Connect with us

Info General

El jueves se realiza el homenaje del pueblo de Olavarría a Helios Eseverri

El ex Intendente Helios Eseverri será homenajeado por la comunidad de Olavarría en un acto organizado por el Honorable Concejo Deliberante, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Publicado hace

El ex Intendente Helios Eseverri será homenajeado por la comunidad de Olavarría en un acto organizado por el Honorable Concejo Deliberante, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

El homenaje tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre, a las 19 hs., en el Parque Helios Eseverri, con acceso por avenida Trabajadores.

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, hizo pública la invitación a toda la comunidad a participar del homenaje, que contará con la presencia de familiares de Don Helios, autoridades del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, legisladores, ex Intendentes y legisladores, ex funcionarios y colaboradores y representantes de las entidades intermedias.

Se informó que durante el acto se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa, se colocarán ofrendas florales y habrá palabras alusivas.

Helios Eseverri fue una de las figuras políticas más destacadas y trascendentes de la historia olavarriense, por lo que Rodríguez calificó los actos en homenaje como de “estricta justicia”.

El acto es organizado por el Concejo Deliberante que en mayo conformó Comisión encargada de planificar y concretar la conmemoración, integrada por el presidente del Cuerpo y un concejal en representación de cada bloque político.

Muestra fotográfica sobre Helios Eseverri en el hall de Concejo

El próximo domingo 24 de septiembre quedará inaugurada una muestra fotográfica denominada “Helios Eseverri – Algunas fotos”, realizada por el historiador y escritor local Claudio Filardo.

La misma se exhibirá en el hall del Concejo Deliberante, Alsina y San Martín, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.

La muestra de fotos se inaugurará a las 19 hs. del domingo 24 y permanecerá abierta al público hasta el viernes 29 de septiembre, en el horario de 8 a 13 hs.

Una vida por Olavarría

Helios Eseverri falleció el 21 de septiembre de 2007, luego de una extensa trayectoria política tanto en el plano local como en los provincial y nacional.

Había nacido el 16 de febrero de 1930 en la localidad de Sierra Chica. Se desempeñó como trabajador rural desde los 13 a los 36 años. Posteriormente ejerció otras actividades económicas como viajante de comercio y martillero público.

Eseverri se destacó por su larga militancia en la Unión Cívica Radical y en la función pública. Fue dirigente de distintas entidades intermedias.

Eseverri fue concejal desde 1958 hasta 1966 y senador provincial desde 1973 a 1976, para ser electo como intendente en 1983 con el retorno de la democracia. Desempeñó el cargo que los olavarrienses le otorgaron hasta 1987, cuando partió hacia Tierra del Fuego, donde fue designado por el ex presidente Raúl Alfonsín como gobernador hasta 1989.

Olavarría lo volvió a elegir para conducir sus destinos en 1991 y fue reelecto en 1995, 1999 y 2003, denotando ello el reconocimiento de sus virtudes, y del ejercicio probo de su función por parte de los ciudadanos, desempeñando el cargo hasta 2007, año de su fallecimiento.

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Agenda

Velada de Gala del 9 de Julio en el Teatro Municipal

Publicado hace

Con la Velada de Gala del 9 de Julio vuelve a abrir sus puertas la sala local del Teatro Municipal, con la primera presentación anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

La propuesta se iniciará las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Se recuerda que la capacidad total será de 300 personas, según el 30% de aforo permitido. Los/as interesados/as podrán retirar la entrada, por anticipado en el Teatro, desde este martes 6 de julio, en el horario de 8 a 12 horas.

El concierto será un homenaje a Astor Piazzolla donde se interpretarán las obras: “Oblivion”, con el músico Carlos Orlando como solista en oboe y la adaptación musical a cargo del Mtro. Diego Lurbe;  “La muerte del Ángel” con arreglos musicales de José Bragatto; “Milonga del Ángel” con arreglos musicales del Mtro. Diego Lurbe; “Café 1930” con arreglos musicales de Daniel Rodríguez;  “Invierno Porteño” con adaptación y arreglos del Mtro. Diego Lurbe y “Kicho” que tendrá como solista en contrabajo al músico Nicolás Hailand, arreglos musicales de And

Seguir leyendo