Connect with us

Info General

Cinco familias recibieron la llave de su casa en el barrio Educadores

El Intendente Galli junto al titular del Instituto de la Vivienda estuvieron en el barrio Educadores para entregar las llaves de 5 viviendas.

En la tarde de este jueves Ezequiel Galli recibió al titular del Instituto de la Vivienda provincial Evert Van Tooren y al secretario de Interior de la Nación Sebastián García de Luca en el Palacio San Martín. Al inicio de la reunión se firmó la rescisión de los contratos de la obra del Pikelado para avanzar junto al Instituto de la Vivienda con las gestiones y poder reiniciarla. Posteriormente se dirigieron al barrio Educadores para entregar las llaves de 5 viviendas y luego recorrieron la obra de asfalto en el barrio Luz y Fuerza.
Pasado el mediodía se realizó un encuentro en el Palacio San Martín del que participaron Ezequiel Galli, el titular del Instituto de la Vivienda provincial Evert Van Tooren, el secretario de Interior de la Nación Sebastián García de Luca y el secretario General del Municipio Jorge Larreche.
Al inicio de la reunión se firmó la rescisión de los contratos de la obra del Pikelado con el Instituto de la Vivienda, lo que permitirá la agilización de las gestiones para que, según afirmó Galli, “en 15 días aproximadamente estaremos firmando el convenio para que antes de fin de año se estén reiniciando las obras de construcción de las 120 viviendas del barrio”.

Por su parte Van Tooren explicó que “la rescisión del contrato nos permitirá, automáticamente, en el nuevo convenio tener un precio actual. No debemos readecuar ningún precio, desde el minuto cero lo tendremos. En la gestión no hemos hecho nada raro ni extraño, pagamos en tiempo y forma. Todas las obras que hemos reactivado también las terminamos en tiempo y forma porque no podemos jugar con las ilusiones de los vecinos”.
Posteriormente se trasladaron al barrio Educadores para concretar la entrega de viviendas a 5 familias, acto en el que Ezequiel Galli expresó que “no hay nada más gratificante para nosotros que entregar una vivienda. Y por pedido exclusivo de Evert Van Tooren, cada casa que entreguemos a partir de hoy vamos a plantarle un árbol en su vereda porque simboliza mucho en esta nueva etapa que comienzan a transitar las familias. Además es importante que Olavarría tenga más arbolado público y se transforme en una ciudad mucho más verde”.
Tras la finalización del acto los funcionarios recorrieron el barrio Luz y Fuerza donde se está realizando la obra de pavimentación con fondos provenientes de Nación.

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho