Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante Estudiantil sesionó por primera vez con temas como nocturnidad y salud pública

El Concejo Deliberante Estudiantil tuvo este jueves su primera Sesión del período, luego del trabajo en Comisión de los Expedientes presentados.

Publicado hace

El Concejo Deliberante Estudiantil tuvo este jueves su primera Sesión del período, luego del trabajo en Comisión de los Expedientes presentados.
La Sesión comenzó encabezada por el Presidente saliente Stéfano Vinci y Valentina Vuksinic, quienes tomaron juramento a los nuevos Concejales Estudiantiles y a las autoridades de este ciclo. El Presidente electo fue Manuel Santellán, de la Escuela Técnica N°2, el Vicepresidente 1° Pablo Díaz, de la Escuela Secundaria N°6, Vicepresidente 2° Francisco González Martins de Olavarría de Escuela Secundaria N° 10, Secretaria Delfina Braunmuller, de IPSB y Secretaria suplente, Antonia Ayesa, de San Antonio.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, la secretaria Telma Cazot y concejales de distintos bloques.

En la Sesión se trataron 8 proyectos, todos aprobados por mayoría y, en algunos casos, por unanimidad. La problemática de la salud pública fue tema recurrente en el debate juvenil, a través de los Expedientes presentados por Instituto Privado Sierras Bayas y CEPT N°8 de Espigas, quienes, en el primer caso plantearon un pedido de informes sobre la situación de los Hospitales de las Localidades del Partido de Olavarría y, en el segundo caso, plantearon la necesidad de contar con un médico en la Localidad de Espigas.

Un extenso y rico debate se dio en torno al proyecto del Colegio Estrada para la creación de un registro municipal para padres que autoricen a sus hijos menores de edad a concurrir a boliches y la formación de una mesa de debate sobre nocturnidad. A través de la participación de los jóvenes en el intercambio de ideas, pudo apreciarse la diversidad de miradas sobre una temática que indudablemente moviliza a los adolescentes.
Otros proyectos fueron aprobados y planteados como necesidades importantes en el desarrollo de la Sesión, como la creación de una zona recreativa y acondicionada para camping tanto para olavarrienses como para turistas, propuesto por la Escuela de Educación Secundaria N°6 y el pedido de la EES N°8 sobre la construcción de un playón deportivo.

En el tramo final de la Sesión se aprobó el Proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo el mantenimiento de calles y caminos de las Localidades del Partido de Olavarría, de EES N°4; el Proyecto de Resolución de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y EES N°6, sobre la creación de una aplicación sobre el Croquis Urbano de Olavarría y, por último, el Proyecto de Resolución estableciendo el mes de noviembre como el mes del altruismo y solidaridad.

Info General

Los jóvenes de La Renovadora conmemoraron el Día Nacional de la Juventud

Lo hicieron a través de distintas publicaciones en redes sociales de Agustín Alfonzo, referente local de La Renovadora, el espacio de juventud del Frente Renovador.

Publicado hace

“Los y las jóvenes escuchamos y compartimos ideas con una mirada contributiva.Nos moviliza la búsqueda de proyectos que se adapten a las necesidades, bajo una perspectiva inclusiva y de ampliación de derechos” expresó Agustín Alfonzo, referente juvenil del espacio político que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez.
“Afrontamos los nuevos desafíos con energía y convicción, defendiendo un Estado que nos incluya y nos dé herramientas para trabajar por un mundo más justo. Los y las jóvenes somos el futuro, pero sobre todo somos el presente” concluyó el referente de La Renovadora.

Los jóvenes que deseen participar y sumarse a las actividades, pueden dirigirse a la Casa “Eduardo Chino Correa”, Belgrano 3222, sede del Foro Olavarría-Frente Renovador o contactarse a través de las redes sociales del espacio.

Seguir leyendo

Info General

Luissi dejó la presidencia de Bomberos Voluntarios y asumió Hugo Fayanás

Este miércoles por la noche hubo una asamblea del Consejo Directivo donde el titular saliente de la organización, Ricardo Luissi, hizo un repaso del estado de situación social, balance y cuentas.

Publicado hace

El lunes se concretará un reordenamiento de cargos de la comisión pero, en principio, quedarán acompañando al nuevo presidente todos los integrantes actuales.

Luissi, recordemos, llegó a la presidencia en 2017, tras la salida de Alberto Peña, que varios meses después fallecería, víctima de un infarto.

Uno de los hitos de la gestión de Luissi fue el recambio de gestión y modernización del Estacionamiento Medido, que asegura a Bomberos su financiamiento a través del canon que aporta la empresa, sin tener que gestionar el servicio.

Fayanás, por su parte, también está desde hace años en la comisión y, hasta este miércoles, se desempeñaba como Consejero Titular.

Fuente: Radio Olavarría

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata