OLASHOW
Micaela Ressia Mondello: la voz más apasionada
Y la voz asoma y se impone. Me dio la bienvenida en su casa con unos ricos matecitos y una gran simpatía, dispuesta además a contarnos su historia. La historia de Micaela Ressia Mondello.
Con tan sólo 19 años, esta hermosa joven, nacida en la localidad de Sierras Bayas, donde pasó su infancia y adolescencia, es la menor de dos hermanas Eliana y Sofía. También tiene un hermano: Jonathan.
Creció muy feliz junto a sus padres Verónica Mondello y Fabricio Ressia. Fue una linda familia, reinó el amor hasta la lamentable separación del matrimonio. “Se divorciaron cuando yo tenía 8 años. Lo tengo a ese momento como en una nube, para no recordarlo”.
¿Qué recuerdas que hacías cuando niña?
-“Me hacía la artista, la payasa y cantaba por supuesto. Viene de familia el canto. Mi abuela y mi padre, cantan muy bien. Empecé con clases de canto de media hora en la Escuela Municipal. Era muy escaso tiempo para mi gusto; yo quería más”.
“A los 12 años inicié clases con Mónica Badoglio. Mi mamá me traía en colectivo, por las noches a eso de las 21 horas. Un enorme sacrificio. Yo, para colaborar, vendía productos de belleza, cuidaba a una nena y luego trabajé en una pizzería. Hasta que pude dar clases de canto yo misma. Nunca quise pedir plata ni para salir; me gustó manejar mi propio dinero. Creo que me hice mujer desde pequeña”.
¿Cuál es tu sueño?
-“Viajar por todo el mundo cantando, vivir de la música, nómade, ya que soy inquieta”. Y tú debut artístico, ¿dónde fue? “En la Alianza Francesa, en una muestra de Mónica Badoglio”.
Se te nota segura de ti misma. ¿Siempre fuiste así?
– (Ríe) “No, antes era tímida. De hecho tomé clases de teatro con Matías Goyeneche. Él me ayudó a superar el pánico escénico que yo poseía. Al presentarme en los Juegos Bonaerenses, me sentí mejor, plena; había dejado atrás mis miedos. Aun así en 2008, me fue mal en los citados Bonaerenses, no daba lo mejor de mí todavía”.
“Continué sin embargo con entusiasmo: en 2010, fui medalla de plata, dos años después, de oro. Tenía 16 años. Éstos eventos me marcaron; los disfruté muchísimo”.
-“¡Sí! Noto que voy por más, siento pasión por lo que hago. Soy desestructurada. Dejé el Conservatorio. Tomó clases en Buenos Aires con Flora Than Shaffer deimpostación y técnica de canto. Ella es una “genia” de verdad”.
¿Quiénes te acompañan en tu sueño?
“Mi mamá que está siempre, mi papá me contiene psicológicamente, mi novio Maximiliano y mi suegra que me mima y mis amigas de toda la vida”.
Contame cómo surgió estar en “DAR LA NOTA”.
-“Me anotó primero mi hermana, sin mandar video. Luego lo hice yo, con una canción de 10 segundos apenas que mandé. Me avisaron que en dos días debía presentarme allá. Juntamos dinero y fuimos con Maxi. De 15 preseleccionados, y cantando a capela, pude quedar. Cante los temas “Oye” y “Para toda la vida” de Marcela Morello. El productor Claudio Brusca me felicitó”.
“Me trataron muy bien, haciéndome sentir cómoda. Conocí además a otra cantante, Melene y junto a Matías Acosta, vamos a cantar en un bar de Palermo el 20 de noviembre”.
-“Sí, tengo varias alumnas y una niña de “calidad”: Rocío Cordal armó un “Club de Fans”. Una divina la peque. Me encanta enseñar”.
“Quiero agradecer a Diego Lurbe, y a la Municipalidad, por gestionarme los pasajes. Viajar para cantar me mantiene viva.
¿Te cuidas en lo físico?
-“No, ni siquiera voy al gimnasio”.
¿Qué imagen deseás mostrar?
-“Que me vean auténtica, como soy en realidad. Que me conozcan y me valoren tal cual soy”.
“Me han invitado para un casting en “Pasión de Sábado, por Canal América. Pero por ahora no iré; estoy enfocada en lo mío y no es la cumbia. Yo soy del pop, melódico y rock”.
¿A quién admirás?
-“A Natalia Jimenez, cantante de la “Quinta Estación”. Tenés un tatuaje muy especial, ¿te agrada tatuarte? “Sí, aunque tengo unos solo. Lo hicimos con mi pareja y dice: “Todos los días, por el resto de nuestros días”. Algunos usan anillos de compromiso; nosotros nos decidimos por este tatuaje”.
¿Te gusta cómo te ves?
“Claro, me encanta sacarme fotos y hacer reír. Soy pasional, no soy rencorosa. Si me lastiman, perdono. Amo a Dios y me aferro a Él”.
¿Cuál es tu frase preferida, tu “leiv motiv”?
-“PASIÓN POR TODO”.
¿Te cautiva la posibilidad de cantar en la Fiesta de Olavarría?
-“Sí, así todos me conocerían”.
¿Cómo te ves dentro de diez años?
-“Creciendo musicalmente. Seguir componiendo temas que reflejen lo que me sucede, lo que observo a diario. Grabar mi CD, evolucionar y ser feliz con lo que hago cada vez más”.
¿Querés dejar un mensaje?
“Una voz de agradecimiento para aquellos que me ayudan y una palabra de aliento permanente para los que cuenten con un anhelo. Que lo cristalicen, pese a los inconvenientes. Especialmente a YA FOTOGRAFIA Luis Molina por las fotos”.
Para contrataciones y consultas, la página de Facebook es: MICAELA RESSIA MONDELLO. Teléfono: 2284-15478198 habiib.produccion.artistica@
Entrevista: Soledad Rinaldi.-
Info General
Huella Pampa volverá a girar por Europa
Los integrantes del reconocido grupo olavarriense Instrumental Huella Pampa brindaron esta mañana una conferencia de prensa con la presencia del intendente Ezequiel Galli, antes de su nueva gira por Europa durante el mes de agosto junto a un grupo de bailarines y músicos invitados.
La nueva gira por el Viejo Continente incluye la presencia en distintos festivales y encuentros musicales en Italia, Austria, Francia, Bulgaria y Suiza con cuadros folklóricos y tangueros, representando la cultura de nuestro país.
La delegación está formada por 25 integrantes, con un ballet de bailarines de Santa Fe y un bailarín de San Juan y visitará en primer lugar Austria donde estarán en festival en la región de Graz y luego Friburgo, Suiza y finalizará en el noroeste de Italia con la presentación en el Mundial de Folklore en el “Castello de Gorizia”.
Tras las palabras de bienvenida, el intendente Galli les deseó “éxito en esta gira que van a realizar por Europa representándonos en otros países con la música de Olavarría”.
“Es una gran alegría que después del reencuentro en el Teatro a sala llena, como corresponde, en pocos días nos representen en Europa”, dijo Galli.
José Luis Belsito (percusionista), en la conferencia de prensa que consideró “una reunión de amigos” manifestó que “tenemos la suerte de representar al país y obviamente representar a Olavarría como lo hemos hecho en otras oportunidades”.
Este año en lo que significa el regreso del grupo a los escenarios y a las giras, Belsito expresó: “queríamos volver para poder disfrutar lo que habíamos hecho durante muchos años juntos”.
Por su parte, Estebán Delapenna (guitarrista) dio detalles de la gira por Europa: “Empezamos el 12 de agosto son festivales que van más allá de la música es un intercambio cultural,con delegaciones de otros países”.
“La delegación se completa con un ballet de la provincia de Santa Fe y un gran bailarín de San Juan San con shows y distintas escenas debido a la gran variedad de folklore que tenemos en el país”, agregó.
Por último, Gonzalo Belsito (baterista) sostuvo que “al representar al país, tenemos que hacer un gran esfuerzo. El Municipio no tuvo dudas en apoyarnos. Esta gira llega por la Confederación Internacional de Folklote, donde estamos inscriptos con muy buena reputación en lo laboral y lo musical”.
Destacadas
El Encuentro Tanguero cerró con una gran milonga
Los asistentes disfrutaron de tres largas jornadas a puro tango, con seminarios, charlas, orquestas, talleres y milongas de gran convocatoria. Hubo más de 500 parejas de bailarines que, desde diferentes partes del país y el exterior, se acercaron a Olavarría para participar de esta propuesta de encuentro y amistad.
Durante tres jornadas de tango y amistad, Olavarría fue anfitriona del XX Encuentro Tanguero del Interior. El CEMO, el Salón Rivadavia y el Paseo Jesús Mendía fueron los espacios elegidos para compartir milongas y seminarios entre los amantes de este género musical.
Más de mil asistentes de diferentes puntos del país – y también de Holanda, México, Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile – compartieron desayunos y comidas para establecer lazos amistosos y compartir vivencias.
Entre las actividades destacadas del encuentro, reconocidos bailarines realizaron seminarios para los presentes y, a pesar del fresco atardecer del sábado, “calentaron” el Paseo Jesús Mendía con una milonga urbana.
Además es de destacar que el Centro Amigos del Tango decidió colaborar en esta oportunidad con el Hogar de Niñas. Por ello, merced a un relevamiento de necesidades básicas más urgentes de la institución, consiguieron la donación de un lavarropas, una secadora, una heladera y elementos de higiene personal para las chicas que allí se alojan.