Connect with us

Info General

Se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Paritarias

Published

on

En la tarde de este viernes el intendente Ezequiel Galli y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia encabezaron la primera reunión de paritarias.

Además de Galli y Stuppia, participaron de la reunión en el Salón Blanco del palacio San Martín funcionarios municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El encuentro ya había sido acordado en el cierre del acuerdo paritario anterior, que estableció incrementos salariales para los meses de julio y agosto del corriente año.

Durante la reunión, Galli y Stuppia coincidieron en el difícil momento económico y social que vive Argentina y acordaron volver a reunirse la semana próxima.

Info General

Convocatoria de La Minga para la Feria Día de la Madre

La Entidad de Bien Público seleccionará feriantes para participar del evento que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en la plaza central.

Published

on

La Minga, Entidad de Bien Público que nuclea a emprendedoras y emprendedores de nuestra localidad, se encuentra realizando una nueva selección de feriantes para participar de la Feria Día de la Madre en la plaza del centro sobre calle Vicente López. La propuesta se llevará a cabo los días 12,13 y 14 de octubre en el horario de 09:00 a 20:00 hs. Aquellos feriantes que deseen participar pueden anotarse comunicándose al teléfono 2284-612514.

En la Feria del Día de la Madre se podrán encontrar puestos de artesanías, incluyendo productos textiles, accesorios, marroquinería, equipos de mate, artículos de librería, artículos para mascotas, carpintería, alimentos, bijouterie, plantas y plantones, juguetes para niños y niñas, entre otros.

Patricia Bahl, principal referente del espacio, indicó que “este año se cumplen 12 años consecutivos de feriar en dicho espacio, siendo una fecha muy significativa para toda la organización en la que emprendedores sociales, artesanos y manualistas tendrán la oportunidad de exponer y comercializar sus productos o servicios”.“La centralidad de las ferias radica en fomentar el compre local, el precio justo y el consumo responsable”, agregó.


“Como hemos expresado en otras oportunidades, al comprar un producto hecho por manos olavarrienses hacemos algo más que consumir: estamos ayudando a consolidar una economía que nos incluye a todos, y fortalecemos el desarrollo económico local de nuestra comunidad” destacó la referente de La Minga.

La elección de la plaza del centro se fundamenta en que “es un espacio sentido, elegido y estratégicamente fortalecido para la venta de nuestros productos y servicios. Se trata de espacios de comercialización en los que emprendedores de la economía social ofrecen sus artículos, los que representan la cultura, la historia, los valores y los saberes con el sello del lugar al que pertenecen”, señaló Patricia.

Los principales objetivos de La Minga son: difundir los valores inherentes al Emprendedurismo y a la Economía Social y Solidaria, promover espacios de venta, fortalecer experiencias territoriales y capacitar e impulsar nuevos proyectos. En la actualidad la organización se encuentra acompañando a más de 200 experiencias en ejecución del ecosistema emprendedor.

Continue Reading

Info General

CNRT Olavarría: recomiendan solicitar fiscalizaciones para viajes de egresados

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, con subdelegación en Olavarría a cargo de la subdelegada Cecilia Aisaguer, extienden su recomendación para garantizar la seguridad de los viajes grupales estudiantiles.

Published

on

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, con subdelegación en la ciudad de Olavarría a cargo de la subdelegada Cecilia Aisaguer, recuerda y recomienda la solicitud de controles del estado de los micros y de los conductores antes de la salida del viaje.

El pedido de fiscalización puede ser realizado tanto por los coordinadores de viajes de egresados, como los padres de los alumnos o autoridades del establecimiento educativo con hasta 10 días previos al día del viaje. Para ello deberán acercarse a la oficina de CNRT subdelegación Olavarría, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus. También se puede gestionar a través de la web www.control.cnrt.gob.ar o llamando al número gratuito 0800-333-0300.

La subdelegada de CNRT Olavarría, Cecilia Aisaguer, explicó que en estos controles “se verifica que tanto los vehículos como los conductores cumplan con los estándares establecidos para la prestación del servicio y estén en condiciones para circular”.

En este sentido, se constatan las medidas de seguridad de los vehículos, controlando toda la documentación obligatoria de la unidad y de la empresa, y al personal de conducción se le realizan test de alcoholemia y sustancias, para garantizar la tranquilidad de los padres y contribuir a la seguridad vial en general.

En lo que va del año, en las 48 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas que la CNRT tiene en todo el país, ya se realizaron 295 pedidos de fiscalización y se encuentran programados y confirmados 111 controles hasta los primeros días del mes de noviembre.

¿Qué se controla?

➢ Conductores

Vigencia de la licencia profesional Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)

Descanso correspondiente de 12 horas entre servicios a través de sus libretas de trabajo

Alcoholemia y sustancias

➢ Micro

Verificación de documentación, habilitación de la unidad y vigencia

Revisión Técnica Obligatoria: vigencia de la última RTO y que cumpla con los requisitos de seguridad y su funcionamiento

Elementos de seguridad: cinturones de seguridad de todos los asientos, extintores, martillos rompecristales, y funcionamiento del depresor de la puerta, tacógrafo y de la alerta sonora por exceso de velocidad.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho