Connect with us

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Info General

El Municipio entregó viviendas TuVi de construcción tradicional

Published

on

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

El mismo se desarrolló en el cruce de calle 11 y Bolívar, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, vecinos, vecinas y comunidad en general.

“Después de mucho trabajo pudimos llegar a este día, este gran día, donde vamos a entregar las primeras 20 viviendas de este plan municipal que pusimos en marcha y que tuvimos algunos problemas, tuvimos algunos retrasos, siempre tenemos alguna barrera, pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, expresó Galli.

“Es un día muy importante para la gestión, para todo el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, a Daniela que tanto ha puesto el oído, que ha puesto el tiempo y los ha recibido permanentemente con tantas idas y vuelta. Pero nunca bajó los brazos y siempre tuvo como premisa seguir trabajando para que lleguemos hoy a este día y que se puedan entregar estas llaves” dijo el jefe comunal.

 

Continue Reading

Info General

Operativo Verano 2023 “Viajá Seguro”: positivo balance de fiscalizaciones de CNRT al transporte en Olavarría

La Subdelegación local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, fiscalizó más de 2 mil vehículos durante el mes de diciembre y la primera quincena del operativo que se realiza a nivel nacional.

Published

on

La Subdelegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Olavarría dio a conocer las estadísticas arrojadas de los meses de diciembre y enero, incluyendo el Operativo Verano 2023 “Viajá Seguro” que el organismo nacional realiza en todo el país. En total, se fiscalizaron 2142 vehículos con 53 retenciones contabilizadas.

La Subdelegada de CNRT en Olavarría, Cecilia Aisaguer, comentó que “el objetivo de este operativo de temporada consistió en controlar para una mayor seguridad vial en las rutas y que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones”. “También controlamos micros que brindaban servicio a viajes de egresados para que muchos estudiantes de nuestra ciudad viajen seguros”, agregó.

“Concluimos el mes de diciembre y la primera quincena del Operativo Verano 2023 con un balance muy positivo donde verificamos que el transporte de pasajeros y de cargas circule con los permisos correspondientes, que cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia, que los conductores y conductoras tengan su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y el descanso correspondiente para realizar el servicio mediante el control de libretas de trabajo”, explicó Cecilia Aisaguer, subdelegada de la CNRT Olavarría.

Además, Aisaguer destacó que el Operativo Verano 2023 “realiza un especial hincapié en hablar con los pasajeros y pasajeras de la importancia del uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia”.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, principal impulsor para que Olavarría cuente con una oficina de CNRT, expresó “el gran valor que tiene para Olavarría contar con una oficina de CNRT y personas capacitadas para realizar los controles necesarios en la zona y garantizar la seguridad en el transporte de cargas y pasajeros”.

A nivel nacional las estadísticas muestran que ya se llevan controlados 77.069 vehículos, de los cuales 47.155 corresponden al transporte de cargas, y 29.9147 a pasajeros. “Los números nos indican el gran flujo vehicular que esperábamos en esta temporada, con un movimiento en estos primeros quince días de 15.439 servicios desde y hacia la Terminal Retiro, como punto neurálgico de mayor movimiento. Esto implica una cantidad de más de 770.000 pasajeros y pasajeras que viajaron a distintos destinos turísticos siendo la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar, los más elegidos, además de Mendoza Córdoba, Bariloche y Tucumán”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho