Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez: “Un Concejo Deliberante con cercanía al vecino”

Eduardo Rodríguez brindó palabras de despedida de la presidencia del Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria realizada anoche. Rodríguez continuará como Concejal, electo en las últimas elecciones para el mandato 2017/2021.

Publicado hace

Eduardo Rodríguez brindó palabras de despedida de la presidencia del Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria realizada anoche. Rodríguez continuará como Concejal, electo en las últimas elecciones para el mandato 2017/2021. El discurso completo.

Hoy es la última sesión del período ordinario y estoy finalizando un nuevo mandato como Presidente de este cuerpo.
Por esa razón, y si me permiten, quiero agradecer a todos quienes colaboraron para llevar adelante mis funciones.
Quiero agradecer a todos los Concejales porque siento que todos hemos contribuido a generar un ámbito deliberativo y de trabajo de respeto en el marco de las lógicas diferencias políticas como representantes de las distintas visiones que se expresan en nuestra comunidad.
Estoy convencido que, ante esas diferencias, hemos podido anteponer el interés general y la visión de que a Olavarría le vaya bien.
Me tocó presidir el Concejo Deliberante mientras pertenecía al oficialismo (2013/2015) y desde el 2015 a la fecha como integrante de la oposición. En ambos períodos he tratado de cumplir de igual manera el rol de Presidente como corresponde con apego a Ley Orgánica de las Municipalidades y al Reglamento Interno y tratando de garantizar por igual el debate amplio en el recinto, más allá de las mayorías y minorías circunstanciales.
De la misma manera, y con la dedicación diaria que amerita el rol, el despacho de la presidencia ha sido de puertas abiertas a las inquietudes de todos los concejales.
No viene al caso enumerar en este momento las acciones realizadas en materia institucional pero hemos tenido una intensa tarea de visibilidad pública del Concejo Deliberante, con mucha cercanía al vecino y a las iniciativas de los ciudadanos y las organizaciones sociales de Olavarría.
En todo ello ha sido fundamental el trabajo de todo el Personal Municipal del Concejo Deliberante. En particular quiero reconocer y agradecer la labor de la secretaria de este Cuerpo, Dra. Telma Cazot, y del prosecretario, Dr. José Pablo Avalos. He tenido en ellos, y creo que todos los concejales, dos funcionarios dedicados y comprometidos con la labor legislativa. También quiero agradecer a Marisabel Pavón, Mary, Directora de pieza clave en el andamiaje de este Cuerpo, y Verónica Sánchez, Directora de Administración, así como también a los taquígrafos, personal administrativo y de cocina.
También es pertinente agradecer a los Medios de Comunicación y muy especialmente a los periodistas que realizan la cobertura de las sesiones y que junto a la transmisión vía internet y el Canal Local permiten la comunicación con nuestros representados.
Para finalizar quiero informar que el lunes 4 de diciembre a las 11 hs en la Sala de Reuniones realizaremos el reconocimiento a los concejales que concluyen con su mandato.
Vuelvo a decir, a todos Muchas gracias!

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Agenda

Velada de Gala del 9 de Julio en el Teatro Municipal

Publicado hace

Con la Velada de Gala del 9 de Julio vuelve a abrir sus puertas la sala local del Teatro Municipal, con la primera presentación anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

La propuesta se iniciará las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Se recuerda que la capacidad total será de 300 personas, según el 30% de aforo permitido. Los/as interesados/as podrán retirar la entrada, por anticipado en el Teatro, desde este martes 6 de julio, en el horario de 8 a 12 horas.

El concierto será un homenaje a Astor Piazzolla donde se interpretarán las obras: “Oblivion”, con el músico Carlos Orlando como solista en oboe y la adaptación musical a cargo del Mtro. Diego Lurbe;  “La muerte del Ángel” con arreglos musicales de José Bragatto; “Milonga del Ángel” con arreglos musicales del Mtro. Diego Lurbe; “Café 1930” con arreglos musicales de Daniel Rodríguez;  “Invierno Porteño” con adaptación y arreglos del Mtro. Diego Lurbe y “Kicho” que tendrá como solista en contrabajo al músico Nicolás Hailand, arreglos musicales de And

Seguir leyendo