Connect with us

Info General

El sábado 30 de septiembre Olavarría Pública celebra su primer año de vida en el Salto de Piedra

La Asociación Civil Olavarría Pública cumple su primer aniversario de vida y lo celebrará el día sábado 30 de septiembre con la organización de una serie de actividades en el Salto de Piedra, abierta a todos los interesados. El jueves se reunieron con la Subcomisión que administra el Complejo Salto de Piedra.

Published

on

El día 23 de septiembre, la Asociación Civil Olavarría Pública cumple su primer aniversario y lo celebrará el día sábado 30 de septiembre con la organización de una serie de actividades saludables, culturales, recreativas y ambientales en el Salto de Piedra, abierta a todos los interesados.

El jueves pasado se reunieron Eduardo Rodríguez y Nacho Catanzaro de Olavarría Pública con los integrantes de la Subcomisión del Club Ferro que administra el Complejo Salto de Piedra, entre ellos su presidente Maximiliano Gargaglione, Matías “Bachi” Castañares, Alfredo Sacher, Matías Castañares, José Luis Vivas y Francisco Pacheco.

La celebración de Olavarría Pública comenzará el sábado 30, desde las 13:30 hs en la “Casa Eseverri”, Vicente López 3548, desde donde se iniciará una caminata hacia el Salto de Piedra. La misma se realizará costeando el arroyo Tapalque a través de un sendero guiado, en un trayecto con una duración aproximada de una hora y quince mintuos para llegar al Complejo Salto de Piedra.

Para aquellas personas que deseen ir en bicicleta o en automóvil, las actividades en el Salto de Piedra comenzarán a las 15 hs, con una plantación de un árbol, para simbolizar el año de vida de Olavarría Pública y diversas actividades en forma paralelas en distintos espacios del sitio turístico.

Entre esas actividades se destacan el taller de permacultura, la exhibición de Arquería y un espacio para la práctica de respiración y de los 5 rhythms a la vera del arroyo.  Todo cerrará con una propuesta artística que invitará al encuentro.

La actividad es abierta y gratuita a todos los interesados y quienes puedan colaborar con un alimento no perecedero será bienvenido y donado a una de las organizaciones solidarias de nuestra ciudad. Cuenta con el auspicio de SEM Servicio de Emergencias Médicas, que dispondrá de una Unidad para el evento.

Desde Olavarría Pública se destacó que la iniciativa, además de festejar el primer año de la Asociación, busca promover el uso recreacional de las aguas del arroyo Tapalqué, poniendo en valor el recurso natural del arroyo aguas arriba en la zona conocida como Salto de Piedra, a cargo de una Subcomisión del Club Ferro de nuestra ciudad.

Dicho evento servirá para promocionar un espacio turístico con auge de crecer y desarrollarse. Desde la Asociación Civil Olavarria Publica y gracias al apoyo de empresas se donarán materiales para la construcción, indispensables para el crecimiento de dicho lugar.

A continuación se detallan parte de las actividades que se desarrollarán:

Caminata al Salto de Piedra
La caminata dará inicio a las 13:30 desde la Casa Eseverri, Vicente López 3548, y se realizará costeando el arroyo Tapalque a través de un sendero guiado, en un trayecto con una duración aproximada de una hora y quince mintuos para llegar al Complejo Salto de Piedra.
Se recomienda a los participantes llevar agua para consumo personal, gorro y calzado adecuado. La coordinación estará a cargo del guía de Turismo Local Matías “Bachi” Castañares.

Wutao: Práctica de respiración y de los 5 rhythms
Prácticas de respiración & y de los 5 rhythms es una forma consciente de entrenar el cuerpo, es una meditación en movimiento. Busca potencializar nuestro vínculo interno creando un vínculo en sí mismo y con su entorno natural para sentirse un ser global, saludable y armonioso. Estará a cargo de la Maestra de Danza, Marialejandra Díaz Roldán.

Exhibición de Arquería
Olavarria posee un antiguo origen que incluye a los primeros habitantes de la región hace más de 10.000 años. Cazadores qye conocían su territorio y se nutrían en él de forma respetuosa y equilibrada. Una de las formas en que se proveían de alimento era mediante el uso del arco y la flecha.
Hoy en día la arquería es un deporte que contiene una serie de valores muy importantes para el desarrollo del cuerpo y la mente.
El Grupo de Arquería del Tiro Federal realizará una exhibición donde se podra ver la destreza de los/as arqueros y aprender las bases de la técnica y los diferente tipos de arcos.

Taller de Permacultura
Espacio de reflexión y encuentro de saberes diversos para pulsar nuevas formas de vincularnos entre nosotros y con la naturaleza. Será coordinado por Lorena Calvete.

Un año de Olavarría Pública
La Asociación Civil Olavarría Pública es un espacio de participación política local para la ciudad común, como ciudadanos activos y solidarios, en la transformación de nuestra realidad.

El viernes 23 de septiembre de 2016, Olavarría Pública realizó la presentación a la comunidad y a los medios de comunicación en el Club Pueblo Nuevo. En la oportunidad, los integrantes de la Asociación Civil expusieron la visión, los objetivos, finalidades y áreas de trabajo que desarrollarán pensando en el presente y futuro de Olavarría.

“Aspiramos a una Olavarría integrada, diversa, plural, progresista con equidad social y económica y con calidad institucional” señalaron desde Olavarría Pública. “Por ello asumimos este compromiso de participación convocando a todos a trabajar y estudiar para la Olavarría que soñamos”.

Desde Olavarría Pública se indicó que los interesados en conocer objetivos, visión, finalidades y Áreas de Trabajo de la Asociación pueden ingresar a www.olavarriapublica.org y allí mismo registrar su Adhesión o también suscribirse al Newsletters.

Olavarría Pública tiene su sede en Vicente López 3548, Casa Intendente Helios Eseverri, y está a cargo de una Comisión integrada por Mercedes Maigua, Mauro Remis, Florencia Bellomo, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Verónica Sánchez, Cristian Barraza, Sebastián Lombardo, Fernando Quiroga, Pamela Juri, Ignacio Catanzaro, Hernán Quiroga y Eduardo Rodríguez. 

Info General

Foro Olavarría – FR retoma el ciclo audiovisual “Personas que Hacen” con la Biblioteca Popular “Mahatma Ghandi”

Con el protagonismo de Alfredo Minich, Foro Olavarría – Frente Renovador estrena un nuevo episodio de la serie que se encuentra disponible en YouTube.

Published

on

Foro Olavarría – Frente Renovador estrena un nuevo capítulo de la serie “Personas que hacen” a través del canal de YouTube del espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu.

Esta nueva entrega de “Personas que hacen”, la primera del año 2022, se puede disfrutar a través del siguiente enlace:

“Personas que hacen” se trata de una serie audiovisual que reúne el testimonio de distintas personas que unen acciones para el bien de la comunidad. El objetivo de estas producciones es poner en valor el aporte solidario que hacen los vecinos y vecinas que protagonizan cada uno de los capítulos presentados.

En este nuevo capítulo, “Personas que hacen” propone adentrarse en la historia de la Biblioteca Popular “Mahatma Ghandi”, ubicada en Bolívar 3031 y la cual pertenece al gremio ferroviario “La Fraternidad”.

A través de la voz de Alfredo Minich, integrante de la Comisión Directiva, la última entrega de “Personas que hacen” logra acercar a la audiencia la historia de la biblioteca nacida en el año 1908 y que brinda un importante aporte social mediante la conservación de la historia ferroviaria y la formación técnica y profesional.

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:

E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org

Continue Reading

Info General

Reconociendo a sus afiliados y afiliadas el CECO celebró su aniversario

Published

on

El Centro Empleados de Comercio conmemoró este martes sus 119 años. Reconoció a los afiliadas con más de 25 años y dio por finalizada la muestra sobre Evita “Maravillosa Furia”

El Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO) celebró este martes su 119º aniversario en defensa de los empleados y empleadas mercantiles de nuestra ciudad. El gremio fundado el 17 de mayo de 1903 continúa trabajando constantemente en más y mejores servicios para los trabajadores y trabajadoras mercantiles de Olavarría, Laprida, y La Madrid.

Con el objetivo de destacar la labor desarrollada por los empleados y empleadas de comercio con más de 25 años de afiliación se llevó a cabo desde las 13 horas un acto donde se le brindó un reconocimiento a los hombres y mujeres que están afiliados con anterioridad al año 1997. En el segundo piso del CECO se reunieron cerca de un centenar de agasajados junto a la comisión directiva mercantil para hacerles entrega de un presente en reconocimiento por acompañar solidariamente la trayectoria del sindicato en los últimos 25 años.

Miguel Santellán Secretario General del gremio se manifestó respecto a estas modificaciones en el estatuto “Nosotros hacía tiempo que teníamos la necesidad de reformar los estatutos para permitir mayor participación y mayor inclusión para los trabajadores y trabajadoras. Tener mayor acción para defender a nuestros trabajadores y trabajadoras y poder llevar adelante todas las tareas”.

“La participación, la solidaridad y el compromiso con el trabajo es lo que nosotros tratamos de plasmar en el Estatuto y también en la conciencia de cada empleado y empleada de comercio” expresó el dirigente mercantil, en un clima de mucha emoción y alegría junto a los hombres y mujeres que recibieron su merecido reconocimiento. Más de 150 trabajadores de Olavarría, Laprida y La Madrid cumplieron más de 25 años acompañados por el Centro Empleados de Comercio.

CIERRE MARAVILLOSA FURIA
Con la presencia de la artista plástica María de los Ángeles Crovetto, finalizó la muestra inspirada en la figura de Evita, que se exhibió en el Centro Empleados de Comercio de Olavarría con entrada libre y gratuita, en el marco del aniversario del gremio mercantil. “Elegimos recordar a lo largo de este mes aniversario a la enorme figura de Eva Duarte de Perón, siempre cercana a los más humildes, a los trabajadores y trabajadoras y fundamentalmente a las luchas de los sindicatos” manifestó Santellán.

A lo largo de los días en que estuvo expuesta la muestra asistieron trabajadores y trabajadoras de comercio, alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad, del Plan FINES, del los Centros de Formación Profesional y vecinos y vecinas de Olavarría. La muestra “Maravillosa furia” está centrada en la figura ineludible de Evita, un fenómeno como todo el movimiento Peronista que atravesó la vida de los argentinos y argentinas.

Bajo esa línea, en su propuesta Crovetto traza pinceladas de emociones en torno al encuentro de la “abanderada de los humildes” con el Pueblo y los niños, que en un sentimiento recíproco la abrazan y trascienden fraternalmente. La muestra que se expuso en el CECO, ya había estado exhibida en el Congreso de la Nación entre otros espacios públicos del país.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho