Connect with us

Las 5 de hoy!

Explotó el verano en Mar del Plata: La Delio Valdez y Callejero Fino hicieron vibrar a más de 200 mil personas

Published

on

Con un show de La Delio Valdez y Callejero Fino, el hip hop emergente de Shitstem, dj`s y mucho color, se celebró en Mar del Plata el Festival Verano Bonaerense impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde las 18:00, más de 200 mil personas disfrutaron de un evento libre y gratuito que contó con un escenario montado en la ya mítica zona de playa Las Toscas.

El evento contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la Presidenta del Instituto, Florencia Saintout entre otros funcionarios.

“Es un evento que busca profundizar el acceso a la cultura, con el objetivo de que espectáculos de este tipo no sean sólo para quienes puedan pagarlos”,explicaron desde el Instituto Cultural.

El Festival de Verano Bonaerense formó parte de una programación que lleva adelante numerosas actividades artísticas a lo largo de los 135 municipios con más de 2500 artistas recorriendo la Provincia y garantizando 1200 funciones y eventos.

La Delio Valdez y Callejero Fino hicieron bailar a los marplatenses

La propuesta arrancó con la musicalización Dj Kime y continuó con la local Shitstem, quien desplegó su repertorio que fusiona el hip hop con diversidad de influencias que van del tango al rap oldschool con una cuota de reggaetón. DJ Lía Ghara se sumó para ponerle ritmo a los intervalos.

El festival siguió con la presentación de Callejero Fino, quien copó el escenario con la camiseta de la Selección Argentina con el 10 en la espalda. Repasó sus hits más explosivos y no privó a sus fanáticos y fanáticas del mega éxito “Tu Turrito”.

El cierre estuvo a cargo de La Delio Valdez a puro cumbia colombiana y un despliegue de vientos arrasador como siempre.

Delio Valdez y Callejero Fino

Delio Valdez y Callejero Fino

san isidro dengue

 

Las 5 de hoy!

“Justicia es perpetua”: una multitud acompañó a los padres de Báez Sosa en Dolores

Published

on

“Estoy de pie por Fernando”, dijo esta noche Graciela, madre de Fernando Báez Sosa, al recordar a su hijo durante la ceremonia interreligiosa que se realizó en la ciudad de Dolores al cumplirse el tercer aniversario del crimen. “Justicia es perpetua” fue el grito unánime.

Ante más de 2.500 personas que reclamaban Justicia en el Anfiteatro Libres del Sur, de Dolores, Graciela, junto a su esposo Silvino, homenajeó a su hijo, asesinado a golpes en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

“Estoy de pie por Fernando y por todas esas madres que también perdieron a sus hijos y no tuvieron justicia”, dijo la mujer.

“Era nuestro sol, nuestra vida, el que nos daba alegría en nuestra vida. Ahora estamos vacíos, no hay nadie en mi casa, estamos los dos solitos”, agregó. “Justicia es perpetua”, es escuchaba de fondo.

La mamá de Fernando recordó el día que junto a su esposo viajó a Dolores para comparecer en el juicio que se lleva a cabo a los ocho rugbiers acusados de matar a su hijo.

“Preparamos la valija en busca de Justicia, no queremos venganza, solo que paguen lo que le hicieron a mi hijo”, dijo con la voz entrecortada.

La mujer contó luego las sensaciones que atravesó durante las audiencias del debate: “Cuando en el juicio vi cómo le pegaban a mi hijo, como madre tenía el deseo de tirarme al cuerpo de mi hijo para que no lo golpearan”.

“¡Gracias mi amor, gracias mi vida por habernos dado tantas felicidades durante 18 años!”, dijo luego alzando con fuerza su voz.

“Te amo Fernando, con toda mi alma. Es lo mejor que Dios me ha dado, era mi alegría, mi compañerito, hoy me quedé sin todo eso”, finalizó Graciela.

Minutos antes, su esposo, Silvino, agradeció en primer lugar a todos los que estuvieron presentes en este momento “tan difícil” de sus vidas, ya que les dan “la fuerza para seguir adelante, para seguir pidiendo justicia”.

“Necesitamos justicia, paz para poder seguir viviendo un poco más. Yo sé que no es fácil, cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando, ni sé cómo explicarle a la gente que cada vez que me levanto a la mañana es como levantarse con una bolsa en espalda”, dijo.

“En algún momento voy a volver a ver a mi hijo”, expresó Silvino acongojado frente a la multitud que participó de la ceremonia interreligiosa y de la colecta en honor a Fernando.

“Justicia es perpetua”: un grito que se replicó en todo el país

El tercer aniversario del crimen de Fernando fue conmemorado en otras ciudades, entre ellas en Villa Gesell, donde el obispo de Mar del Plata ofreció una misa.

También en Mar del Plata se realizaron movilizaciones y manifestaciones bajo la consigna “Justicia por Fernando Báez Sosa”, a la que los participantes asistieron con velas, carteles y globos blancos en la avenida Luro y Mitre.

En tanto, en el Obelisco porteño y en el barrio de Recoleta, donde residen Silvino y Graciela, también se homenajeó al joven, al igual que en en el colegio Marianista al que asistía, donde se recibieron alimentos no perecederos para luego ser donados.

san isidro dengue

 

Continue Reading

Las 5 de hoy!

El video inédito que muestra cómo fueron los últimos 12 minutos con vida de Báez Sosa

Las imágenes revelan el accionar de cada uno de los implicados y se suma como evidencia para esclarecer el caso que conmociona al país.

Published

on

Mientras se lleva a cabo la última jornada de audiencias del juicio que se desarrolla en los Tribunales de Dolores, se dio a conocer un nuevo video que muestra la secuencia completa del ataque que terminó con la vida de Fernando Baez Sosa.

Las imágenes fueron registradas por el domo de seguridad del municipio de Villa Gesell, ubicado en la intersección de la avenida 3 y la calle Buenos Aires, a metros del boliche Le Brique. Allí se puede ver a los rugbiers salir del local bailable y también al joven asesinado, así como el intenso revuelo generado antes, durante y después del salvaje ataque ocurrido el 18 de enero de 2020.

Según consta en el revelador video, a las 4:32 de la madrugada se puede observar a Fernando cruzando la calle, sin camisa, de derecha a izquierda, luego de que todos los implicados en la discusión que se produjo dentro del local bailable ya habían sido echados por el personal de seguridad. Apenas un minutos después, tres agentes policiales se reúnen cerca de la puerta de acceso al boliche y conversan, pero todavía sin urgencias ni intervención alguna.

Fernando Báez Sosa cruza la calle tras ser sacado de Le BriqueFernando Báez Sosa cruza la calle tras ser sacado de Le Brique

A las 4:36 se puede ver en las imágenes cómo la Policía dispersa a los actualmente imputados en la causa hacia la esquina de la calle Buenos Aires. Sin embargo, unos instantes más tarde, los rugbiers vuelven en sus pasos y cruzan hacia el lado izquierdo, donde se encontraba Báez Sosa con sus amigos.

A las 4:44 de la madrugada, le avisan a los oficiales que hay otro disturbio a la vuelta de Le Brique y los efectivos se van de la zona del boliche. Unos segundos más tarde empieza el ataque a Fernando y sus amigos. Tan solo un minuto después, a las 4:45, ya se puede ver a un joven alejándose de la zona del conflicto y agarrándose la cabeza por la feroz golpiza que estaba presenciando.

El registro fílmico continúa y a las 4:46 se puede ver a los rugbiers en la parte baja de la grabación, debajo del techo de la parrilla Cipriany, retirándose mientras dos se abrazan a modo de festejo tras la pelea. Unos minutos después, los policías corren en dirección a la calle Buenos Aires, en el mismo sentido en el que los ahora imputados habían abandonado el lugar.

Los rugbiers celebran la salvaje golpizaLos rugbiers celebran la salvaje golpiza

Finalmente, a las 5:05 llega un móvil de la unidad de rescate y luego se suman dos camionetas de la Policía.

Llega a la escena la ambulancia que asistió a Fernando Báez SosaLlega a la escena la ambulancia que asistió a Fernando Báez Sosa

La difusión del inédito video, que fue calificado por el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, como un elemento más en la larga lista de pruebas que se produjeron durante el juicio; sale a la luz en la recta final del proceso contra los ocho rugbiers imputados por la muerte de Fernando. Este miércoles cerrarán finalmente la etapa de las declaraciones de peritos y testigos, para dar paso a la etapa de los alegatos y allanar el camino para conocer definitivamente cuál será la sentencia del Tribunal para los acusados

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho