Connect with us

Info General

Sol Macaluso, la periodista olavarriense radicada en España que cubre la crisis de Ucrania

Published

on

Sol Macaluso es olavarriense y  Licenciada en Periodismo egresada de la Universidad del Salvador. Pero desde muy joven sintió que su crecimiento personal estaba en la búsqueda  en otras latitudes del mundo. Hoy está radicada en España pero vivió en otros países. Su presente profesional se vio gratamente sacudido por la convocatoria de Telemundo para realizar la cobertura periodística de la crisis en Ucrania.

Sol, hicimos una nota exclusiva contigo en el 2015, y estabas en el exterior a la búsqueda de tu crecimiento personal, ¿Qué evaluación haces de aquel momento a estos días?

La evolución desde aquella nota hasta el presente es inmensa, y sigue siendo constante. Tengo la fortuna de nunca perder la curiosidad y de mantenerme siempre en movimiento en búsqueda de aquello que sueño, por eso siempre sigo en busca de más.
Actualmente estoy viviendo en Madrid, llegamos acá con mi familia hace un poco menos de 2 años después de que yo me graduara en febrero del 2020 en Licenciada en Periodismo en la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Este año te convocaron para cubrir desde Ucrania el conflicto con Rusia para la TV española, ¿Cómo vivis este momento?

La convocatoria para la cobertura de Ucrania me tomó por sorpresa y fue la oportunidad de mi vida, viví 12 días de muchísimo crecimiento personal y aprendizaje, en un país totalmente diferente a lo que conocemos, con otra cultura, otro idioma y por supuesto una situación compleja a nivel político y social, ya que se encuentran en estado de guerra hace años y la tensión está escalando actualmente, por lo cual podría pasar algo inminentemente. De ser así, tendría que volver al país a realizar la cobertura de los acontecimientos.

Y sin dudas esta experiencia ya me abrió nuevos caminos profesionales que estoy deseando comenzar y compartir con todos ustedes.

 


¿Pensás en algún momento hacer coberturas internacionales para medios argentinos?

Siempre las ganas de colaborar con medios argentinos están, de hecho mi primera cobertura internacional para nuestro país fue el año pasado desde París cubriendo el pase de Messi al PSG. Ahora desde Ucrania también colaboré con TN y ojalá en el futuro sigan apostando por los profesionales que nos formamos y nos tomamos en serio la profesión.

¿Qué seguís extrañando de la Argentina y en particular de nuestra ciudad?

De Argentina y de nuestra ciudad en particular extraño a mi gente, mi familia, y mis amigos. Pero soy muy afortunada porque a pesar de la distancia siempre los siento cerca de mi, ya que nuestra comunicación es constante.

 

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho