Connect with us

Destacadas

Reunión entre los Municipales y funcionarios por Pediatría del Hospital

Se llevó a cabo en la tarde del miércoles, una reunión de enfermeras del Hospital de Pediatría, a la que asistieron miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios.

Se llevó a cabo en la tarde de hoy, una reunión de enfermeras del Hospital de Pediatría, a la que asistieron miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezados por el Srio. Gral. José Salvador Stuppia.

La situación general del servicio, los hechos que son de dominio público y un fuerte reclamo de las trabajadoras, llevaron la primera parte del encuentro, al que se sumaron profesionales del sector y el Secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani, convocado por el Sindicato.

La reunión, por más de dos horas, permitió planteos y análisis de la situación a la luz de los acontecimientos violentos de las últimas horas, exposiciones detalladas de las enfermeras respecto del funcionamiento del servicio con la internación de menores judicializados en áreas comunes con el resto de los menores, la situación particular de esos menores derivados por la justicia al hospital, sus conductas y la de los efectivos policiales encargados de su custodia.

Los dirigentes sindicales escucharon los reclamos, se evaluaron acciones para forzar soluciones inmediatas y luego, con la presencia de profesionales y el Srio. De Desarrollo Local, Diego Robbiani, se acordaron medidas para el corto plazo y otras más estructurales en lo mediato.

Las enfermeras hicieron oír fuerte su intención de no trabajar más en estas condiciones y el Sindicato se comprometió a respaldar decisiones del conjunto.

En el análisis posterior y a partir de la presencia del funcionario municipal, las alternativas variaron a recorrer gradualmente un camino que lleve a las soluciones definitivas y dar respuestas a los planteos originales.

Para José Stuppia, Srio. del Sindicato, el personal lleva sobre sus espaldas las consecuencias de un sistema que deriva, con resolución judicial, menores con problemas de salud mental a los hospitales, en espacios comunes con pacientes pediátricos de patologías generales, provocando hechos de inconducta, violencia y riesgo para todos.

Hoy se reclamó por el cumplimiento de los plazos legales de internación y se abogó por la internación en lugares con atención especializada. Se analizaron las situaciones resultantes de la presencia de personal policial en ese sector, no siempre en función del control eficaz de la seguridad que se le encomienda. Relacionado con esto, se expresó un fuerte desagrado por la publicación de la circunstancia vivida por Eleonora Santa Fe, cuando logró contener un brote y acción violenta de un menor internado por orden judicial.

Finalmente y con prontas medidas que atiendan la necesidad de separar unos de otros en el espacio físico del hospital, abocar enfermeras a la tarea particular con los judicializados y propender a soluciones de fondo en cuanto a su internación en otras instituciones, concluyó la reunión en el Hospital de Pediatría.

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho