Connect with us

Coronavirus

El Municipio dispuso un nuevo ordenamiento de compras para los vecinos por DNI

Las personas que no cumplan con esta nueva disposición será sancionados con una multa de cuatro a seis mil pesos, duplicándose en caso de reincidencia.

Publicado hace

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) y que el Gobierno Nacional dispuso hasta el domingo 26 de abril la prórroga del aislamiento social, el Gobierno Municipal resolvió, mediante el Decreto N° 1060/20, un nuevo ordenamiento de abastecimiento para los vecinos del Partido.

El mencionado decreto indica que las personas cuyos DNI y/o pasaportes finalizados en números pares deberán asistir a los comercios habilitados y exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio los días lunes, miércoles y viernes.

En tanto que las personas cuyo DNI y/o pasaporte finalicen en números impares deberán concurrir a los comercios los días martes, jueves y sábados.

En este sentido, todas las personas que no cumplan con esta nueva disposición será sancionados con una multa de cuatro a seis mil pesos, duplicándose en caso de reincidencia.

Además, los comercios o prestadores de servicio que incumplan la norma recibirán una multa de diez mil a doce mil pesos, duplicándose en caso de reincidencia y se procederá a la clausura del local si se reiteran los incumplimientos.

Según se informó, El Gobierno Municipal estas medidas se tomaron porque por la ampliación de actividades exceptuadas se ha verificado una mayor circulación de personas en la vía pública.

Por otra parte, este Decreto N° 1060 también hace mención al uso de barbijos o tapabocas en la vía pública y establece que el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 1028/20, relacionado al uso de barbijo o mascarilla, dará lugar a la imposición de una multa de seis mil a ocho mil pesos.

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo