Connect with us

Destacadas

Una historia de amor para contar

Published

on

En este 14 de febrero se festejó un nuevo San Valentín y tenemos una historia para contar. Una historia que los va a sorprender. El amor nació por el año 2008, entre Claudia Mariescurrena de 38 años y Mauricio Portalupi, alias “el Toro” de 40 años. Hoy han logrado formar una familia hermosa con la llegada de la princesita Pierina.

¿Cómo se conocieron?
“A través de mi hermana, por una foto y el gimnasio fue el lugar donde lo vi personalmente”, expresa la dama.

¿Fue amor a primera vista?
“En principio fuimos amigos, aunque él me propuso salir. Pero lo quería conocer; éramos muy compañeros, por eso preferimos ser amigos”.

¿Y cómo se te declaró y en dónde?
“Un año después para un cumple mío, fuimos a cenar y me di cuenta de lo enamorada que estaba de él. A los pocos días, le expuse mi amor”.

Qué buen momento, y de ahí en adelante, ¿no se separaron más?
“Éramos re buenos amigos y el 14 de noviembre de 2009 nos pusimos de novios porque yo me le declaré”.


Tomaste la posta, sos mujer de “armas tomar”.

“Y sí. Lo que no quería perder era su amistad, tenía temor, por eso me costó decir que sí de entrada. Aunque prioricé ser sincera y volcarle todos mis sentimientos, ya que estaba extremadamente enamorada de él”.

¿Crees en el amor?
“Sí, totalmente. Con Gastón supe lo que es el amor, yo venía de desamores”.

¿Qué te enamoró de tu pareja?
“Su sinceridad, es un tipo transparente, leal a sus afectos, muy trabajador y emprendedor”.

“Cuando uno ama verdaderamente y sufre, quedan cicatrices, pero debemos pensar que todos los hombres no son iguales. Me enamoré sin darme cuenta, en realidad es muy fácil hacerlo de una persona así”.

“Sí, en enero de 2011 nos juntamos y el 14 de febrero de 2014, nos casamos y llegó Pierina el 12 de junio de 2015”.

¿Los fortaleció haber formado una familia?
“La verdad que sí. Buscamos mucho ser padres, perdimos incluso un embarazo, superamos junto ese horrible momento y ahora estamos muy felices con nuestra hija”.

¿Cómo se porta tu esposo como padre? ¿Es de cambiar pañales?
“Es re buen papá, nos consciente mucho a las dos, aunque le da impresión cambiar los pañales. Vive jugando con ella y me ayuda a bañarla todas las noches”.

Él que cualidad o virtud tiene, que se haya convertido en tu debilidad?
“La garra que le pone cada día a su deseo de superación y crecer. Siempre piensa en nuevos proyectos”.


¿Cuáles son los instantes que disfrutan juntos?
“Yo lo acompaño en sus locuras, ama los Jeep, las aventuras y las travesías. Con la “Piki” lo secundamos y nos divertimos. Pierina es la “Heredera del Jeep”.

¿Qué es lo más loco que ha hecho por vos?
“Que me haya propuesto casamiento, ya que él decía que no se iba a casar”. En estos tiempos es algo asombroso, ya las parejas casi no se unen en matrimonio, por lo tanto te pregunto: ¿En qué crees que se base la unión para caminar por años, juntos? “Creo que la confianza, el respeto, la tolerancia y ser compañeros, van dando la clave”.

¿Cuál es tu mensaje para el Día de los Enamorados?
“Gracias por ser tan excelente compañero de vida, por respetarme y aceptarme como soy, gracias infinitas por la hija preciosa que tenemos en común y le digo que lo amo hasta el infinito y más allá”.

Nota y fotos: SOLEDAD RINALDI.-

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho