Connect with us

Destacadas

José Eseverri cerró su campaña en radios y en los barrios

Published

on

Tras el multitudinario acto de Racing realizado el viernes pasado, Eseverri se dedicó a la recorrida personal por distintos barrios de la ciudad y durante el jueves cerró su campaña con reportajes en distintas radios de Olavarría. Esperaremos muy tranquilos la decisión de nuestros vecinos, que si Dios quiere, nos deposite nuevamente confianza, porque saben que somos creíbles, que hemos hecho las cosas bien, y que si nos hemos equivocado hemos desandado el camino de los errores, y hemos escuchado de cara a los próximos cuatro años” dijo Eseverri, antes de arrancar la veda electoral.

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria mantuvo de manera paralela encuentros con dirigentes sociales, empresarios, y referentes religiosos. Además siguió de cerca el trabajo de la campaña en las calles de más de un centenar de militantes de Olavarría y localidades que entregaron la propuesta y la boleta.

Durante el jueves, Eseverri concedió entrevistas a Cacho Fernández en la FM 98Pop, a Mario Delgado en FM 93.7, a Marcelo Manolio en FM 107 Moebius y finalmente a Luis Ochi en LU 32 Radio Olavarría.

“Un país que va a tener a Olavarría como polo del crecimiento”

Desde de las Paso me encontré primero frente a la necesidad de explicarle a la gente porque me había incorporado hacia al Frente para la Victoria porque estaba convencido y porque va a quedar absolutamente claro que el próximo presidente va a ser Daniel Scioli. Es pensar en un país que crezca con desarrollo, un país que va a tener a Olavarría como uno de los polos importantes del crecimiento, del desarrollo de la Argentina en los próximos años”, sostuvo el Intendente José Eseverri en la entrevista mantenida con Luis Occhi en Radio Olavarría.

Olavarría necesita de inversiones, de apalancar a nuestros empresarios, porque estoy convencido de que lo que ha pasado en Olavarría en los últimos años ha sido fruto del esfuerzo compartido entre gobierno municipal, trabajadores, empresarios, y productores. Por eso tenemos una Olavarría distinta a lo que pasa en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

El acto del viernes fue casi un cierre de campaña, y tenía que ver con la necesidad de mostrarle al olavarriense que había una coalición social, política, y generacional, muy amplia que no solamente era el Frente para la Victoria sino otros sectores de la políticas como los trabajadores, empresarios, dirigentes de instituciones intermedias, dirigentes políticos del peronismo que habían participado de las internas que hoy estamos integrando una lista común, tenemos un proyecto de país común, y una convivencia pacífica”.

Me emocionó ver caras que hace mucho que no veía, mucha gente que había militado en el radicalismo con mi viejo que nos acompañó, mucha gente del peronismo que respeto enormemente que me encontré en la primera fila del acto, muchos dirigentes de las instituciones que venimos trabajando codo a codo, muchos dirigentes sindicales, trabajadores, y vecinos que seguramente no tenía invitación ni se había enterado por los medios tradicionales de comunicación, y eso hizo que se movilizara a brindarnos su apoyo, cariño, su voz de aliento, y su aporte.

Para mí, lo digo sin temor a equivocarme, lo hablábamos con César Valicenti, fue el acto más grande de la historia política de Olavarría de los últimos 30 años, sin la presencia de un dirigente nacional, y lo pudimos hacer convencidos de esta necesidad de mostrar un proyecto amplio, que no solo ha transformado a la ciudad en los últimos años, sino también una ciudad que va a seguir cambiando de la mano de un plan nacional de desarrollo”

Me llena de alegría poder estar representando al peronismo en esta elección, como también a otros sectores de la política.

En este último tiempo, hicimos dos cosas por la Argentina que viene. Creo que la Argentina que viene es la Argentina de la Concordia como dice el Papa, la Argentina del diálogo, la Argentina de dejar de legitimar a los dirigentes desde la pelea.

La Plaza de la Concordia, más conocida comúnmente como la Plaza de La Calesita, tuvo que ver con la posibilidad de abrazarnos hombres que venían del radicalismo, y del peronismo, y que están dispuestos a construir un proyecto conjunto de país y de ciudad.

La restitución del busto de Eva, que fue un acto pequeño pero muy simbólico, tiene que ver con el respeto a las identidades partidarias, de lo que ha significado Eva Perón en la historia argentina, y que tiene que ver con la posibilidad de un abrazo simbólico dejando de lado diferencias y poniendo el país por delante.

La Argentina tiene la necesidad de corregir cosas pero también mucha necesidad de cuidar lo conquistado en estos últimos años.

Scioli es el mejor que sintetiza en este momento la necesidad de la Argentina que viene”, subrayó.

Hay una historia que marcó mi viejo. En el acto de cierre decía que quiero ser el Intendente del progreso con justicia social. Soy muy respetuoso de la historia grandes intendentes que la sociedad reconoce, y entre ellos incluyo a mi viejo, y que hay tenido que ver con esa impronta de mirar siempre hacia adelante, y no quedarse parado en el conflicto, ni mirando para atrás”, aseguró.

Hemos construido mucha confianza en el olavarriense, más allá de las identidades partidarias. También en el olavarriense que ha reflexionado mucho desde las Paso hasta acá, sabiendo que hay candidatos que no van a ganar las elecciones, sabiendo que pueden aportar a que en la Argentina haya un presidente sólido, que desarrolle al país, que construya la unidad nacional, que tenga la capacidad, de escuchar a todos los sectores, y que esos sectores tengan repuesta con medidas económicas concretas que mejoren la rentabilidad”.

Haciendo eje en la salud, Eseverri destacó que “Mi viejo hizo mucho por la salud pública, en un plan estratégico que tuvo la ciudad y su gobierno, que fue primero consolidar el Hospital como gran centro de salud. Luego nosotros hemos desarrollado la política de Servicios Territoriales, que es muy importante en la mejora de la calidad de la atención a partir de un Centro de Salud más amplio que albergan desde psicólogos sociales, pediatras, médicos generalistas, nutricionistas, fonoaudiólogo. Hay una cuestión vinculada al habla de los chicos que estamos comenzando a atender. Nos llena de orgullo haber podido sostener este sistema de salud durante todos estos años.

Haber instalado la Facultad de Ciencias de Salud en nuestra ciudad forma parte de un viejo proyecto que se comenzó a trabajar hace mucho tiempo. En silencio lo acompañé a Ernesto Cladera en las primeras reuniones en la Universidad Nacional de La Plata para dejar sentado el camino de tener una Facultad de Ciencias Médicas en Olavarría. Lo logró instalar mi viejo allá por abril del 2006, y ya tenemos los primeros egresados, que nos va a permitir en los próximos años tener alrededor de 100 residentes en nuestros sistema público de salud. Es un enorme capital para garantizar la salud pública”.

Vamos a crear una red integrada de servicios de salud público y privado, coordinado por la Facultad de Ciencias de la Salud, que tenga que ver con la asignación de recursos, inversión, especialidades, para consolidar la referencia provincial en materia de salud, y tener la mejor calidad de atención en la salud a la que puedan acceder los vecinos”.

La ciudad tiene que seguir creciendo en servicio territoriales, en servicio de infraestructura básica. Vamos a ser el gobierno que seguramente le de solución a más de 6000 vecinos en los próximos años en materia de cloacas, pero también vamos a cuidar muchísimo el desarrollo económico de la ciudad que es el ordenador social por excelencia, generando trabajo. Vamos a cuidar mucho la cultura, y trabajando mucho más cerca del vecino en casa servicio territorial, vamos a abrir aún más los servicios territoriales para que los vecinos se sientan dueños, que no solamente sea el Estado que está presente, sino que el vecino siente que el servicio territorial le pertenece.

Estamos sosteniendo una política en materia de plazas y espacios públicos que nos distingue en el país, y que nos permite que la sociedad olavarriense sea cuidadosa del medio ambiente, que se haya reconciliado con el espacio público, se haya reconciliado crecientemente con el árbol. Hoy los olavarrienses tenemos 18.000 árboles más que los que teníamos hace un tiempo atrás.

Hay una ciudad que ha crecido mucho, que muchos no lo ven, y se oponen a este tipo de iniciativas. La ciudad hacia la calle Marquéz es una ciudad que lamentablemente no tiene ningún club, por eso tiene que estar presente el Estado. Es muy imporante que la ciudad tenga instalaciones deportivas que no las pudimos concretar en estos años, pero que los vamos a hacer en los próximos para el 30% de la población que no tiene un club cerca. Además Olavarría tiene que volver a tener una pista de atletismo que hoy está ocupada por un gimnasio que Estudiantes realizó, y el Municipio va a tener que suplir lo que las instituciones privadas no tienen.

Vamos a seguir trabajando con los clubes con un programa deportivo de inversión importante, de sponzorización deportiva, con quienes traen campeonatos a nuestra ciudad, con quienes traen el Turismo de Carretera. Sin el Municipio es muy difícil que se pueda hacer”.


En las localidades y nuevas obras

En cuanto a las obras en las localidades, Eseverri indicó que se “pavimentaron más de 1.000 cuadras en los últimos años, 750 cuadras en la ciudad, y unas 350 en las localidades. En Sierras Bayas hicimos 80 cuadras de pavimento, que nos permite mejorar la transitabilidad, y en los próximos años seguiremos dando respuesta, y a una demanda particular de crecimiento de la planta urbana de Sierras Bayas, que hay más de 100 parejas jóvenes que están buscando donde construir su vivienda. Vamos a avanzar en línea a una demanda real. Sierras Bayas es una localidad donde el trabajo está felizmente presente en todas las familias, que hace que este elija vivir en Sierras Bayas, que además es una localidad fantástica”.

Respecto a la inversión en mantenimiento de caminos ruarles, reconoció que “hay una necesidad de mantenimiento e inversión en caminos rurales, hay que ponerse de acuerdo con el sector rural más allá de sus dirigentes en cuanto al porcentaje de inversión que se requiere para el mantenimiento. Los últimos pliegos se han hecho en conjunto con la Mesa Agropecuaria local. El último año no funcionó, realmente hubo demasiadas idas y vueltas”.

Hay una experiencia que hemos tenido con el sector minero que tiene que ver con la inversión del sector para mejorar los caminos de la producción. Es un desafío enorme pavimentar el Camino a la Piedra, o el camino que une el Enlace Néstor Kirchner y Colonia San Miguel para sacar el mayor tránsito de camiones de la minería por otro lado que no sea Sierras Bayas. Es una obra importante que si conseguiríamos los recursos nacionales sería fantástico hacerlo. Lo mismo que en los caminos rurales, y en esto confío en el gobierno provincial que ha armado su gabinete agropecuario de una manera profesional, con gente con mucha experiencia, que conoce el sector. Hay cosas que van a cambiar claramente ni Scioli va a mantener los niveles actuales de retenciones, y se van a generar otras medidas para darle rentabilidad a cada una de las cadenas de producción agropecuaria, más allá del buen momento que está viviendo la ganadería con precios en dólares que son uno de los mayores en los últimos 20, 30 años”, agregó.

Esperaremos muy tranquilos la decisión de nuestros vecinos, que si Dios quiere, nos deposite nuevamente confianza, porque saben que somos creíbles, que hemos hecho las cosas bien, y que si nos hemos equivocado hemos desandado el camino de los errores, y hemos escuchado de cara a los próximos cuatro años”

Los parques industriales van a seguir creciendo porque necesitamos más empresas radicadas, y más lugar para que se instalen empresas nuevas, no solo pensamos en el crecimiento que ha tenido Olavarría, sino en el desarrollo potencial que vamos a tener, con enormes oportunidades para el empresariado que decide invertir y apostar en Olavarría, no solamente desde el Gobierno municipal sino desde lo que significa nuestro complejo educativo”.

El voto joven es una gran oportunidad que los jóvenes no tienen que desaprovechar, hay pibes que están con una militancia partidaria identificada y hay mucha gente joven que tiene vocación por lo público”, concluyó Eseverri.

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho