Connect with us

Info General

Un camionero olavarriense involucrado en un siniestro fatal

Published

on

Un joven perdió la vida en horas de la madrugada de hoy en un siniestro de tránsito registrado en inmediaciones de la intersección de rutas 7 y 188.

El joven manejaba una motocicleta Rouser NS 200 cc, color azul, y colisionó con parte trasera de camión Mercedes Benz, cargado con carbón, conducido por un olavarriense, de acuerdo a lo publicado por el Semanario de Junín.

Como consecuencia del impacto, el motociclista perdió la vida en el acto. Fue identificado como Carlos Rubén Di Andrés, de 29 años de edad, domiciliado en Dr. Possio s/n de Junín.

Al parecer, según los testimonios recogidos, se encontraba corriendo “picadas” con otros jóvenes a bordo de motocicletas. Esto habría sido advertido a través de un llamado anterior al accidente, de una persona que se comunicó con el 911.

El rodado de mayor porte, que también circulaba en sentido Junín-Lincoln, era conducido por Héctor Emmanuel Mensi, de 23 años, con domicilio en Olavarría

Fuente: Semanario de Junín

Info General

Cena Solidaria: se subastará una paleta de Fede Chingotto

El intendente Ezequiel Galli recibió este lunes -en Sala de Reuniones- al jugador olavarriense de pádel Federico Chingotto.

Published

on

El joven, de 24 años, se encuentra en la ciudad por estos días y aprovechó la oportunidad para entregar una paleta oficial, para que pueda ser subastada en la 9ª edición de la Cena Anual Solidaria, a beneficio de Bomberos Voluntarios.

Chingotto dialogó sobre su preparación actual de cara a los próximos torneos de pádel que deberá afrontar en el exterior. Asimismo comentó acerca de proyectos personales que tiene con respecto al deporte en la ciudad.

La 9ª Cena Anual Solidaria se realizará el día sábado 12 de febrero, en instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Todas aquellas personas interesadas en adquirir una entrada, deberán comunicarse a los teléfonos 2284-226611 y 2284-585457.

La Cena Anual Solidaria reúne en cada edición a cientos de olavarrienses, con el único propósito de ayudar y reconocer el importante trabajo diario que realizan las instituciones locales en favor de la comunidad.

Además, en el marco del evento los asistentes pueden disfrutar de diferentes atractivos musicales, participar de las ya tradicionales “subastas” y muchas sorpresas más.

Continue Reading

Info General

“No me conviene que me hagan quilombo, porque conmigo caen varios más”

Así respondía Peralta cuando alguno de los compradores de terrenos le planteaba sus dudas sobre la operatoria. Más casos, policías que compraron y pruebas de que había lotes municipales. Una nota de Verte.tv

Published

on

Otra damnificada por las estafas con terrenos decidió dar su testimonio a Verte. Se llama Marianela y tomó contacto con el hombre que viene siendo señalado, Claudio Peralta, a través de una página de Facebook en la que ofrecía terrenos y prometía facilidades, como entregas de vehículos y cuotas.

A través de un intermediario que se desempeñaba como policía, pactaron la entrega de un auto Fiat Uno modelo 2011 que fue valuado en 450 mil pesos, por un terreno ubicado en Azopardo casi Corrientes. Así lo indica el recibo que Peralta firmó y entregó el 29 de junio de 2021.

En las últimas horas trascendieron datos que revelan que muchos policías, entre ellos algunos de jerarquía, estuvieron entre los compradores de terrenos ofrecidos por Peralta en distintas zonas de la ciudad. Incluso, en varias ocasiones ya hay edificaciones levantadas. La operatoria implementada incluía cuotas de bajo valor _5 mil pesos_ a 10 años. En todos los casos, aún no se pudieron escriturar los inmuebles. Los compradores señalan que Peralta manejaba información precisa de los “lotes disponibles” para saber qué ofrecer a cada uno.

Al igual que todos los casos publicados ya por Verte, pasó por la Escribanía Catanzaro, pero a diferencia de otras situaciones, pidió un informe de dominio al Registro de la Propiedad. Saltó que tenía dueño y ante esa información Peralta le respondió: “Como no pagan los impuestos no son más los dueños, esos terrenos son municipales”. Cabe aclarar que es la misma zona de la ciudad donde se ubicaba el lote que le había prometido al primero de los estafados que se conoció, el sr. Ricardo Gabriel, al que también le había señalado que eran lotes fiscales.

 

Marianela relata que Peralta se comunicaba a través del teléfono celular de su esposa y que ante las dudas e incertidumbres que se plantearon respecto de la posesión del terreno, él respondió: “A mí no me conviene que me hagan quilombo, porque conmigo caen varios más”.

Tiempo después, cuando Marianela ya había limpiado el terreno y abierto los cimientos, se comunicó con ella alguien que decía ser el propietario. Ambos se presentaron en la comisaría con los papeles, que no llegaron a ser una denuncia formal, y nunca más supo nada. Prefirió no avanzar con la construcción porque no sabe cómo terminará el proceso que derivó de esta estafa.

En las últimas horas, Claudio Peralta hizo una publicación en una de sus redes sociales en la que admitió “estar involucrado en negocios inmobiliarios con particulares” pero “no en la venta de tierras municipales, lo que sería ilegal”, escribió. También señaló “estar a disposición de la justicia”.

El fin de semana fue pródigo en repercusiones políticas de los casos publicados por Verte: el Frente de Todos impulsó la creación de una comisión especial en el Concejo y el Ejecutivo salió a aclarar que conocía casos de estafas pero que no eran con terrenos fiscales. También señaló que “la persona mencionada como presunto vendedor, no tiene relación alguna con el Municipio”.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading