Connect with us

Info General

Durante las dos primeras semanas de 2024, los costos del transporte de cargas aumentaron 16,42%

Published

on

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) presenta un Índice de Costos preliminar, focalizado en los aumentos del combustible y la reciente implementación de la cuota paritaria del 25,1%, junto con el incremento de diversos insumos que componen el Índice.

El informe, elaborado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos y auditado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, revela un aumento del 16,42% hasta el 16 de enero. Este incremento se suma a la histórica suba mensual del 28,2% en diciembre, resultando en un aumento acumulado del 247,6% durante 2023, la cifra más alta en 30 años.

En esta oportunidad, 7 de los 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector, registraron fuertes subas: Patentes y Tasas (237,76%), Personal Conducción (26,83%), Material Rodante (23,3%), Reparaciones (22,16%), Combustibles (22,5%), Gastos Generales (8,51%) y Neumáticos (2,59%).

Rubros como Lubricantes, Costo Financiero y Peaje no experimentaron cambios con respecto a diciembre de 2023, mientras que la información de Seguros se reportará mensualmente a finales de enero.

Este informe proporciona una visión detallada de los desafíos actuales en el sector del autotransporte de cargas, subrayando áreas de impacto significativo en los costos operativos de las empresas.

Info General

La Casa Eduardo “Chino” Correa con puertas abiertas a vecinos de Olavarría y las localidades 

El espacio liderado por Eduardo Rodríguez, Inés Creimer y Gastón Sarachu, renueva su actividad para el 2024 con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 13 horas en Belgrano 3222. 

Published

on

La Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador en Unión por la Patria, renueva su actividad para este 2024 con atención al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas en su local ubicado en Belgrano 3222, entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

Desde el espacio conducido por Eduardo Rodríguez, Inés Creimer y Gastón Sarachu afirmaron que “las puertas de la Casa Eduardo ‘Chino’ Correa están abiertas para toda la comunidad del Partido de Olavarría”. “Recibimos a todas las vecinas y vecinos de Olavarría y sus localidades que necesiten realizar consultas o deseen acercar propuestas para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes”, indicaron.

Para más información de las actividades del Foro Olavarría – Frente Renovador, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de los siguientes canales:

Mail: foroolavarria@gmail.com

WhatsApp: 2284-554873

Página Web: www.foroolavaria.org

Continue Reading

Info General

Se paraliza la producción en la Fábrica LOSA

Published

on

La medida fue dada a conocer en la tarde de este martes. Según pudo saber Lu32, los trabajadores están de vacaciones desde el 22 de diciembre, y se tendrían que reincorporar este lunes 22, pero desde la empresa se bajó la orden de no iniciar con las tareas.
Las causas se relacionan con la ‘tremenda’ caída del mercado, y que no ven mejoras ni a corto ni a largo plazo.

También aseguraron que la medida es por tiempo indeterminado. Habría un total de 60 trabajadores afectados.

Este miércoles podría haber novedades, ya que el Sindicato de Trabajadores Ceramistas realizará una asamblea para sus afiliados.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho