Info General
Hondo pesar por el fallecimiento del fotógrafo Ricardo Messineo
Su deceso se produjo a los 89 años de edad. Messineo fue presidente del Foto Club local, reconocido en Concursos nacionales e internacionales y maestro de fotógrafos.

Su deceso se produjo a los 89 años de edad. Messineo fue presidente del Foto Club local y maestro de fotógrafos.
Ricardo Messineo se inició en la fotografía en 1965, mediante la realización de diapositivas. Participó de la comisión directiva del Fotoclub desde 1966 e hizo lo propio con la Asociación Amigos del Museo Dámaso Arce. Produjo dos audiovisuales sobre la obra de Arce, con los textos de Roberto Forte.
Como punto más alto de la obra maestra del platero, destaca el jarrón “Sobre la evolución de la vida”, que le demandó 9 años de trabajo.
“Siempre en mi corazón” es un cortometraje que retrata la vida de Messineo y fue exhibido en el Festival Internacional de Cortos. En el video se rescata la vida y la obra de Ricardo Messineo, y recupera también su pasión por el platero Dámaso Arce, de cuya obra tiene más de cien fotografías.
Sus restos son velados en la Sala “D” de España 2942 y serán cremados en Crematorios Pinos de Paz en día a confirmar, previo responso en la capilla ardiente.

