarán pensando en el presente y futuro de Olavarría.

“Aspiramos a una Olavarría integrada, diversa, plural, progresista con equidad social y económica y con calidad institucional” señalaron desde Olavarría Pública. “Por ello asumimos este compromiso de participación convocando a todos a trabajar y estudiar para la Olavarría que soñamos”.

Desde Olavarría Pública se indicó que los interesados en conocer objetivos, visión, finalidades y Áreas de Trabajo de la Asociación pueden ingresar a www.olavarriapublica.org y allí mismo registrar su Adhesión o también suscribirse al Newsletters.

Olavarría Pública tiene su sede en Vicente López 3548, Casa Intendente Helios Eseverri, y está a cargo de una Comisión integrada por Mercedes Maigua, Mauro Remis, Florencia Bellomo, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Verónica Sánchez, Cristian Barraza, Sebastián Lombardo, Fernando Quiroga, Pamela Juri, Ignacio Catanzaro, Hernán Quiroga y Eduardo Rodríguez. 

Info General

Gremios del Frente Sindical y Gremial de Olavarría convocan a la unidad del Movimiento Obrero

Published

on

Más de veinte entidades gremiales de nuestro medio, convocados por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría, se reunieron en la sede del Sindicato de Canillitas, el día Viernes 15 del corriente.
Durante el transcurso del encuentro, se acordó llamar a la unidad de todos los Sindicatos de Olavarría para conformar la delegación local de la CGT.
El llamado a la unidad del Movimiento Obrero de Olavarría, se efectúa en virtud de la necesidad y oportunidad de contarcon este instrumento de convergencia y planificación de acciones, que asuma la difícil situación que viven los
trabajadores, la defensa de sus derechos, las condiciones laborales y el impacto de la situación económica que con altos índices de inflación afectandirectamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Al cabo de la reunión, se adhirió a los reclamos de los trabajadores del diario EL POPULAR.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho