Connect with us

Info General

Sobre Galli y la salud: “Es difícil solucionar un problema cuando se niega la realidad”

Lo dijo Eduardo Rodríguez luego de participar este martes de un debate con candidatos a concejales.

Publicado hace

El candidato a primer concejal del Eseverrismo (Lista 258-COPEBO) Eduardo Rodríguez participó este martes de un debate con candidatos organizado por el Concejo Deliberante Estudiantil. En la oportunidad los seis primeros a candidatos a concejales que competirán en las elecciones del 22 de octubre desarrollaron ideas y propuestas referidos a tres temas planteados por los estudiantes secundarios: uno de los fue salud.

Al respecto Eduardo Rodríguez: “El oficialismo y su candidato a concejal Bruno Cenizo llegaron al debate a negar una realidad y desconocer un problema. Negaron las serias dificultades que tienen nuestros vecinos para acceder con calidad al sistema de salud de Olavarría.”

Eduardo Rodríguez indicó además: “fueron los propios estudiantes quienes les plantearon los problemas que se viven en el Hospital de Olavarría y las localidades y la única respuesta que tuvo Cenizo fue negar la realidad. Es difícil solucionar un problema cuando se niega la realidad.”

“Desde principio de año, el Eseverrismo, ha venido marcado las serias dificultades que existente en materia de salud de Olavarría y en muchas ocasiones hemos sido caja de resonancia de lo que los propios vecinos nos trasmitían. El Ejecutivo Municipal debe aplicar una política de salud clara en lugar de acusar a los medios de comunicación y a la oposición de querer crear un mito o querer usar políticamente el tema. Los problemas están y deben solucionarse”, manifestó Eduardo Rodríguez con posterioridad al debate.

En este sentido Eduardo Rodríguez planteó un dato de la realidad: “en lo que va del año se realizaron cerca de 30 derivaciones al sistema privado para la realización de Resonancias Magnéticas y eso es porque el Municipio no pone en óptimas condiciones el resonador del Hospital local” y agregó: “esas derivaciones significan un gasto de dinero importante.”

En la misma línea recordó: “las gestiones del Eseverrismo al frente del Municipio lograron que el sistema de salud de Olavarría sea visto como referencia a nivel regional y provincial, de esto debe tomar nota el Intendente Galli y ponerse a trabajar en una política de salud que permita a los vecinos acceder a una salud de calidad.”

“Desde el Eseverrismo sabemos de qué se trata gestionar un Municipio como Olavarría, sería bueno que el Gobierno Municipal comience a escuchar un poco más las advertencias que se le realizan, dejen de negar una realidad que es concreta y comiencen a trabajar para solucionar un problema que afecta, sobre todo, a los que menos tienen”, remató Eduardo Rodríguez.

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Agenda

Velada de Gala del 9 de Julio en el Teatro Municipal

Publicado hace

Con la Velada de Gala del 9 de Julio vuelve a abrir sus puertas la sala local del Teatro Municipal, con la primera presentación anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

La propuesta se iniciará las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Se recuerda que la capacidad total será de 300 personas, según el 30% de aforo permitido. Los/as interesados/as podrán retirar la entrada, por anticipado en el Teatro, desde este martes 6 de julio, en el horario de 8 a 12 horas.

El concierto será un homenaje a Astor Piazzolla donde se interpretarán las obras: “Oblivion”, con el músico Carlos Orlando como solista en oboe y la adaptación musical a cargo del Mtro. Diego Lurbe;  “La muerte del Ángel” con arreglos musicales de José Bragatto; “Milonga del Ángel” con arreglos musicales del Mtro. Diego Lurbe; “Café 1930” con arreglos musicales de Daniel Rodríguez;  “Invierno Porteño” con adaptación y arreglos del Mtro. Diego Lurbe y “Kicho” que tendrá como solista en contrabajo al músico Nicolás Hailand, arreglos musicales de And

Seguir leyendo