Connect with us

Info General

Rodríguez: “No se puede abandonar la política hidráulica, es en defensa de las inundaciones”

El candidato a primer concejal del Eseverrismo, Eduardo Rodríguez mostró su preocupación por la desinversión en materia de obras hidráulicas.

Published

on

El candidato a Concejal del Eseverrismo (Lista258-COPEBO), Eduardo Rodríguez se refirió en las últimas horas a la ejecución presupuestaria en materia de obras hidráulicas. Volvió a llamar la atención al Ejecutivo por la escasa inversión realizada durante el 2017.

“Hay que decir que teniendo en cuenta la gran cantidad de precipitaciones registradas este año en la Provincia de Buenos Aires, Olavarría no está como otros municipios y esto es porque durante años la política hidráulica fue política de Estado. Olavarría, años atrás, realizaba obras hidráulicas sin aportes nacionales o provinciales, esta es la diferencia con otros municipios”, contextualizó Eduardo Rodríguez.

El candidato a concejal calificó “como obras de maquillaje” algunos trabajos que comenzaron en las últimas semanas en la zona del arroyo y Ruta Nacional 226.

“No podemos abandonar las políticas hidráulicas, debemos pensar que estas fueron y deben seguir siendo políticas de estado”, dijo el primer candidato a Concejal del Eseverrismo Eduardo Rodríguez y lanzó una comparación: “en el año 2014 se realizó en Olavarría una inversión superior a los 30 millones de pesos, este año está presupuestado obras y trabajos por 3.800.000 pesos y se han pagado y realizado algo más de 300 mil pesos.”, dijo.

Eduardo Rodríguez aseguró “Esto significa que ni siquiera el 10% de lo que el Gobierno presupuestó este año fue destinado a rectificar el arroyo y limpieza de canales.”

De inmediato realizó otra comparación: “la suma presupuestada para este 2017 también es infinitamente inferior al presupuesto del 2016 cuando Galli trabajó con el presupuesto presentado por Eseverri que era de 16 millones de pesos para obras hidráulicas y de los cuales ellos utilizaron 7 millones.”
“Decimos esto porque no podemos dejar de controlar al Ejecutivo cuando abandona y descuida otras de las políticas que era incomparables con cualquier otro Municipio”, dijo Eduardo Rodríguez y aseguró: “las inundaciones en Olavarría dejaron marcas que aún se recuerdan entre nuestros vecinos, es primordial que sean los mismos vecinos quienes le reclamen al Intendente que no abandone una política como esta. Las obras en el arroyo llevan tranquilidad y hay que hacerlas”, remató.

La casa “Intendente Helios Eseverri” abierta a los vecinos
El Eseverrismo invita a los vecinos a trabajar como fiscales y también en la campaña de la Lista 258 que encabeza Eduardo Rodríguez.

Al mismo tiempo se informa que ya está en Olavarría la boleta que será utilizada en las próximas elecciones y que la misma podrá ser retirada de la casa Helios Eseverri.

Los interesados en sumarse a la campaña o retirar su boleta para el 22 de octubre pueden concurrir a la Casa “Intendente Helios Eseverri” (V. López 3548) de lunes a viernes de 16 a 19 horas.

Los vecinos también podrán tomar contacto comunicándose por WhatsApp al teléfono 02284 – 15308023.

El candidato a primer concejal de la Lista 258 (COPEBO), Eduardo Rodríguez destacó: “uno de nuestros mayores desafíos en esta campaña es continuar escuchando a los vecinos. Estamos realizando reuniones y encuentros en distintos barrios de la Olavarría y también estamos visitando las localidades.”

Son candidatos a Concejales: Eduardo Rodríguez, Victoria “Vicky” De Bellis, Daniel Goyenetche, Pamela Juri, Ignacio “Nacho” Catanzaro, Mirta Rossi de Nasello. En tanto la lista para el Consejo Escolar es encabezada por el Director de Educación Secundaria del barrio Pablo Wagner y Marcela Castillo, actual Presidenta del Consejo Escolar.

Info General

Se adjudicó la megaobra de Ruta 3 y empezará la construcción de la Autopista más esperada

Published

on

Este viernes, Vialidad Nacional realizó en Cañuelas el acto de firma de cuatro contratos de adjudicación de obras en las rutas nacionales 3, 5 y 226 de la provincia de Buenos Aires. Entre las obras se encuentra la conversión en Autopista de la Ruta 3.

Con una inversión total que supera los 16 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, los nuevos proyectos viales mejorarán las condiciones de transitabilidad y de seguridad en diferentes municipios bonaerenses.

Los proyectos de las obras adjudicadas forman parte del plan de licitaciones de Vialidad Nacional para poner en marcha los contratos del sistema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior, que fueron rescindidos por la actual gestión de gobierno a raíz del fracaso de aquel esquema.

Las obras adjudicadas para convertir en Autopista la Ruta 3

En primer lugar, las obras contemplan la intervención en dos tramos de la Ruta Nacional 3. Por un lado, en las próximas semanas Vialidad Nacional dará inicio a la construcción de la variante San Miguel del Monte— entre el km 104,78 y el km 113,48—, con un monto de inversión estimado en $6.528 millones.

Por otro lado, la segunda obra en la Ruta 3 contempla su transformación en autopista mediante la ejecución de una nueva calzada desde el final de la variante de San Miguel del Monte hasta el acceso a la localidad de Gorchs, en el tramo que se extiende entre el km 113,78 y el km 141. En este caso, la inversión del Gobierno nacional supera los $7.700 millones.

El objetivo principal de estos dos proyectos es mejorar los niveles de servicio para brindar rapidez, seguridad y confort en la circulación de vehículos al permitir ahorrar tiempos de viaje y reducir la probabilidad de siniestros viales.

La obra adjudicada en Ruta 5

Por su parte, la obra en la RN 5 se centrará en los 47,4 kilómetros— del km 449 al km 496,40— que abarcan el tramo Trenque Lauquen – Pellegrini, y consistirá en larepavimentación y ensanche de calzada y en la construcción de banquinas pavimentadas y dársenas de estacionamiento para ómnibus. Con una inversión de$1.100 millones, la obra beneficiará a los dos municipios antes mencionados y a las localidades de La Zanja, Mari Lauquen y Bocayuva.

 

Obra adjudicada en Ruta 226

Asimismo, en la RN 226 se prevé la mejora de la intersección de acceso a Sierras Bayas, localidad que pertenece al partido de Olavarría. Con esta intervención, que se realizará a la altura del km 285,33 de la RN 226, se pretende facilitar el entrecruzamiento del tránsito que existe actualmente en la zona y disminuir los índices de accidentes. También optimizará la logística de las mineras asentadas en esta localidad. La inversión prevista para esta obra asciende a $668 millones.

Las tres rutas constituyen vías de un gran potencial productivo para el territorio bonaerense, con un importante número de emprendimientos agrícolas, agropecuarios y mineros que se verán beneficiados con las mejoras en las condiciones de circulación. El sector turístico también será favorecido por estos nuevos proyectos que Vialidad Nacional comenzará a ejecutar en las próximas semanas.

 

Autopista en Ruta 3: “Estamos poniendo en marcha obras muy importantes”

“Después de mucho tiempo, estamos poniendo en marcha obras muy importantes en uno de los principales corredores viales de la República Argentina. Estos proyectos no sólo posibilitarán trasladarnos con mayores márgenes de seguridad vial, sino que serán una extraordinaria plataforma para la producción, el desarrollo y la generación de empleo que necesita nuestro país con vista a los próximos años”, destacó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En el acto estuvieron presentes el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; la jefa del 1° Distrito Buenos Aires, María Alicia Rivero; los gerentes ejecutivos de Proyectos y Obras, Víctor Farre; de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; las gerentas ejecutivas de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu; de Programas y Proyectos Especiales con Financiamiento Externo, Laura Rial; y de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional, Paola Fedrizzi; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; y el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof.

También presenciaron el encuentro los intendentes de San Miguel del Monte, José Castro, y de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; el diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, César Valicenti; el diputado José “Cote” Rossi; y concejales y concejalas de los partidos bonaerenses que se verán beneficiados por las nuevas obras: San Miguel del Monte, General Belgrano, Pellegrini, Trenque Lauquen y Olavarría.

Continue Reading

Info General

Foro Olavarría – FR retoma el ciclo audiovisual “Personas que Hacen” con la Biblioteca Popular “Mahatma Ghandi”

Con el protagonismo de Alfredo Minich, Foro Olavarría – Frente Renovador estrena un nuevo episodio de la serie que se encuentra disponible en YouTube.

Published

on

Foro Olavarría – Frente Renovador estrena un nuevo capítulo de la serie “Personas que hacen” a través del canal de YouTube del espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu.

Esta nueva entrega de “Personas que hacen”, la primera del año 2022, se puede disfrutar a través del siguiente enlace:

“Personas que hacen” se trata de una serie audiovisual que reúne el testimonio de distintas personas que unen acciones para el bien de la comunidad. El objetivo de estas producciones es poner en valor el aporte solidario que hacen los vecinos y vecinas que protagonizan cada uno de los capítulos presentados.

En este nuevo capítulo, “Personas que hacen” propone adentrarse en la historia de la Biblioteca Popular “Mahatma Ghandi”, ubicada en Bolívar 3031 y la cual pertenece al gremio ferroviario “La Fraternidad”.

A través de la voz de Alfredo Minich, integrante de la Comisión Directiva, la última entrega de “Personas que hacen” logra acercar a la audiencia la historia de la biblioteca nacida en el año 1908 y que brinda un importante aporte social mediante la conservación de la historia ferroviaria y la formación técnica y profesional.

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:

E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho