Connect with us

Destacadas

Dolores Cuervo: “Entre el cielo y la tierra, acrobacia circense”

Published

on

Esta nueva disciplina se lleva a cabo en las instalaciones del Club Racing, de la mano de la profesora Dolores Cuervo. Ella lo llama “ Nuestro Espacio”. Allí la acompaña incondicionalmente, en esta actividad tan atrapante, su madre Marcela Verea, a quienes todos conocen de su tradicional perfumería. Con apenas 22 años, Dolores siente el arte de la destreza corporal, la fantasía, la magia, el color de poder enseñarles a sus alumnas, desde las técnicas, hasta el disfrute de practicar esta actividad.

¿Desde siempre te gustaron la gimnasia y el deporte?
“De chica mis viejos me llevaban al circo y cuando llegaba a casa, tiraba un colchón y practicaba. Siempre sentí un interés, una inquietud; jamás fui al gimnasio. A mis 17 años, empecé telas acá en Olavarría y luego me fui a Buenos Aires a estudiar circo. Estuve haciendo trapecio en el “Circo La Arena”, como además hice práctica de manos en el “Circo Trivenchi”. Más tarde, regresé a nuestra ciudad”.

¿Cómo surge armar este grupo y enseñar?
“Al volver puse una escuelita de circo en el Provincial, ahí enseñaba malabares a los chicos de las Callejeadas y nos presentábamos “a la gorra” en diversos lugares y gracias a mis padres, mi viejo trabaja en el Club Racing, conseguí este lugar hermoso, además mi familia me ayudó a conseguir todos los elementos. Por supuesto mis alumnas me pedían y ahora tenemos un grupo muy bonito de todas las edades”.

¿Cómo es la disciplina?
“Trabajamos con todo nuestro cuerpo, sobre todo nuestro propio peso, con elongación, flexibilidad, y tratando de descubrir al artista que cada uno tiene dentro de sí. No sólo es algo que ayuda al físico, sino también al aspecto mental: mientras que con alegría lo disfrutamos, nos relajamos más allá de la técnica, porque es un deporte de alto riesgo y uno tiene que estar consciente de eso”.

¿Qué encontrás en la acrobacia?
“Libertad. Aprendés a volar, a confiar en vos mismo”.

¿Qué te produce, qué sentís?
“Mucha pasión y amor”.

¿Dónde te gustaría llegar con esto?
“Me agrada estar acá, no pretendo más. Que fluya, que las cosas surjan por sí solas”.

¿Los grupos son por edad, por nivel?
“Tenemos tres grupos, donde podés empezar de cero incluso, sin saber nada de nada, ni aun no teniendo elongación. Todo se va aprendiendo con paciencia, que es lo fundamental”.

¿Qué elementos se usan?
“Tres elementos: las telas, los trapecios y los aros para lo aéreo y para el suelo, parada de manos, acrodúo, y contorsión”.

 

¿Por qué recomendarías practicarlo?
“Porque es algo diferente y divirtiéndote puedes mejorar tu cuerpo. Trabajando también en la confianza en sí mismo, estirando relajando; es una fusión de todo”.

 

Contanos de tu primera muestra.
“Sí, estamos muy ansiosas preparando nuestro primer show que será el día 18 de diciembre, aquí en las instalaciones del Club Racing, sobre Calle Cerrito casi Avenida Colón. Invito a todo el público en general a compartir una hermosa velada, como así también a presenciar nuestras clases. Vamos creciendo día a día y nadie nos va a parar”.
¿Cuándo das clases? “Lunes y miércoles de 17:30 a 19 horas y de 19 a 20:30 horas y martes y jueves de 14 a 15:30 horas”.

¿Cómo se pueden contactar con vos?
“Por Facebook: CUERVA DOLORES”.


Entrevista:
Soledad Rinaldi.-

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho