Connect with us

Info General

Implementan devolución de IVA, casi automática, para grupos no alcanzados por otras medidas

Published

on

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se le devolverá el IVA en la compra de alimentos a 9 millones de trabajadores, en el marco de su lucha para compensar la elevada inflación. Esto regirá desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre.

NA – El programa, llamado “Compre sin IVA”, tendrá dos partes, al igual que el proyecto de quita del Impuesto a las Ganancias.

Un “puente” para que entre en vigencia desde el lunes próximo hasta fin de año por medio de una resolución de la AFIP, y luego un proyecto de ley para que la norma continúe en el tiempo.

El proyecto ampliará el mecanismo de devolución de ese tributo para compras de alimentos, que actualmente es cercano a los 18.800 pesos.

La ampliación seguirá, como criterio, que tendrá un monto actualizable que será equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que publica todos los meses el Indec, y que marca cuál es el monto de ingreso que necesita un hogar para no caer bajo la línea de indigencia.

El último valor informado fue de $111.642 para un hogar de dos adultos y dos niños, lo que sería $23 mil mensuales.

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Se pone en marcha un programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual.

PAMI PROGRAMA ALIMENTARIO
Se amplía a 2.967.000 el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI y se amplía el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes.

Info General

Galli entregó lotes para autoconstrucción en Hinojo

Published

on

En la tarde de este miércoles, el intendente municipal Ezequiel Galli entregó en Hinojo 26 lotes para autoconstrucción a la Cooperativa Unión Hinojense.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Hilario Galli, la Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Guillermina Amespil, el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y la Directora de Casa de Tierras María José González.

“Es una alegría, la última vez que vinimos esto era un descampado, hoy ya tenemos calles y ya parece un barrio de a poquito. Para nosotros fue muy importante haber podido recibir la demanda de la Cooperativa y ponernos a trabajar”, manifestó el Intendente.
«Es muy importante, sabemos lo que significa cada entrega de lotes, cada entrega de escrituras, cada entrega de una llave, realmente es algo muy lindo para nosotros, porque implica poder resolver algo de la demanda habitacional que hay en Argentina. Sabemos que es muchísima”, afirmó Ezequiel Galli.
Finalmente, el propio Ezequiel Galli dijo: “Quería compartirlo con ustedes, felicitarlos a los que van a ser adjudicatarios. Que podamos acompañarlos en este proceso es muy importante. Felicidades. Esta noche levanten la copa, tienen motivos para brindar en familia y dejar de pensar en eso que tanto molesta que es pagar un alquiler y a futuro lo van a lograr, van a dejar de pagar un alquiler, van a poder invertir cada peso en su propia casa. Es realmente maravilloso”.
Continue Reading

Info General

El periodista Daniel Lovano presentará su nuevo libro «Rosina»

Published

on

El  encuentro está previsto para el venidero viernes  a las 19.30 horas en la Sociedad Italiana, Dorrego 2851.

 

( cliquear sobre la imagen para ampliarla ) 

El próximo viernes 15 de septiembre Daniel Lovano Cangemi presentará su último libro editado por  la editorial  «Del altillo»

Se trata de «Rosina» una apasionante historia que tiene como escenario la inmigración y Olavarría.

La presentación será a las 19.30 horas en la Sociedad Italiana, Dorrego 2851

“Rosina” es la historia de una mujer inmigrante atravesada por las dos Guerras Mundiales. De Italia a la Argentina y viceversa, sus viajes y sus retornos la llevan a conocer el amor, la mezquindad, la tragedia, el dolor, el desarraigo y la resiliencia.

Nota de la R. : Daniel Lovano es un reconocido periodista, iniciado en el mundo del deporte, ampliando luego su impronta al  ámbito general con preponderancia en la problemática local.

Cubrió el Mundial de Fútbol en Brasil, entre otras expresiones deportivas.

Trabajó en el Diario El Popular en dos períodos diferentes, Infoeme,  FM 107 y en la actualidad en Verte.

Fuente: Emblema Deportivo de Carlos Antonio Zangara

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho