Connect with us

Info General

Sol Macaluso revela en su primer libro su dolorosa historia de vida: “Nadie lo sabía, solo un círculo muy íntimo”

La periodista olavarriense radicada en España que saltó a la fama por su emotiva cobertura de la guerra de Ucrania habló de su primer libro. Sus reportajes de tinte social la han convertido en uno de los rostros más destacados de la cobertura.

Published

on

Sol Macaluso nunca imaginó la repercusión que tendría su trabajo en la cobertura de la guerra en Ucrania cuando la llamaron para ir. Y no solo su trabajo, sino también su vida personal que acaparó noticias y suscitó tal interés entre el público que la periodista ya supera los 240 mil seguidores en sus redes sociales. Los directos y reportajes de Sol en Ucrania, de marcado carácter social, fueron alabados, aunque también tuvieron sus detractores. Sin embargo, no hay nada que la haga arrepentirse de haber vivido la experiencia que ha marcado su carrera.

Un año después del inicio de la guerra, Sol avanza hacia un nuevo capítulo, su debut como autora con un libro que contiene una revelación muy privada: crecer en una familia marcada por la enfermedad mental.

El libro se llama ‘La guerra de mamá’ y cuenta cómo ha afrontado el hecho de que su madre tuviera trastorno bipolar. Tal como contó, Sol se ha animado a abrirse de esta manera porque busca con esto ayudar y acompañar a personas que hayan enfrentado situaciones similares. “Estoy super emocionada, es la historia más íntima y personal que tengo , que hasta ahora solo la conocía un círculo muy íntimo de mi entorno. Eso por supuesto da un poco de respeto y te hace sentir vulnerable”, admitió a este medio, y agregó: “Pero creo que son necesarias este tipo de historias. Espero que ayude a mucha gente. Con que ayude a una sola persona o que deje una enseñanza o un aprendizaje es el mejor regalo que puedo tener. En todo lo que hago, lo que busco es traspasar a las personas y dejar algo distintivo. Espero que este libro sea un antes y un después no solo en mi trabajo y en mi vida sino en el de muchas personas también”.

La noticia del lanzamiento de su libro la dio para todos sus fans en Instagram ayer, donde posteó: “Durante estos últimos meses ustedes me preguntaban en qué estaba trabajando y no podía contarlo aún… pero hoy si, ya está acá: mi primer libro. Siempre me gustó escribir pero ni en mis mejores sueños estaba hacer un libro. Pero acá está, porque la vida cuando trabajas te da recompensas… Y hoy comparto con ustedes, y con el mundo entero, mi proyecto más íntimo y personal, una parte de mí que hasta hoy muy poquita gente conocía. Escrito 100% por mi, desde mis entrañas y con el corazón en la mano, espero que lo disfrutéis tanto como yo el proceso”.

En los últimos meses, Sol se ha convertido en una referente en las redes sociales por hablar abiertamente de la importancia de la salud mental. Sin ningún tipo de timidez y dejando de lado los tabúes, la periodista argentina hace explícito día a día en sus historias de Instagram que el acompañamiento de la terapia para ella es fundamental. Así lo explicaba en una entrevista tras volver de la guerra:

 

Fuente: OUTDOOR Telecinco de España

Info General

Violento choque de un móvil policial del GAD con una camioneta

La colisión se produjo este miércoles por la mañana en la esquina de avenida Sarmiento y Cerrito. Una mujer y un nene fueron trasladados al hospital con heridas leves.

Published

on

Un patrullero del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) estuvo involucrado en un fuerte choque este miércoles por la mañana.

El mismo se produjo en la intersección de avenida Sarmiento y Cerrito. Allí el móvil impactó contra el lateral de una Toyota Hilux.

Dos de los ocupantes de la camioneta, una mujer y un menor, fueron derivados al Hospital “Dr. Héctor Cura” y de Pediatría, respectivamente, para su evaluación.

Ingresaron con código verde (heridas leves), precisaron desde el centro de salud municipal.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

Otra vez descarriló el tren de pasajeros

Published

on

e trata del que corría hacia Bahía Blanca en la noche de este martes al miércoles. Sucedió aproximadamente a las 23:50 del martes, entre el Salto de Piedra y el Camino Frontera Sur. No hubo heridos, según informaron los servicios de emergencia a LU32. Trenes Argentinos confirmó la noticia a las 6AM.

El servicio 333 nuevamente es noticia, pasado poco más de un año del descarrilamiento en Media Estación Pourtalé, con el que comenzó una caída notoria en la calidad del servicio.

“Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa” agregaron en la cuenta oficial de Twitter de la empresa concesionaria.

“Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”, culmina el comunicado.

La concesionaria da cuenta que el hecho se produce en el mismo sector que el de marzo pasado, el que debe mantener FEPSA, la vía La Madrid.

Pasadas las 7:30, desde la Jefatura Distrital de Olavarría de Policía, se confirmó que en el convoy viajaban 240 pasajeros, que una mujer se descompuso y fue atendida en el lugar.

Precisan que hubo descarrilamiento, sin vuelco, entre las calles 2 y Frontera Sur.

Fuente: LU32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho