Connect with us

Info General

Pavimentan en Colonia Hinojo frente al Colegio Santa Teresa

Published

on

Por decisión del Intendente José Eseverri, y atendiendo a los reclamos de los vecinos de la localidad, esta mañana se iniciaron los trabajos de construcción de base de tosca. “Escuchamos a los vecinos, pudimos anunciar que estaba programada la pavimentación en un sector de Colonia Hinojo. Tomamos compromisos y los asumimos”, destacó Eseverri. 

El pasado viernes, en el marco de una serie de reuniones que se vienen realizando, escuchamos a los vecinos de Colonia Hinojo. Donde surgieron una serie de pedidos y propuestas. Pudimos anunciar, en esa reunión, que estaba programada la pavimentación en un sector de Colonia Hinojo”, dijo el Intendente José Eseverri, al anunciar el inicio de los trabajos de pavimentación en la localidad de Colonia Hinojo.

De esta manera, hoy por la mañana, se iniciaron las tareas previas a la pavimentación con el desmonte del asfalto deteriorado y la construcción de base de tosca, por decisión del Intendente José Eseverri, y atendiendo al reclamo de los vecinos de la localidad.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se indicó el pavimento asfáltico ha superado la vida útil y como consecuencia de ello se han comenzado a producir una importante proliferación de baches, principalmente en las calles de mayor tránsito, como la Juan Scharle, que es acceso al establecimiento educacional, y a un importante sector comercial.

Tal situación impide el transito normal de vehículos, obligando a conductores a maniobras peligrosas, con el agravante de que el sector es recorrido en forma permanente por peatones y escolares.

Como solución se repavimentará la calle Juan Scharle entre Av. De los Fundadores y Santa María y el arreglo de losas de la Av. De Los Fundadores. “Tomamos compromisos y los asumimos. Hoy las máquinas ya se encuentran trabajando en la calle Juan Scharle y Santa María”, concluyó José Eseverri.

Info General

Mar del Plata con ocupación turística de casi el 100%

La ciudad vive su momento de mayor afluencia turística de la temporada 2023. El Ente Municipal de Turismo abrió un registro de alojamientos. En los balnearios las reservas superan el 90%.

Published

on

El tercer fin de semana de enero, históricamente, es uno de los más esperados de cada temporada. El arribo de turistas ha sido incesante desde el viernes, Mar del Plata está “explotada” y los hoteles, el mercado inmobiliario y los balnearios registran una ocupación prácticamente total, que en muchos casos llega al 100%.

Las playas repletas, los paseos comerciales llenos, la falta de lugares para estacionar, los recitales que convocan a multitudes y las filas en cafés y restaurantes son el reflejo de lo que marcan los números, sobre los cuales no hay quejas, sino todo lo contrario: los principales sectores viven con satisfacción el desenlace de la segunda quincena del mes de enero.

Por primera vez en lo que va de la temporada, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) abrió un registro de alojamientos disponibles en Mar del Plata, con el objetivo de que todos los visitantes puedan encontrar dónde pernoctar.

 

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos  tiene como objetivos formar en materia de derechos humanos a profesores/as, maestros/as y todas aquellas personas que desempeñen como docentes en los distintos niveles educativos; promover el conocimiento, la comprensión y la aceptación de las normas y los principios universales de Derechos Humanos, así como las garantías de protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y contribuir al desarrollo de una cultura universal de los Derechos Humanos, mediante la generación de los conocimientos sobre los derechos fundamentales.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte bajo la modalidad híbrida.

La duración de la capacitación es de 1 año y con la titulación los/as docentes podrán acreditar un punto.

Para más información ingresá a https://ensedh.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho