Connect with us

Azul

“Gracias Dios, que a pesar de los cortes y golpes nos dejaste vivas”

El testimonio de una azuleña que sufrió un siniestro vial con su hija el viernes pasado.

Published

on

“Quiero y necesito hacer público nuestro agradecimiento al Personal de Bomberos y Policías de Balcarce, por la atención y la inmediatez, que no fueron más de tres minutos. Nos auxiliaron para trasladarnos al Hospital Fossati”; cuyos profesionales y empleados “no pueden estar afuera de este agradecimiento por la atención. Desde la doctora Jefa de Guardia hasta enfermeras y auxiliares”.

“Absolutamente a todos les agradecemos. Les debemos la vida, tanto mi hija como yo. No hay palabras para agradecer a Dios, que nos protegió, y a estos ángeles que antes mencioné”.

“¿Cómo fue el accidente? No lo sé. No lo puedo explicar porque fueron segundos que el auto giraba y, al golpear contra el camión, parecía tomar más fuerzas para seguir girando. Las pericias lo dirán. Ni culpo ni me culpo porque no sé cómo fue”.

“Nuevamente, gracias Dios. Hoy estamos vivas para seguir juntas como siempre”.

“Gracias a nuestra familia. Gracias infinitas a todos los que acompañaron a mis dos hijos varones y a mis padres”, quienes al enterarse estaban en Azul; “a todos los que quisieron acercarse (al hospital donde estuvieron internadas) pero que, por el protocolo perfectamente establecido, era imposible el ingreso”.

“De nosotras se encargaron mi hermano y mi cuñada, que no nos soltaron la mano en ningún momento y vivieron terrible impacto desde el momento en que se encontraron con el auto, que todavía estaba en la ruta”.

“Gracias Dios, que a pesar de los cortes y golpes nos dejaste vivas”.

Ayer domingo, en su muro de Facebook, ese posteo lo hizo la azuleña Carina Peiretti para dar cuenta del siniestro vial que sufriera junto con su hija Milagros en horas de la mañana del pasado viernes.

Aquel día, la empleada del Servicio Penitenciario Bonaerense -de 47 años de edad- viajaba en su automóvil Ford Focus a Mar del Plata cuando, minutos después de la hora 8.30, sobre la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 74, el rodado que conducía chocó con un camión Ford en el que se trasladaban dos personas domiciliadas en la ciudad de Campana.

Las consecuencias más graves a causa de ese brutal impacto entre ambos vehículos las sufrieron Peiretti y su hija, llamada Milagros Laporte y de 19 años.

El siniestro vial se produjo, sobre la mencionada ruta estatal, en jurisdicción de Balcarce. Y hacia el Hospital Municipal Subzonal “Felipe Fossati” de aquella ciudad ambas azuleñas fueron trasladadas con heridas de diferente consideración, después de que bomberos las rescataran del interior del rodado, ya que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos del vehículo.

Peiretti y su hija permanecieron en el hospital municipal de Balcarce hasta este sábado que pasó, cuando después de resultar heridas en ese fortísimo choque fueron dadas de alta. Y en su regreso a Azul, la empleada del Servicio Penitenciario Bonaerense hizo ayer domingo ese sentido posteo en su muro de Facebook, agradeciendo a todos quienes se ocuparon de ella y de su hija una vez enterados de la noticia de este siniestro vial donde resultaron heridas.

En diálogo con EL TIEMPO, Carina Peiretti explicó que el pasado viernes viajaba con su hija a Mar del Plata, a renovar la oblea del equipo de gas que tiene instalado en su auto, cuando se produjo este choque frontal contra el camión, cuyos dos ocupantes -un varón y una mujer- también resultaron heridos; aunque con lesiones de menor consideración que las sufridas por la azuleña y su hija.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Azul

Inscripción abierta a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas con modalidad a distancia.

El trayecto formativo pretende contribuir a la profundización del conocimiento teórico práctico de los aspectos generales de las perspectivas de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales. De este modo se busca formar profesionales con expertise en el abordaje de las perspectivas de géneros en el ámbito de las políticas públicas a nivel regional y local.

La capacitación está destinado a Profesionales, auxiliares y/o trabajadores/as que se desempeñen como agentes y/o funcionarios/as públicos/as, operadores/as judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral, que tengan a su cargo o que por su trabajo intervengan en el diseño o la implementación de políticas públicas. La Diplomatura también se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte. La modalidad será a distancia.

En este sentido el desarrollo de cada asignatura se efectuará combinando actividades asincrónicas a través de la plataforma Moodle y encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

Para más información ingresá a https://generoadistancia.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading

Azul

Convocatoria para financiamiento a proyectos porcinos

La convocatoria está destinada a productores porcinos para la incorporación de animales mejoradores de los planteles, la adquisición de infraestructura y la compra de alimentos e insumos para la sanidad animal.

Published

on

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hasta el día 30 de diciembre está abierta la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Agrario para financiamientos de proyectos porcinos con créditos a tasa fija y en pesos.
Los requisitos para la misma contemplan ser productor porcino con boleto de señal vigente y estar habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Ley N° 10.510/1987).
Líneas de financiamiento
Línea A: contempla la incorporación de animales mejoradores de planteles, hasta $1.500.000 con una tasa de interés fija de 35% y un plazo de 2 años con 1 año de gracia sobre el pago del capital.
Línea B: Infraestructura que permitan prevenir daños derivados de eventos climáticos adversos en parideras, cajones de destete, kits de cama profunda, mangas, balanzas, moledoras y mezcladoras, entre otros. El monto es hasta $2.000.000, con una tasa de interés fija de 35% y plazo de 2 años con 6 meses de gracia sobre el pago del capital.
Línea C: Conveniada con Provincia Microcréditos – Capital de Trabajo y Sanidad, comprende núcleos vitamínicos-minerales, compra de vacunas, análisis de fertilidad, pruebas diagnósticas, antiparasitarios, entre otros. Con un monto de hasta $1.447.500, tasa de interés fija para productores del 35% y para productoras del 32%.Plazo de 2 años con amortización en sistema francés.
Para acceder al financiamiento se deberá completar un formulario que puede ser descargado en http://www.gba.gob.ar/desar…/financiamiento/sector_porcino y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho