Connect with us

Info General

Amplio respaldo a "Petty" Mapis en el Encuentro de Federación de Sociedades de Fomento

El respaldo se concretó en la noche de este viernes 7, en una nueva mensual de la “Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales”

En 25 de Mayo 1129, sede de “Dámaso Arce”, se concretó en la noche de este viernes 7, una nueva convocatoria mensual de la “Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales”, con varios tópicos expuestos sobre la mesa y con diversas discusiones que salieron a colación de ciertos puntos que se tocaron.

Abriendo el temario, Mariano Ciancio de “Juan Martín de Pueyrredón”, hizo entrega de una nota donde constaba, con la firma de varios colegas, un irrestricto aval a la conducción de Élida Saizar o “Petty” Mapis, quien comanda los destinos de la sociedad madre.
Tan singular escrito sin embargo, motivaba un pequeño – gran análisis, ya que llevaba intrínseco un pedido interesante: que se normalicen los cargos que han quedado vacantes en la “Federación”.
O sea, la conjunción parecía una ecuación matemática. Se extiende la diestra, se le habilita el sendero a “Petty”, sin piedras en derredor, pero a su vez se menciona la necesidad de normalizar la institución en el sentido de los puestos.
Aquí se produce un intercambio de opiniones y José Veyrand, de “Mariano Moreno”, da explicaciones desde la óptica de lo legal, basándose en el Estatuto. El Vicepresidente, por ejemplo, estaría vacante hasta la nueva conformación de autoridades. Para excepciones, dicho puesto lo ocuparía el Primer Vocal.
En esos momentos de comentarios y de búsqueda de auxilios estatutarios, se oyó nítido el tremendo vozarrón de Fabio Pais, de la “Escuela 6”, quien dice no captar el porqué, el sentido real de la carta de apoyo a doña Élida. Y acto seguido, levanta una muralla al exclamar que: “Federación” “nunca nos acompañó a nosotros en los reclamos”. E ironizó: “Hace treinta años que vivimos entre la mugre en el barrio”.
Acusó a propios y extraños de no colaborar con los anhelos de su sector y explicó que los fomentistas “precisan del Gobierno de turno”, más allá de qué adhieran o no a su gestión.

Sirvió el diálogo para que Veyrand centrase su alocución en las dos cenas fomenteriles realizadas semanas atrás. Una se hizo en el Sindicato de los Municipales y la segunda en el domicilio particular de Mariano Ciancio.
Allí se observa un intercambio de descargos y Ciancio justifica su comida: “Fue un encuentro de amigos fomentistas que siempre nos reunimos, desde hace varios años”. Y enseguida nomás catapulta una frase de alto voltaje: “Nosotros mismos hemos hecho del fomentismo una caza de brujas”. Lapidario.
La máxima autoridad, Saizar, deja en claro que ella “no permitirá jamás la politización de la entidad que preside”. Desliza que las Juntas y Sociedades de Fomento, “han de recurrir al Intendente de turno por diversas cuestiones”, pero sin caer en política partidaria expresa.
Fabio Pais volvió al ruedo con un llamado crucial: “¿Por qué no se hace, a través de Federación, una reunión con los funcionarios municipales? La idea pasaría por explayarles a ellos, los requerimientos específicos.

Por su parte, Marta Acuña de “Trabajadores”, contó de la problemática de siete vecinos que no poseen agua potable y a quienes el Estado Comunal ya les prometió conectarles la red. Se resuelve colaborar con bidones de agua hasta tanto esté consumado el trabajo.
Desde “Facundo Quiroga II”, Gabriela Teuly presenta un drama de índole puntual, de hondo contenido social. Aquí se consensua también tenderle una mano para tratar de corregir una situación lamentable que infiere cuando menos a tres familias.
Ricardo Nasello, dueño de casa en este caso, propone en escueto discurso: “Direccionar objetivos” para no dar vueltas sin sentido en cosas triviales. Por idéntico andarivel marcha Gastón Iranpaguate, de “Coronel Dorrego”, quien propone “señalar conclusiones y ayudar a quien lo precise”, para que “sea una reunión con sentido”.
Cerró la batería de charlas, Gustavo Rueda del “Bancario Parque”, con un agradecimiento a Ciancio por su actitud conciliadora y auguró una Federación con nuevos bríos.
La reunión se extendió entre las 20:35 hasta las 22:15 horas.

Por Mario Delgado.-

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho