Connect with us

Deportes

Argentina derrotó a Uruguay ante un colmado Parque Guerrero

Published

on

Ante un gran marco de público y con la presencia del Intendente José Eseverri, la Selección Argentina derrotó a su par de Uruguay por 78 a 63. 

El Intendente Municipal José Eseverri participó este miércoles del partido de básquet que protagonizaron las selecciones de Argentina y Uruguay, que contó con el apoyo del Gobierno Municipal.

El encuentro, que finalizó 78 a 63 en favor de los de Sergio Hernández, se disputó en el Maxigimnasio del Club Estudiantes y contó con la presencia de más de 5000 personas.

Eseverri estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez y demás funcionarios municipales.

El partido significó un hecho histórico en el deporte de la ciudad y además  marcó el regreso de Sergio Hernández que una vez más volvió a elegir a Olavarría, esta vez para un evento de carácter internacional.

Este fue el último amistoso de la Selección Argentina de Básquet en el país antes de partir a Houston para continuar afinando detalles de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto (21 al 25 de julio).

El base albiceleste, Nicolás Laprovittola, fue elegido como el jugador más valioso del encuentro, tras haber anotado 19 puntos y ser una pieza clave en el desenlace del juego.

Cabe recordar que el domingo, ambas selecciones se enfrentaron por primera vez en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con victoria argentina por 67 a 51.

Antes del partido, Sergio Hernández, entrenador de Argentina, a través de un emotivo video, tuvo un reconocimiento por su trayectoria y sus logros cuando fue el responsable del primer equipo de Estudiantes de Olavarría.

De esta manera, con el apoyo del Gobierno Municipal, el mejor básquet del continente pasó por Olavarría ofreciendo un espectáculo deportivo de excelente calidad.

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho