Connect with us

Info General

Buscan el arma del delincuente que robó una despensa

La Policía encabezada por el Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán, trabaja en el sector para intentar dar con el arma, algo que aún no arrojó resultados positivos en las tareas que se retomaron en horas de esta mañana.

Published

on

La Policía encabezada por el Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán, trabaja en el sector para intentar dar con el arma, algo que aún no arrojó resultados positivos en las tareas que se retomaron en horas de esta mañana.
La cronología del hecho, recordamos ocurrió en la noche de este sábado cuando un individuo ingresó y robó en una despensa de Rivadavia casi calle 110, propiedad de Roberto Luis Barbares de 67 años, que se defendió con un escopetazo que dio en el abdomen del delincuente, que fue identificado como Emmanuel Vásquez de 21 años.

Según la información oficial, manifiestan que Vázquez ingreso ya bien entrada la noche al comercio que esta lindero a la vivienda del propietario, aprovechando la ausencia de este en ese momento, se apodero de la recaudación y no conforme con eso, habría intentado ingresar a la vivienda, situación que fue advertida por la esposa del comerciante que alerto a su marido quien munido de una escopeta calibre 16 disparo, provocándole heridas al ladrón que huyo del lugar, pudiendo solo recorrer unos 200 metros para caer gravemente herido.

Al lugar concurrió personal policial, que requirió la presencia de una ambulancia en la que Vázquez fue trasladado al nosocomio local, donde rápidamente fue intervenido quirúrgicamente, conociéndose después que había perdido un riñón y el cual aún permanece en grave estado en el sector de terapia intensiva del hospital Municipal.

Se conoció además, que en estos momentos el comerciante se encuentra en su vivienda con custodia policial, a la espera de la resolución del magistrado, estimándose que su situación podría comprometerse si no se encuentra el arma que se dice, poseía Vázquez al momento de cometer el ilícito. El botín obtenido por el asaltante pudo ser recuperado en su totalidad por la policía. La UFI número 10 –subrogada por Christian Urlézaga- está a cargo de la causa que investiga el hecho registrado en la noche de este sábado.

Info General

Gremios del Frente Sindical y Gremial de Olavarría convocan a la unidad del Movimiento Obrero

Published

on

Más de veinte entidades gremiales de nuestro medio, convocados por el Frente Sindical y Gremial de Olavarría, se reunieron en la sede del Sindicato de Canillitas, el día Viernes 15 del corriente.
Durante el transcurso del encuentro, se acordó llamar a la unidad de todos los Sindicatos de Olavarría para conformar la delegación local de la CGT.
El llamado a la unidad del Movimiento Obrero de Olavarría, se efectúa en virtud de la necesidad y oportunidad de contarcon este instrumento de convergencia y planificación de acciones, que asuma la difícil situación que viven los
trabajadores, la defensa de sus derechos, las condiciones laborales y el impacto de la situación económica que con altos índices de inflación afectandirectamente el poder adquisitivo de sus salarios.
Al cabo de la reunión, se adhirió a los reclamos de los trabajadores del diario EL POPULAR.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho