Connect with us

Info General

Sobre Galli y la salud: “Es difícil solucionar un problema cuando se niega la realidad”

Lo dijo Eduardo Rodríguez luego de participar este martes de un debate con candidatos a concejales.

Publicado hace

El candidato a primer concejal del Eseverrismo (Lista 258-COPEBO) Eduardo Rodríguez participó este martes de un debate con candidatos organizado por el Concejo Deliberante Estudiantil. En la oportunidad los seis primeros a candidatos a concejales que competirán en las elecciones del 22 de octubre desarrollaron ideas y propuestas referidos a tres temas planteados por los estudiantes secundarios: uno de los fue salud.

Al respecto Eduardo Rodríguez: “El oficialismo y su candidato a concejal Bruno Cenizo llegaron al debate a negar una realidad y desconocer un problema. Negaron las serias dificultades que tienen nuestros vecinos para acceder con calidad al sistema de salud de Olavarría.”

Eduardo Rodríguez indicó además: “fueron los propios estudiantes quienes les plantearon los problemas que se viven en el Hospital de Olavarría y las localidades y la única respuesta que tuvo Cenizo fue negar la realidad. Es difícil solucionar un problema cuando se niega la realidad.”

“Desde principio de año, el Eseverrismo, ha venido marcado las serias dificultades que existente en materia de salud de Olavarría y en muchas ocasiones hemos sido caja de resonancia de lo que los propios vecinos nos trasmitían. El Ejecutivo Municipal debe aplicar una política de salud clara en lugar de acusar a los medios de comunicación y a la oposición de querer crear un mito o querer usar políticamente el tema. Los problemas están y deben solucionarse”, manifestó Eduardo Rodríguez con posterioridad al debate.

En este sentido Eduardo Rodríguez planteó un dato de la realidad: “en lo que va del año se realizaron cerca de 30 derivaciones al sistema privado para la realización de Resonancias Magnéticas y eso es porque el Municipio no pone en óptimas condiciones el resonador del Hospital local” y agregó: “esas derivaciones significan un gasto de dinero importante.”

En la misma línea recordó: “las gestiones del Eseverrismo al frente del Municipio lograron que el sistema de salud de Olavarría sea visto como referencia a nivel regional y provincial, de esto debe tomar nota el Intendente Galli y ponerse a trabajar en una política de salud que permita a los vecinos acceder a una salud de calidad.”

“Desde el Eseverrismo sabemos de qué se trata gestionar un Municipio como Olavarría, sería bueno que el Gobierno Municipal comience a escuchar un poco más las advertencias que se le realizan, dejen de negar una realidad que es concreta y comiencen a trabajar para solucionar un problema que afecta, sobre todo, a los que menos tienen”, remató Eduardo Rodríguez.

Agenda

VIVO el Carnaval 2021: Se suman propuestas interactivas para niños y adultos con interesantes premios

Al streaming para celebrar el carnaval Olavarría 2021se agrega la interacción con los espectadores, quienes participarán por excelentes premios. A las murgas, comparsas, batucadas y escuelas de samba se le suma el color del público mediante la posibilidad de compartir una foto con disfraz, por lo que estarán participando de distintos sorteos. Todo se realizará el domingo 14 de febrero a las 21 horas por las redes del Foro Olavarría.

Publicado hace

El Foro Olavarría realizará el VIVO El Carnaval Olavarría 2021, una propuesta vía streaming que se estará transmitiendo el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas, para celebrar la tradicional fiesta popular con una modalidad distinta por la pandemia.
Desde el espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez se informó que a la programación que contará con talentosos artistas locales del mundo del carnaval y conductores de gran talla, se sumará la propuesta de la participación del público a través de las redes sociales.

Mediante una interesante propuesta interactiva, niños y adultos podrán enviar sus fotos disfrazados para la ocasión, formando parte de la transmisión y participando por el sorteo de distintos premios.
La iniciativa para el VIVO El Carnaval Olavarría 2021 pretende sumar participación de los olavarrienses junto al show a todo color para que la gente pueda disfrutar de una experiencia inédita de los carnavales.
Con un total de 11 agrupaciones, la lista de las distintas murgas, batucadas y escuelas de samba que se van a estar presentando en el streaming está compuesta del siguiente modo:

– Bahía Ba
– Daiiyará
– La Nueva Batería
– Sambos Caporales
– Bancate La Pelusa
– Madame Lú
– Arrebatando Lágrimas
– Comodines de Febrero
– Caporales de Corazón
– Insaciables
– Mechongué

En cuanto a la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, tal como vienen siendo las distintas propuestas del Foro Olavarría, se realizará a través de las plataformas YouTube y Facebook Live. La particularidad de este evento, como ya se había anticipado, consiste en una mezcla entre el vivo y el diferido. Las agrupaciones participarán a través de producciones audiovisuales, grabadas anteriormente, y durante el vivo se realizarán entrevistas a los principales referentes de cada una. Para esto, el Foro Olavarría confirmó conductores de la talla de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio en una noche que promete ser a todo color y diversión. Todo listo para disfrutar de una fiesta popular y a pura alegría.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano al 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Se conoció la identidad de los accidentados en un camino rural

Ocurrió en la tarde del sábado en un camino de la zona de Santa Luisa. Los ocupantes del vehículo, de 54 y 30 años, sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal.

Publicado hace

Durante la tarde de este sábado, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil antiguo sufrieron graves heridas tras volcar en un camino de la localidad de Santa Luisa.

El conductor del rodado habría perdido el control del mismo al realizar una mala maniobra y se produjo el vuelco.

Los ocupantes de 54 y 30 años fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal. Según se pudo saber, sufrieron diferentes fracturas.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo