Connect with us

Info General

Intensa actividad del Programa Rayuela

Publicado hace

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa el cronograma de actividades para esta semana del Programa Rayuela, que es impulsado por la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas.

El objetivo de los talleres de capacitación es brindar a los estudiantes un espacio de formación para la adquisición de habilidades sociales que les permitan enfrentarse a las diferentes problemáticas relacionadas con el cuidado de su salud (nivel inicial, escuelas primarias y especiales).

Asimismo se propone un espacio de información y formación para que se doten de herramientas, actitudes y conocimientos que le permitan abordar diversas problemáticas relacionadas con el uso de sustancias, además, brindar herramientas para la inducción laboral (escuelas secundarias).

Desde la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, a se comunicó que el cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

Martes 21

07:30 horas. Sindicato Luz y Fuerza (Moreno 3368). Taller final.

09:00 horas. Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Capacitación estudiantes de la carrera de medicina.

Taller “Más Salud, Jugás Mejor”

10:00 horas. Sindicato Luz y Fuerza (Moreno 3368). Entrega de Certificados

Miércoles 22

13.15 horas. Taller en Colegio Estrada

Taller “Más Salud, Jugás Mejor” en Sierras Bayas

Taller “Más Salud, Jugás Mejor”

Taller en el CEF 44 del barrio CECO

Jueves 23

Taller “Más Salud, Jugás Mejor”

Viernes 24

08:00 horas. Sierra Chica. Taller en Escuela Nº 701 “Madre Teresa de Calculta”.

Se recuerda que el equipo de Políticas Preventivas está a cargo de Trab. Social Eva Cura, y está integrado por la Lic. Viviana Aguilar, Enf. Pablo Grunewald, Lic. Pedro Varela, y el Lic. Pedro Varela.

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo