Connect with us

Info General

El sábado 30 de septiembre Olavarría Pública celebra su primer año de vida en el Salto de Piedra

La Asociación Civil Olavarría Pública cumple su primer aniversario de vida y lo celebrará el día sábado 30 de septiembre con la organización de una serie de actividades en el Salto de Piedra, abierta a todos los interesados. El jueves se reunieron con la Subcomisión que administra el Complejo Salto de Piedra.

Publicado hace

El día 23 de septiembre, la Asociación Civil Olavarría Pública cumple su primer aniversario y lo celebrará el día sábado 30 de septiembre con la organización de una serie de actividades saludables, culturales, recreativas y ambientales en el Salto de Piedra, abierta a todos los interesados.

El jueves pasado se reunieron Eduardo Rodríguez y Nacho Catanzaro de Olavarría Pública con los integrantes de la Subcomisión del Club Ferro que administra el Complejo Salto de Piedra, entre ellos su presidente Maximiliano Gargaglione, Matías “Bachi” Castañares, Alfredo Sacher, Matías Castañares, José Luis Vivas y Francisco Pacheco.

La celebración de Olavarría Pública comenzará el sábado 30, desde las 13:30 hs en la “Casa Eseverri”, Vicente López 3548, desde donde se iniciará una caminata hacia el Salto de Piedra. La misma se realizará costeando el arroyo Tapalque a través de un sendero guiado, en un trayecto con una duración aproximada de una hora y quince mintuos para llegar al Complejo Salto de Piedra.

Para aquellas personas que deseen ir en bicicleta o en automóvil, las actividades en el Salto de Piedra comenzarán a las 15 hs, con una plantación de un árbol, para simbolizar el año de vida de Olavarría Pública y diversas actividades en forma paralelas en distintos espacios del sitio turístico.

Entre esas actividades se destacan el taller de permacultura, la exhibición de Arquería y un espacio para la práctica de respiración y de los 5 rhythms a la vera del arroyo.  Todo cerrará con una propuesta artística que invitará al encuentro.

La actividad es abierta y gratuita a todos los interesados y quienes puedan colaborar con un alimento no perecedero será bienvenido y donado a una de las organizaciones solidarias de nuestra ciudad. Cuenta con el auspicio de SEM Servicio de Emergencias Médicas, que dispondrá de una Unidad para el evento.

Desde Olavarría Pública se destacó que la iniciativa, además de festejar el primer año de la Asociación, busca promover el uso recreacional de las aguas del arroyo Tapalqué, poniendo en valor el recurso natural del arroyo aguas arriba en la zona conocida como Salto de Piedra, a cargo de una Subcomisión del Club Ferro de nuestra ciudad.

Dicho evento servirá para promocionar un espacio turístico con auge de crecer y desarrollarse. Desde la Asociación Civil Olavarria Publica y gracias al apoyo de empresas se donarán materiales para la construcción, indispensables para el crecimiento de dicho lugar.

A continuación se detallan parte de las actividades que se desarrollarán:

Caminata al Salto de Piedra
La caminata dará inicio a las 13:30 desde la Casa Eseverri, Vicente López 3548, y se realizará costeando el arroyo Tapalque a través de un sendero guiado, en un trayecto con una duración aproximada de una hora y quince mintuos para llegar al Complejo Salto de Piedra.
Se recomienda a los participantes llevar agua para consumo personal, gorro y calzado adecuado. La coordinación estará a cargo del guía de Turismo Local Matías “Bachi” Castañares.

Wutao: Práctica de respiración y de los 5 rhythms
Prácticas de respiración & y de los 5 rhythms es una forma consciente de entrenar el cuerpo, es una meditación en movimiento. Busca potencializar nuestro vínculo interno creando un vínculo en sí mismo y con su entorno natural para sentirse un ser global, saludable y armonioso. Estará a cargo de la Maestra de Danza, Marialejandra Díaz Roldán.

Exhibición de Arquería
Olavarria posee un antiguo origen que incluye a los primeros habitantes de la región hace más de 10.000 años. Cazadores qye conocían su territorio y se nutrían en él de forma respetuosa y equilibrada. Una de las formas en que se proveían de alimento era mediante el uso del arco y la flecha.
Hoy en día la arquería es un deporte que contiene una serie de valores muy importantes para el desarrollo del cuerpo y la mente.
El Grupo de Arquería del Tiro Federal realizará una exhibición donde se podra ver la destreza de los/as arqueros y aprender las bases de la técnica y los diferente tipos de arcos.

Taller de Permacultura
Espacio de reflexión y encuentro de saberes diversos para pulsar nuevas formas de vincularnos entre nosotros y con la naturaleza. Será coordinado por Lorena Calvete.

Un año de Olavarría Pública
La Asociación Civil Olavarría Pública es un espacio de participación política local para la ciudad común, como ciudadanos activos y solidarios, en la transformación de nuestra realidad.

El viernes 23 de septiembre de 2016, Olavarría Pública realizó la presentación a la comunidad y a los medios de comunicación en el Club Pueblo Nuevo. En la oportunidad, los integrantes de la Asociación Civil expusieron la visión, los objetivos, finalidades y áreas de trabajo que desarrollarán pensando en el presente y futuro de Olavarría.

“Aspiramos a una Olavarría integrada, diversa, plural, progresista con equidad social y económica y con calidad institucional” señalaron desde Olavarría Pública. “Por ello asumimos este compromiso de participación convocando a todos a trabajar y estudiar para la Olavarría que soñamos”.

Desde Olavarría Pública se indicó que los interesados en conocer objetivos, visión, finalidades y Áreas de Trabajo de la Asociación pueden ingresar a www.olavarriapublica.org y allí mismo registrar su Adhesión o también suscribirse al Newsletters.

Olavarría Pública tiene su sede en Vicente López 3548, Casa Intendente Helios Eseverri, y está a cargo de una Comisión integrada por Mercedes Maigua, Mauro Remis, Florencia Bellomo, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Verónica Sánchez, Cristian Barraza, Sebastián Lombardo, Fernando Quiroga, Pamela Juri, Ignacio Catanzaro, Hernán Quiroga y Eduardo Rodríguez. 

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo

Info General

El Frente de Todos presentó sus propuestas

Creación de un frigorífico, impulso al turismo en las localidades y plan de arbolado urbano figuran en la lista. Otra de las iniciativas es construir 100 viviendas por año con un fondo específico.

Publicado hace

El espacio del Frente de Todos presentó una serie de propuestas que serán traducidas en proyectos de ordenanzas que impulsarán en el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Hernán Quiroga, Guillermo Pérez y los candidatos a consejeros escolares.

Detallaron allí una serie de propuestas vinculadas a Desarrollo Económico: impulso de un frigorífico, de la industria del software y del turismo en las localidades. También se refirieron a la iniciativa de construir 100 viviendas anuales con fondos del Impuesto a la Piedra y de origen provincial.

Enumeraron además el impulso para un plan de forestación urbana y un programa para separar en origen los residuos, principalmente orientado a productores de grandes volúmenes que quedarían incluidos en una normativa que los obligue a tomar esas acciones.

Se refirieron también a otros proyectos orientados a otorgar becas para estudiantes y deportistas y a la creación de un Foro de juventudes para escuchar sus demandas y proyectos.

Seguir leyendo