Connect with us

Info General

El Pastor González habló del avance en el Barrio de Iglesias Cristianas Evangélicas

InfoOlavarría entrevistó al pastor José González, presidente del Consejo Pastoral de Olavarría, para conocer sobre el avance de obra del Barrio de Iglesias Cristianas Evangélicas (BICE).

Published

on

Para actualizar los detalles del Barrio de Iglesias Cristianas Evangélicas (BICE) conversamos con quien preside el Consejo Pastoral de Olavarría, el pastor José González, el cual aporta los resultados obtenidos hasta el momento con la construcción de 99 viviendas y una sede, recostado este complejo sobre calle Independencia.

¿Cómo han sido los movimientos en este año?
“Hemos podido avanzar muchísimo, recuperando el tiempo perdido. Si Dios quiere, para fin de este 2.016, entre el 10 o el 15 % de los adjudicatarios, ya van a vivir en su casa propia, así que eso para nosotros, es una tremenda alegría”, expresa nuestro entrevistado.
¿Cuál es la situación de los servicios esenciales?
“Todavía hay servicios que no han llegado y creemos que para el año que viene, se van a poder dar”.
¿Qué metodología emplean, al día de hoy, para ir concretando la obra?
“Son 99 casas y una sede para el Consejo Pastoral, ya que no teníamos un espacio nuestro. Son levantadas las viviendas por autoconstrucción y autofinanciación. El objetivo es culminar cuanto antes todas las propiedades para que las familias dejen de alquilar o convivir con otras familias, cosas que generan inconvenientes y hay un gran optimismo para dar buen final a este barrio que incluso, está siendo observado por pastores y congregaciones de otras localidades que se sienten atraídas por este modelo, único dentro de las iglesias del país, de construir el techo familiar”, exterioriza el pastor González.
Al principio se contaba con una Comisión interna que se encargaba de la compra de los materiales. ¿Esto sigue de tal forma o ha variado?
“Eso fue al comienzo. Hoy ya no tenemos más esa Comisión, por decisión del Consejo Pastoral y lo que ocurre en el presente es que cada pastor, componente del Consejo, trabaja en forma independiente con los beneficiarios que van a su iglesia. Yo, por ejemplo, superviso la labor de los beneficiarios que asisten a mi congregación. Los adjudicatarios trabajan con libertad, de acuerdo a sus tiempos y posibilidades. Por ahí en un mes, alguien puede comprar más materiales que otro, y lo hace. Le da también la opción a aquél que puede ir más días a la obra, a que lo haga sin dramas”.
¿Han ido aprendiendo cosas, a lo largo de este período?
“Por supuesto. Hemos cometido errores y los tratamos de reparar. Ninguno tenía experiencia en construir barrios, pero fuimos venciendo obstáculos”.
Pastor, ¿se han mantenido los adjudicatarios originales o han cambiado en algunos casos? Y, en tal caso si ese cambio existió, ¿qué criterio se usó para reemplazar a esa persona o familia? “En un primer momento se había establecido un monto para compra de materiales. Algunos no pudieron adaptarse a tal sistema y dejaron. Otros tres beneficiarios se fueron porque compraron una casa en otro lugar, gracias a un crédito bancario que consiguieron, también hubo quienes se distanciaron por motivos personales y algunos inclusive no fueron responsables de cuidar su trabajo, ni cumplir las horas de labor, y estas personas quedaron afuera del proyecto. De modo tal que se le dio lugar a otras personas”.
Uno de los requisitos fundamentales de acceso al plan, era no contar con vivienda propia. Nos ha llegado un dato de alguien que posee una casa y está formando parte de vuestro barrio. ¿Puede ser veraz tal desfasaje?
“Ese mandato está vigente; no mutó. Nosotros hacemos una asamblea cada dos meses donde se analizan los aspectos concernientes a explicar lo esencial. Le recomendamos a la gente no ocultar por ningún motivo si tiene alguna casa que no ha declarado. Porque ni bien sepamos tal irregularidad, queda excluido del programa. Si alguien conoce algún caso específico, me pone en conocimiento y actuaremos en consecuencia. Nadie que tenga propiedad, puede ser beneficiario de este barrio”, enfatiza cerrando la nota el pastor José González.

Por Mario Delgado.-

Info General

Continua la inscripción para ingreso anticipado para la carrera de abogacía en Facultad de Derecho de Azul

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en la ciudad de Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Published

on

La inscripción al curso introductorio anticipado se realiza del 8 de julio al 23 de agosto, desarrollándose con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales y actividades virtuales asincrónicas) y comenzará el 31 de agosto.

Los días de cursada presencial serán: 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre y 9 de noviembre de 9.30 a 16 horas en Campus Universitario de Azul.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

· DNI
· Certificado de nacimiento
· Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
· Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual, debiendo informar el envío de formulario al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@der.unicen.edu.ar

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 65-7201

La Universidad es pública y el acceso a la carrera es gratuito.

Continue Reading

Info General

El consumo de productos lácteos cayó un 17,3% en el primer semestre del año

La retracción del consumo desde que asumió Milei se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.

Published

on

La devaluación de diciembre del año pasado tras la asunción de Javier Milei y el fuerte salto inflacionario, hicieron que el consumo de productos lácteos tuviera una fuerte caída. Según el Panel de industrias lácteas, en el primer semestre del año se vendieron un 17,3% menos en volumen de productos en comparación con el mismo período del año anterior, y un -14,4% si se contabiliza en litros de leche equivalente.

De acuerdo a datos oficiales del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), se observa una caída muy importante en todos los rubros, en el que quesos lleva la menor reducción en litros equivalentes.

Los productos de mayor valor agregado y unitario como quesos de pasta muy blanda, quesos rallados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres presentaron una gran caída asociada a las subas de precios y al retraso en el poder adquisitivo del sector medio de la población que demanda en mayor cuantía estos productos.

Mientras que las leches no refrigeradas registraron una baja en el volumen del 18,5% en el período enero-junio, las refrigeradas cayeron 12,2% mientras que la leche en polvo entera y semidescremada se derrumbaron un 38%.

Cabe recordar que días atrás Miguel Taverna, director del observatorio de la Cadena láctea argentina, destacó que al final del año pasado cayó fuertemente la producción y el consumo. “Esto se agudizó en los primeros meses de este año, con una baja histórica, por la caída del poder adquisitivo de la gente”, destacó.

Mientras que la OCLA informó: “Escenarios como el actual donde hay un fuerte deterioro de los ingresos reales de la población, hacen que proliferen las ventas informales, que obviamente ninguna estadística puede registrar, y además han crecido fuertemente productos que por precio sustituyen el consumo de lácteos, como rallados, bebidas con lácteos, margarinas y otros similares”.

Fuerte derrumbe en varios productos

En el caso de las leches saborizadas o chocolatadas, que presentaron una muy alta tasa de crecimiento en 2022, el año pasado se mantuvo en los mismos niveles pero en este primer semestre de 2024 se desploman un 45,4%, casi a niveles de pandemia. Situación parecida presenta la venta de yogures, postres y flanes, que registraron el peor seme4stre de la última década.

Para los quesos, el principal rubro de destino de elaboración y comercialización de productos, se da una situación de caída más atenuada donde se prioriza por precio, al peso (fraccionados) y con prevalencia de productos más commodities (cremoso, barra y duros “frescos”) que especialidades.

Según analizaron desde el Observatorio, “es contundente que las ventas y por ende el consumo, presentan en los últimos años una tendencia a la baja en general y una primarización del mismo (productos más básicos: leches fluidas no refrigeradas, quesos al peso de segundas y terceras marcas y yogures bebibles de litro) en detrimento de aquellos productos de mayor valor agregado y por ende económico”.

Esta situación, agregaron, se da por un fuerte deterioro de los niveles de ingresos reales, fundamentalmente de los segmentos medios de la pirámide de ingresos, lo cual, al margen de reducir el volumen de consumo, afecta el valor del mix de ventas haciendo que se facture un menor valor en las ventas internas. (DIB)

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho