Connect with us

Info General

Manifestación Unidxs por la Cultura Olavarría en rechazo del DNU de Milei

Published

on

Artistas y trabajadores de la cultura olavarriense convocan a la comunidad a una jornada de intervención artística en contra del proyecto de ley “Ómnibus” y el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei.

“Quienes trabajamos en la cultura queremos expresar nuestro fuerte rechazo a las medidas que atentan de manera deliberada contra instituciones que se autofinancian, con el objetivo de socavar la promoción y el crecimiento de las y los artistas y hacedores de la cultura”, se sostuvo desde Unidxs x la Cultura.

Asimismo, la agrupación considera que las declaraciones de Leonardo Cifelli, designado secretario de Cultura de la Nación sólo se fundamentan en la clara intención de reducir exponencialmente los efectos que la cultura tiene en el corazón de la sociedad argentina calificando de “disfuncionales y deficitarias” a las instituciones que la impulsan, sin haber presentado ningún informe, estadística o estudio serio que avale sus palabras.

En tanto, se detalló que si legisladores y legisladoras acompañaran el Decreto de Necesidad y Urgencia y el Proyecto de Ley Ómnibus:

1) Se derogaría el decreto ley 1224/ 1958, por el cual se conforma el Fondo Nacional de las Artes.

2) Se derogaría la Ley 24800/97, por la cual se constituye el Instituto Nacional del Teatro (INT).

3) Se modificaría el Instituto Nacional de Música (INAMU), que pasaría de ser un ente estatal, no gubernamental, a ser un programa de la Secretaría de Cultura, con lo cual, le eliminarían sus fondos, además del artículo donde exige la participación de bandas nacionales en shows internacionales.

4) Otros similares atropellos sufrirían la Comisión de Bibliotecas Populares (CONABIP), la Ley de Defensa de la Actividad Librera y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La jornada se desarrollará el jueves 18 de enero desde las 18.30 horas en el veredón del Teatro Municipal y contará con diferentes propuestas artísticas.

Se invita a la comunidad a concurrir con instrumentos musicales, cacerolas, latas y todo elemento que sirva para hacer percusión. Luego del cacerolazo inicial, a las 19 horas habrá danza colectiva con la interpretación y coreografía del “Candombe para Milei” y a las 19.30 artistas locales presentarán canciones populares y de autoría propia.

Durante toda la propuesta se llevará adelante un “estampazo” del logo de Unidxs por la cultura sobre prendas, telas, trapos y banderas. La actividad finalizará a las 20 horas con la asamblea de la agrupación.

Para conocer más información, es posible seguir a Unidxs por la Cultura en su perfil de Instagram @unidxsporlacultura_olavarria 

Info General

Banco Provincia lanzó una doble jornada de 12 cuotas sin interés: cómo y cuándo comprar

El Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés en su tienda virtual “Provincia Compras” para que sus clientes compren productos de diversos rubros.

Published

on

El Banco Provincia sigue ofreciendo beneficios para que sus clientas y clientes puedan realizar compras con ahorro y, en esta oportunidad, ofrece 12 cuotas sin interés en su tienda virtual. Conocé todos los detalles para aprovechar esta promoción al máximo.

Será durante el martes 23 y el miércoles 24 de enero, cuando la plataforma de ventas online vuelve a lanzar una acción especial para que los clientes y las clientas de tarjetas de crédito puedan comprar todo tipo de productos.

Hay artículos de tecnología, electro, hogar, juguetería, moda, deportes, calzado, salud y belleza, construcción, entre otros rubros que se pueden comprar en 12 cuotas y que, luego de estos dos días volverán las 6 cuotas sin interés en toda la tienda. Algunos de los productos que se pueden comprar son:

  • Bicicletas.
  • Colchones.
  • Aires acondicionados.
  • Notebooks.
  • Valijas.
  • Neumáticos.
  • Hidrolavadoras.
  • Hornos eléctricos.
  • Zapatillas.
  • Mochilas.
  • Termos.
  • Celulares.
  • Y mucho más. Conocé todos ingresando a este link.

Desde su lanzamiento, en marzo de 2023, el sitio de e-commerce acumula 1,2 millones de compras por más de 165 mil millones pesos. Cuenta con 405 mil personas usuarias, de las cuales el 60% son mujeres. El ticket promedio de compra es de 135 mil pesos. Además, a través del portal 71 mil personas solicitaron su tarjeta de crédito Banco Provincia.

Cómo utilizar Provincia Compras

Para comprar en la plataforma es necesario ser cliente/a de Banco Provincia. Si bien se puede pagar con tarjeta de débito, para aprovechar las cuotas es necesario contar con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard emitida por la entidad.

Quienes deseen obtener una tarjeta de crédito pueden gestionarla a través del mismo portal y completar un formulario de presolicitud, tras lo cual un/a ejecutivo/a de cuenta se comunicará para finalizar el proceso de otorgamiento.

Para poder operar dentro del sitio las personas deben crear una cuenta de usuario/a y una contraseña personal secreta, confidencial e intransferible. Luego, seguir el siguiente paso a paso:

  • Una vez que encuentre el producto o servicio que desea comprar, deberá elegir las características del producto o servicio (medida, talla, color, etc.), en caso de corresponder, y lo agregará a su compra.
  • Luego de seleccionar todos los productos o servicios, deberá clickear en el carrito de compras y luego en “Finalizar Compra”.
  • Al ingresar a la página para concretar la compra “Checkout”, se le solicitarán datos personales para poder identificar el destinatario del envío de la orden: nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, dirección para envío, ubicación, provincia, entre otros. El usuario podrá elegir sus preferencias de envío.
  • Elegir la forma de pago: completará los datos de facturación y clickeará en “Comprar” para terminar el proceso de compra.
Continue Reading

Info General

El Municipio continúa trabajando en mantenimiento de espacios verdes

Published

on

El Municipio de Olavarría continúa con trabajos de mantenimiento de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los parques de mayor concurrencia, para que todos puedan volver a disfrutar del paisaje, la belleza y la tranquilidad, que ofrece cada lugar.

 

La ciudad de Olavarría cuenta con más de 400 hectáreas de espacios vedes, que aportan una mejor calidad de vida a sus habitantes y que forman parte de sus características distintivas.

 

Dichos espacios son los lugares de encuentro preferidos por la comunidad, que a diario concurre a realizar ejercicio o alguna práctica deportiva, para jugar, entretenerse, divertirse en el caso de los niños o simplemente para descansar y disfrutar del entorno natural.

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios, se indicó que se desarrollan tareas de corte de pasto en las barrancas del arroyo Tapalqué, desde Av. Del Valle hasta Ruta Nacional Nº 226.

 

Asimismo, cabe destacar que finalizaron los trabajos de mantenimiento, retiro de árboles caídos y limpieza de senderos en Parque Eseverri, para continuar por Parque Cerrito, donde se encuentran actualmente.

 

Mientras que, la empresa Coopelectric está avanzando en la reparación del tendido eléctrico que se vio fuertemente afectado por lo temporales que azotaron al Partido de Olavarría y la región.

 

En este sentido, también se desarrollan tareas de limpieza, retiro de árboles y ramas, en el sector de Parque Arano, que fue una de las zonas que resultó perjudicada.

Por último, cabe mencionar que se realizan tareas de corte de pasto en el Bioparque Municipal, en el circuito vial de La Máxima, como así también en el ingreso al predio y en el Museo de Ciencias.

Una parte de estos trabajos, como en el caso de Parque Arano, son ejecutados con personal y equipamiento vial municipal, mientras que en los restantes sectores (barrancas del Arroyo Tapalqué, Parque Cerrito, Parque Eseverri y Bioparque) se encuentran a cargo de diferentes empresas locales.

Para esto, desde el área de Obras Públicas se llevaron adelante distintos concursos de precios, con la finalidad de alentar a la participación de diferentes proveedores, para los trabajos que se desarrollan a diario, en el marco de los ejes de gestión orientados a promover la transparencia, austeridad y orden de la administración pública municipal.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho